cd cante jilguero limpio
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
cd cante jilguero limpio
Me e hecho un cd de cante limpio de jilguero y quisiera que alguno de vosotros que entendeis mas que yo me digais si esta bien o mal,si le falta o le sobra,el cd tiene quejas,adornos,picolios,bibleos y de mas,tiene 15 coplas con remate,que en realidad son 5 coplas pues de cada una e sacado 3 coplas iguales,y de esas 5 coplas e sacado 15 sin remate,y todas repartidas en 45 minutos que dura una el cd,las coplas con remate estan separadas 30 o 40 segundos entre ellas,ese espacio vacio lo e rellenado cón adornos y demas cantes vasicos,por fabor que os parece pido me deis una opinión,muchas gracias y un saludo.
- RICHARMADRID
Re: cd cante jilguero limpio
las coplas de terminacion las tienes que aver variado, no les metas siempre las mismas, y entre coplas tienes que meterle silencio, no notas simples como te entendido????
Osea que tienen que ser 8 o 10 coplas distintas ,eso te entiendo,dime si es asi ,gracias.
- RICHARMADRID
puedes repetir alguna, pero si metes diez coplas y tres iguales, poco repertorio vas a meterle a tu cdjosévasco escribió:Osea que tienen que ser 8 o 10 coplas distintas ,eso te entiendo,dime si es asi ,gracias.
- goelcolorin
- Moderador
La educación es una loteria, y con cd mucho mas. En principio si tiene 5 coplas distintas, con terminaciones variadas y con bastantes basicos distintos, puede valer, otra cosa es que con 4 o 5 basicos y una terminación tengas las cinco cantadas enlazadas rematadas. Otra cosa que pienso que es bueno hacer, es aparte de quitarle la terminacion y el remate a las enlazadas, es en las cantadas al eco dividir o desglosar un poco lasl enlazadas que le metes. Por ejemplo si tienes una copla de 4 cambios con terminacion y remate, esa misma copla se la puedes poner en dos cantes al eco de 2 cambios cda uno, con lo que has dividido la anterior copla en dos al eco distintas.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Buenas jose, ya veo ke te lo estas currando. Aki tienes opiniones muy respetables y de gente que sabe, en cualquier caso cuenta con mi humilde opinion cuando la necesites, aunke ya te digo ke hay gente experta ke te lo explicaran mejor.
jose, me gustaria mucho poder escuchar ese cd, se el empeño y trabajo que te esta costando y me encantaria oirlo.
Sigue con ello que este año vamos a educar con el tuyo je,je,je...
SUERTE compañero!... UN SALUDO
jose, me gustaria mucho poder escuchar ese cd, se el empeño y trabajo que te esta costando y me encantaria oirlo.
Sigue con ello que este año vamos a educar con el tuyo je,je,je...

SUERTE compañero!... UN SALUDO
~MYGEL-barakaldo~
- electrogorri
hola luego al final el pajaro escucha y luego el compone a su manera ami este año me han salido pajaros que se han inventado enlazadas rematadas y algunas de eco tambien se ha inventado de rematarlas jeje es un mundo esto saludos
- electrogorri
una pregunta richard entre coplas ya sea rematadas o no no se le pueden meter cantes basicos?
Muchas gracias a todos por las respuestas,creo que lo e entendido casi todo,so le queda preguntar de si en las coplas sin remate tambien ahi que dejar silencio asta la nueva copla,gracias a todos y un saludo.
- goelcolorin
- Moderador
Las pausas con piteos, colios, chicheos, o sin ellos, son siempre buenas, siempre hay que dejar un poco de espacio entre las cantadas, sean del tipo de sean, lo que no quiere decir que siempre tengam que ir de una en una, pueden poner dos o tres cantes simples algo seguidos y luego hacer una pausa mas evidente.
Saludos.
Antonio mARTIN SANZ
Saludos.
Antonio mARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Gracias colorin me as sacado de una duda,gracias a todos por buestra ayuda,un saludo.