Verderón embolado. Opiniones, ayuda.
Verderón embolado. Opiniones, ayuda.
Amigos foreros: tengo un verderón de sobreaño, ha pasado perfectamente la muda, y todo el invierno. Como pienso legazín durante todo este tiempo con la más absoluta normalidad. Desde mediados de enero lo estoy encelando, para intentar la cría de mixtos con canaria. Le he administrado nekton-E y semillas de la salud+diente de león. Todo bien hasta ayer que detecté que estaba algo embolado. Hoy continua igual. Come con normalidad, heces correctas, vientre normal, salta en la jaula con normalidad, pero...: está algo embolado. ¿Qué puedo hacer?, ¿podría darle algún medicamento/remedio "universal" como prevención? Quedo en espera de vuestros comentarios, Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Re: Verderón embolado. Opiniones, ayuda.
No existen los remedios universales, o el pajaro esta bien o el pajaro esta mal, si esta mal habra que pegarle un ojo a sus heces y a su vientre, lo tienes fuera o lo tienes dentro de casa, a que le llamas tu estar embolado, mete la cebeza bajo el ala durante el dia, o solo se queda quieto un rato medio hecho una bola?....
Un saludiño desde Galicia
Un saludiño desde Galicia

Alchemy, Gallego: lo tengo fuera de casa. En el balcón/terraza. Siempre ha estado ahí. En el exterior. No, no esconde la cabaeza bajo el ala en ningún momento. Todo "normal": come, depone, vientre, etc. salvo qye está un poco embolado, es decir, con el plumaje ligeramente "abombado", cuando siempre lo ha tenido "pegado al cuerpo". Cuando decía universal, me refería a si existía el equivalente, digamos, a una aspirina/analgésico. Gracias por tu pronta respuesta.
Puede ser el frio, se suelen poner de esa forma cuando lo tienen, o bien cuando estan agusto, se suelen quedar inchaditos, medio infladitos, y hasta hay veces que se quedan posados sobre el palo con una sola pata.
Si no tiene por el momento mas sintomas, mas no se te va a poder decir.
Mira de meterlo en casa a las horas que veas tu que lo ves medio embolado, veras como "seguro" que no lo hace.
Un saludiño desde Galicia.
Si no tiene por el momento mas sintomas, mas no se te va a poder decir.
Mira de meterlo en casa a las horas que veas tu que lo ves medio embolado, veras como "seguro" que no lo hace.
Un saludiño desde Galicia.

No creo que sea por el frío Alchemy teniendo en cuenta que ya ha pasado en el exterior, en el mismo sitio, lo más crudo del invierno. ¿No te parece? Sigo observando y si hay alguna variación informo. Gracias de nuevo.
Alchemy: el verderón parece haber casi recuperado su aspecto "normal". No al 100%, pero su aspecto ha mejorado. Este fin de semana lo voy a junta con una canaria. Gracias por tu interés.
Pon le un poko de vinegre de manzana durante 15 dias x si tiene poka carga de baxteria le vendra bien.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Gracias. Seguiré el consejo.