Que alguien me aclare que pasa x favor!!!!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
pegarmi

Que alguien me aclare que pasa x favor!!!!

#1 Mensaje por pegarmi »

Os pongo en situación,,tengo una collerita de timbraos ,,, y me pusieron pero de los 4 huevos solo salieron dos uno se murio a los 8 dias y otro a los 14,,,limpie bien todo y les volvi a poner el nido y la canaria a los 4 días empezo a poner de nuevo,,ha puesto dos huevos (ayer y antes de ayer) pero hoy no ha puesto nada y me encontre los huevos de plastico(porque se los estoy sustituyendo) tapados por algodon (el material que ellos han utilizado para hacer el nido)..

¿Que significa todo esto,,es que acaso esos huevos no estan pisados o la canaria recela de ellos porque se los estoy sustituyendo

Agradezco todos los comentarios y el interes,,,ayuda compiss!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

Imagen
pptansolo

Re: Que alguien me aclare que pasa x favor!!!!

#2 Mensaje por pptansolo »

Es normal que tengan algún día de descanso, o pongan algún huevo por la tarde. Lo de que te tape los huevos pasa a veces y es síntoma de que te ha pillado. Normalmente a las canarias les puedes poner hasta una bola de papel de plata y ellas ni lo notan o no les importa. Pero hay algunas que son capaces de detectarte un huevo que no sea suyo y te lo tapan o te lo echan abajo del nido. A esa canaria no se la pegas.
Yo tengo una, muy buena criadora, y el año pasado intenté colarle huevos de jilguera, pues bien, por la tarde me encontraba sus huevos perfectamente y el de la jilguera en el suelo.
pegarmi

#3 Mensaje por pegarmi »

jajajaaja,,,estos animales nunca dejaran de sorprenderme,,estonces debería devolverle los huevos autenticos o ya rechazara los que les metas aunque sean suyos???
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

Imagen
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero el motivo de estar tapados los huevos es porque el macho a remobido el nido y lo ha tapado,a no poner hoy a veces las canarias se cojen algun dia de descanso. a lo que te comenta el compañero,de poner por la tarde no es cierto,nunca lo ponen por la tarde a no ser que tenga poblema en la puesta,y forzorsa lo tenga que poner, lo normal es por la mañana desde las 7 a 9 de la mañana,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

No lo reconoce sin son de plastico o buenos le puedes poner hasta una pequeña piedrecita ,ella sintiendo una precion sobre su abdomen es suficiente un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
pptansolo

#6 Mensaje por pptansolo »

pegarmi escribió:
jajajaaja,,,estos animales nunca dejaran de sorprenderme,,estonces debería devolverle los huevos autenticos o ya rechazara los que les metas aunque sean suyos???
Yo le haría el nido de forma manual, le pondría bien puestos los dos huevos de plástico y seguiría con el intercambio de huevos hasta el final. Los cambiaría por los buenos cuando la canaria ya incube de firme, que si me salen las cuentas sería el jueves por la mañana.
Si le pones los buenos ahora corres el riesgo de que te los rechace, o vuelva a rehacer el nido. Mejor esperar que le venga la fiebre, no creo que entonces preste tanta atención y rechace sus propios huevos.
Por lo que cuentas, mira que el nido no tenga piojillo, a ver si va a ser la causa de tanto hacer y deshacer. Eso por la noche, con la luz apagada y una linternita, mirando entre todas las rendijitas del nido.
Pero, por supuesto, escucha todas las opiniones y fórmate la tuya propia. No vaya a ser que yo te esté mintiendo y la experiencia que te conté antes -sobre la posibilidad de que una canaria no acepte huevos ajenos- me la haya inventado.
R@F@

#7 Mensaje por R@F@ »

Otro motivo por el que los tapan con material es para hacer una puesta nueva encima.Un saludo
Responder