Dos preguntas

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
piolin

Dos preguntas

#1 Mensaje por piolin »

Buenas tardes compañeros . La primera pregunta es que tengo varias canarias con diferetes machos, los machos muy encelados las canarias haciendo nido pero cuando el macho quiere pisar las canarias no estan por la labor ¿ que hago ? los separo o me espero un poco . La segunda pregunta es, al utilizar el MATHERGIN ala canaria ¿ no le pasara nada con la puesta que esta haciendo ? .Bueno garcias de antemano
pptansolo

Re: Dos preguntas

#2 Mensaje por pptansolo »

¿Me puedes explicar para qué le vas a dar Methergin a una canaria?
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,a la primera pregunta te dire,si la hembra esta haciendo el nido tarde o temprano le pedira piso al macho,que por cierto no has dicho que macho-o jilguero-o canario. a la segunda pregunta,no se porque le estas dando esa medicina si es para limpiar por dentro a la hembra por si ha tenido algun poblema en la puesta,es un medicamento dilatador, no tendrar poblemas al reves te favirecera en la puesta de huevos. un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
piolin

#4 Mensaje por piolin »

Buenas noches tito , los pajaros son ,jilgueros, verdicillos y verderon a y un lugano que ya casi va como una moto . Lo de la mathergin es por una canaria que esta apunto de poner y se a puesto muy apagaita de golpe y he visto que tenia la tripa muy gorda y hacia como fuerza. pptansolo dicen que va muy bien para los huevos atrabesados.
pptansolo

#5 Mensaje por pptansolo »

Completamente de acuerdo con la primera parte de la explicación de Tito.
Respecto al Methergin, léete primero bien el prospecto que no es jarabe de fresa. Se usa solamente como último recurso en caso de huevo atravesado -antes hay toda una serie de cosas que puedes hacer, mira en su apartado correspondiente- y lo que hace es crear unas contracciones en la canaria para que expulse el huevo.
Al estar formulado para humanos, es muy complicado dar la dosis exacta a la canaria para que funcione y no se pase, que puede echar la canaria hasta la higaílla. Asegúrate de que hay huevo y de que no funciona el vapor o el bastoncillo con aceite.
piolin

#6 Mensaje por piolin »

Gracias pptansolo, hes huevo y he probado el bastocito, lo del vapor no pero si mañana no esta mejor le dare una gotita , el año pasado sele salieron por donde sale el huevo y no quiero que vuelva a pasar .
pptansolo

#7 Mensaje por pptansolo »

Que "se le salieron por donde sale el huevo".... qué? No entiendo.
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Por lo visto se le salio el oviducto,para fuera,compañero que no le falte el calcio y el hueso de jibia es muy importante,por los huevos blandos,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
pptansolo

#9 Mensaje por pptansolo »

Pues si se le salió el año pasado ya vamos mal. Una bañera con agua a disposición también ayuda. Pero lo último que le daría es el Methergin, porque las contracciones le volverán a provocar otra salida de oviducto con casi total seguridad.
piolin

#10 Mensaje por piolin »

Buenas noches , pptansolo no son las mismas canarias, las dos del año pasado se murieron y tengo que decir que lo del mathergin a sido un exito esta mañana la canaria estaba muy bien y contenta y el huevo en el nido lo recomiendo . La dosis que yo le di fue media gota del cuenta gotas que lleva el bote .
tito colorin

#11 Mensaje por tito colorin »

Muy bien compañero siendo ese medicamento para dilatar y limpiar le viene de perilla a las hembras enhorabuena compañero un saludo
Imagen
piolin

#12 Mensaje por piolin »

Tito continua estando bien y el segundo huevo lla esta en el nido , tengo que decir que aldia siguiente descanso y no puso .
tito colorin

#13 Mensaje por tito colorin »

Eso es normal el descanso de un dia suerte compañero un saludo
Imagen
Responder