canario enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
BACCARA

canario enfermo

#1 Mensaje por BACCARA »

hola tengo un canario que se lean puesto los ojos hinchados como con liquido y los demás se me están quedando calvos de que puede ser
pptansolo

Re: canario enfermo

#2 Mensaje por pptansolo »

Con esa poquita información pueden ser 45 cosas diferentes. Pon fotos claras del ojo del canario y especifica cuántos canarios se te han quedado calvos, si los tienes todos juntos y alguna fotito también.
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero pon mas cositas,donde los tienes,si estan desinfectados,si has hecho algo fuera de lo normal,si lo has cambiado de sitio etc. un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
BACCARA

#4 Mensaje por BACCARA »

no se colgar las fotos lo siento

los calvos los tengo en un jaulon todos juntos son gloster los que se quedan calvos los de mas no tengo 3 gloster y 3 normales y se quedan como los monjes con la coronilla al aire el otro tiene los ojos hinchados por de bajo del ojo y pelados
pptansolo

#5 Mensaje por pptansolo »

Pues podrían ser ácaros, y a uno de ellos le está irritando el ojo y ese es el motivo de la inflamación. Eso sería lo sencillo y más normal... o más deseable. Se arregla con una gota de pulmosán a cada uno y aplicando insecticida en jaulas y entorno periódicamente. Infórmate sobre los ácaros y formas de eliminarlos.
Claro que sin fotos, el canario del ojo llorón podría tener una infección que le podría causar la muerte en pocos días. Y los otros podrían tener hongos, tiña o cualquier otra enfermedad devastadora.
Si no sabes colgar fotos, acércate a un veterinario, que también tienen derecho a vivir.
elmo666

#6 Mensaje por elmo666 »

a ver amigo BACCARA en el foro tienes tutoriales muy bien explicados de como poner fotos y mas cosas
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... es#p217699
Imagen
BACCARA

#7 Mensaje por BACCARA »

hay van las fotos
gracias
Adjuntos
Imagen 034.jpg
Imagen 034.jpg (369.33 KiB) Visto 3505 veces
Imagen 031.jpg
Imagen 031.jpg (473.97 KiB) Visto 3505 veces
Imagen 028.jpg
Imagen 028.jpg (274.93 KiB) Visto 3505 veces
elmo666

#8 Mensaje por elmo666 »

ya lo has echo... por cierto esos canarios estan fatal....
a ver que te dicen los compañeros
Imagen
JUA

#9 Mensaje por JUA »

el canario del ajo pelado , tiene tricomoniasis o mofletones
yo no he tratado nunca a ninguno pero por lo que se se le pone pomada terra-cortil
o SPARTXIX en tes o cuatro dias tiene que estar muy mejorado
lo de la cabeza pelada primero de todo desparasirarlos ponerle betadine o glicerina yodada
Imagen
BACCARA

#10 Mensaje por BACCARA »

gracias a todos
pptansolo

#11 Mensaje por pptansolo »

Las fotos se ven borrosas. Las cámaras digitales tienen la función "macro" que te permite ajustar el objetivo para distancias cercanas, si no, prueba a alejar más la cámara y luego recortas lo que te interese de la imagen.
A la espera de ver las fotos más claras, yo no veo la tricomoniasis, que puede ser, pero más bien me parece fruto del picor de los ácaros al rascarse. Creo que con el pulmosán lo arreglarás bien, parecen ácaros rojos, y no están muy mal, si no, busca una ivermectina más potente.
Responder