Que pensais?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Chapirao

Que pensais?

#1 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros!. Os cuento un poco...ayer en la mañana vi a un Lugano macho que me cedio Moy hace año y medio que ya estaba apunto de juntarlo con su hembra para intentar la cria y lo vi algo embolaillo y no le preste mucha atencion y al medio dia ya si lo vi esquinado y ya si embolado, incluso con la cabeza escondida y plumas sudadas. Lo puse en jaula solo ya que estaba con cuatro mixtos y le puse navero con pasta TH y otro con mixtura sin apenas grasa ( manitoba carduelis) y en comederos alpiste. Tambien el un bebedero de 60 ml le puse dos gotas de Baicox, dos de Enrofloxacina y otras dos de Hepatector...una exajeracion pense y con la seguridad que mi gran amigo Salo me regañara ( hay confianza ) con total seguridad. Bien, despues al anochecer lo vi escarbando en los naveros y bebiendo para despues irse a dormitar ya embolado pero sin esconder la cabeza. Lo tape con toalla y esta mañana lo he visto algo mas animado pero aun sudaillo yasi ya todo el dia.
Os pongo fotos del vientre para que opineis. Gracias y un saludo.
Adjuntos
IMG_7321.JPG
IMG_7321.JPG (233.54 KiB) Visto 4279 veces
IMG_7320.JPG
IMG_7320.JPG (207.27 KiB) Visto 4279 veces
IMG_7319.JPG
IMG_7319.JPG (213.34 KiB) Visto 4279 veces
Imagen
pptansolo

Re: Que pensais?

#2 Mensaje por pptansolo »

El sudor y esa vena me parece una infección de bacterias. La cloaca parece limpia, podría ser colibacilosis. Yo creo que con la enrofloxacina ya estaría bien. No creo que tenga coccidiosis, no se le nota el hígado.
Chapirao

#3 Mensaje por Chapirao »

pptansolo escribió:
El sudor y esa vena me parece una infección de bacterias. La cloaca parece limpia, podría ser colibacilosis. Yo creo que con la enrofloxacina ya estaría bien. No creo que tenga coccidiosis, no se le nota el hígado.
Gracias compañero pptansolo. Ya te digo que con la desesperacion por las fechas me precipite un poco y tambien no estoy familiarizado con estos pajaros para contrastar sus vientres e higados. Gracias de nuevo por tu consejo que creo acertado. Un saludo
Imagen
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

Hola

Que quieres que te diga compadre, ya te lo he dicho por telefono, ya que has comenzado, cumple el tratamiento, el baycox 2 dias y el antibiotico de tres diads a cinco minimo......los medicamentos no se pueden usar a ratitos, porque luego los bichos se hacen resistentes a los medicamentos.....saludos y ya contaras
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
pptansolo

#5 Mensaje por pptansolo »

También es verdad lo que dice Salobreña, que ya que has empezado el Baycox se lo sigas dando un total de 3-4 días, que es el tiempo indicado. La enrofloxacina no menos de 5, en mi opinión, y no más de 7, que creo que será lo que te solucione el problema actual.
Chapirao

#6 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Bien, deciros que el Lugano esta evolucionando muy favorablemente en estos cinco dias desde que lo vi tocado y despues comentamos que hacer con el y decidimos continuar el tratamiento inicial que le administre. Os cuento que esta muy activo y saltando por su jaula que es de 50 cm muy alegre y solo se pone un poquito embolaillo cuando se queda estatico un buen rato. Tambien he observado que no hay cascaras de alpiste y solo come de la mixtura manitoba carduelis y de la pasta TH que le pongo en dos naberos cosa que no me gusta mucho ya que ha estado un dia y medio sin estas dos alimentos y no ha probado el alpiste y...." por miedo" le he vuelto a poner las "golosinas" y se ha ido al momento a comer. Ya hoy hace cinco dias de tratamiento. Que pensais? Tambien se le ve el pico un poco deforme.....se lo recorto?
Adjunto fotos de hace un momento para que opineis como ha evolucionado.
Saludos.
Adjuntos
IMG_7334.JPG
IMG_7334.JPG (176.4 KiB) Visto 4189 veces
IMG_7326.JPG
IMG_7326.JPG (163.38 KiB) Visto 4189 veces
IMG_7343.JPG
IMG_7343.JPG (175.82 KiB) Visto 4189 veces
IMG_7339.JPG
IMG_7339.JPG (197.49 KiB) Visto 4189 veces
Imagen
salobreña

#7 Mensaje por salobreña »

Hola

Dejale la enro,dos dias mas, y luego le das complejo vitaminico y probitico, una semanita....saludos

PD: el pico solo la parde de arriba.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Chapirao

#8 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Hoy os cuento que despues del ultimp parte favorable ...al dia siguiente empezo otra vez a embolarse un poco y ya hoy esta incluso otra vez con cabeza oculta. No he variado la medicacion y hoy era el ultimo dia. Sigue sin comer alpiste como desde que enfermo y solo mixtura y pasta TH. Me hace pensar que quizas sea por la medicacion en exceso que no lo creo pero una vez que estaba ya mejor notablemente he recaido muy fuertemente. En fin ahora esta tapado y ya mañana vere lo que aconsejais. Un saludo
Imagen
pptansolo

#9 Mensaje por pptansolo »

Los sulfamidas (el baycox) suele causar ese efecto de revigorizarte el pájaro en dos días y puego plufff. Más plof si luego le has dado seguida la enrofloxacina, que los chafa un poquito. Ponle choque vitamínico, si no lo tiene ya conjuntamente con los antibióticos. ¿Sigue teniendo la vena marcada?.
Chapirao

#10 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros!. Gracias pptansolo por tu consejo que me permite intentar hacer algo, estoy perdido y sin entenderlo. Pero te comento que en la pasta que le pongo que es la TH indios....en 200gr. de pasta le añado dos gr. de fertivit, uno de fortepac p, dos de probiotico lacteo supravit, tres de protector hepatico de cardo mariano supravit. cinco gr. de albumina, dos gr. de spirulina, dos de ajo desidratado y medio de protector 43 vitaminico....una pasada. Y te cuento que en el agua junto a la Enro le pongo dos gotas de Hepatector....y es lo que mas esta comiendo. Estoy deseando que me aconsejeis...Un saludo
Imagen
Moy Vergara

#11 Mensaje por Moy Vergara »

-
Última edición por Moy Vergara el Vie Jun 21, 2013 3:54 pm, editado 1 vez en total.
pptansolo

#12 Mensaje por pptansolo »

Mírale la venita a ver si la tiene igual, luego, se me ocurre... mírale también la lengua a ver si ves algo anormal, como no sé.... la puntita blanca. Te lo digo porque parece como si le costara comer. Por cierto, vaya bomba guapa de pasta le tienes puesta, no me extraña que solo coma eso jejeje.
Chapirao

#13 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros!. Gracias por las sujerencias pero os tengo que decir que esta mañana ha aparecido muerto......Es la primera baja de este año.... y siempre duele. Bien, ahora se ha quedado sola la hembra y tendre que pensar en algo. Repito, gracias y miraremos hacia adelante. Un saludo
Imagen
pptansolo

#14 Mensaje por pptansolo »

Te acompaño en el sentimiento, chico, pero bueno, ese pájaro mal y tal vez no acertamos con la enfermedad o con el tratamiento adecuado. Suerte con los demás.
jobeso

#15 Mensaje por jobeso »

Animo amigo, y como tu bien dices hay que mirar hacia adelante. los siento y Suerte.
Imagen
"PIO PIO"

UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
Responder