pata mandarin partida urgente!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Eternally flying

pata mandarin partida urgente!

#1 Mensaje por Eternally flying »

hola compañeros.. a ver si me podeis ayudar,esta mañan fui a ver los pajaros y el mandarin nuevo ke tendra unos 3 meses estaba todo lleno de sangre y con la patita partida precisamente la ke tenia la anilla.es por la zona de la parte de arriba de los dedos,la tenia cogaldo y daleada,he cojido una pajita le he exado pomada tabernil y se la he vendado con muxo cuidado...lo lei aki en el foro,mi pregunta es:
ke mas le puedo hacer?? le puedo dar antibiotico?o vitaminas??se morira el animalito o se le cae y ya esta...
a ver si podeis aconsejarme ke me da muxa pena verlo asi!
gracias!
Moy Vergara

Re: pata mandarin partida urgente!

#2 Mensaje por Moy Vergara »

.
Última edición por Moy Vergara el Dom Jun 23, 2013 1:44 pm, editado 1 vez en total.
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

Hola

Amigo no has leido bien, la pajita no es para ponerle pomada,la pajita de refresco, es para hacer dos mitades y hacer un entablillamiento......en estos casos la pomada de tabernil no vale para nada, solo para producirle escozor, cuando hay fractura abierta hay que poner pomada antibiotica, y si ponle antibiotico en el agua para evitar una posible infeccion de la herida, espero que haya suerte, pero hay muchas posibilidades de que pierda la pata de la herida hacia abajo.......de momento no corre peligro de muerte, si no ha sangrado mucho....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Y colocarle los huesos en su sitio antes de vendar si no quedara la pata doblada,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

Vaya moy, noe hemos solapado
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Eternally flying

#6 Mensaje por Eternally flying »

muxas gracias moy vergara,si la desinfecte bien le exe betadine y la pomada de tabernil,
joder ke tengo una pena ..no estoy acostumbrada ke le pase nada....
el antibiotico sirve el de tabernil??de vitaminas teng tabernil total y el nekon s en polvo.ke es mejor??
de todas formas voy a buscar un veterinario donde llevarlo...muxas gracias de verdad.espero salvarlo de esta.
Eternally flying

#7 Mensaje por Eternally flying »

hola salobreña...si si se la he "metido dentro! la he abierto a lo largo y le he puesto la patita recta y se ha kedado dentro de la pajita,no es asi???y luego le he puesto esparadrapo para ke no se la kitase ni se e mueva,,lo he exo bien?
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Le va a quedar olgada la pajita al mandarin, mm, quiza deberias de hacerlo con la carga de 1 bili bic, le va a quedar mas ajustado y habria mas posibilidades de que soldara, de todas formas si le quitas la pajita y le colocas la pata bien junta y con mucho cuidado sin mover cuando juntes le pegas unas vueltas de esparadrapo,y como aun te va a quedar sitio le pones un trozito de gasa, venda, algodon encima del esparadrapo aunque sobresalga del trozo de la pajita da igual, asi evitara que el pajarillo se roze con el trozo de la pajilla, le podrias dar lo que comenta Moy, unos dias de antibiotico por las posibles infecciones y unas vitaminillas.
Joe tanto hablar de pajitas, me puesto tontorron y todo oye, y el Moy seguro que tambien :P
Suerte con el pajarillo, y a ver si te comentan otros sistemas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
ALCHEMY

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Buf, ya veo que mientras escribia te han dado mas explicaciones...

Imagen
vicentetorre
Contactar:

#10 Mensaje por vicentetorre »

Lo has hecho bien ,pero no le deverias de haver puesto el tabernil pomada.

pd:YO cuando entabillado alguna pata a sido con palillo plano, uno en cada lado y vuelta con esparadrapo y, solo lo eh tendio que hacer una vez ,pero la pata quedo perfecta a las 3 semanas, de entablillamiento.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
salobreña

#11 Mensaje por salobreña »

Eternally flying escribió:
hola salobreña...si si se la he "metido dentro! la he abierto a lo largo y le he puesto la patita recta y se ha kedado dentro de la pajita,no es asi???y luego le he puesto esparadrapo para ke no se la kitase ni se e mueva,,lo he exo bien?

si es asi, pero antes no lo has explicado bien,procurad no utilizar los lenguajes del movil pera el foro, una cosa es hacer faltas de ortografia que todos hacemos y otra cosa es utilizar una jerga que no todos entendemos, el antibiotico de tabernil, tabernil tiene varios antibioticos.....en estos casos utilizaria la amoxiclina,por decir uno de facil localizacion, pero pnle el que tengas que sea de amplio espectro, porque con la herida , la manipulacion y el vendaje, hay posibilidades de que se infecte.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Eternally flying

#12 Mensaje por Eternally flying »

Muchas gracias a todos!hoy he visto al pajarillo y lo he visto bien comiendo y todo,,
le tendria ke desinfectar otra vez de nuevo?le cambio el vendaje?? cuando se si le a exo efecto el entablillado?
por otra parte le he puesto antibiotico de ampilio espectro,le estoy echando 2 gotas x un bebedero de 30.esta bien??
gracias chicos!
ALCHEMY

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Ni le toques donde tiene la fractura, no se si le habras puesto la pajita al final, ahi no andes para nada, si lo has puesto bien, quiza dentro de 2 semanas, la tenga soldada, mejor darle algo mas de 2 semanas por si las moscas, le has rellenado con algo de algodon entre la pata y el trozo de pajita?, eso evitaria rozaduras.
El antibiotico precisamente es para que la herida no se infecte, no cambies vendajes ni nada, no sea que eso vaya por buen camino y descoloques todo otra vez, luego terminado el antibiotico le das unos dias de probiotico, ultralevura en farmacias te valdria.
Que antibiotico le estas dando?.

Imagen
Eternally flying

#14 Mensaje por Eternally flying »

el antibiotico doxiciclina..me parece ke es el que le estoy dando,cuanto tiempo tengo ke estar dandoselo?
le puse al final la pajita le puse esparatrapo y se lo ajuste bien.
probiotico sugiereme algunos xfavor ke no teng ni idea,cuantos dias'?
y la ultralevadura es lo mismo? no no??
gracias alchemy.
ALCHEMY

#15 Mensaje por ALCHEMY »

Pienso que le estaras dando tabernil doxiciclina, creo que dos gotas le seria suficiente para 30 ml, daselo mas o menos 5 o 6 dias, y luego le das la ultralevura, le das una semanita de ella, los polvos que contiene una capsula en medio litro de agua, o en 250 ml tampoco pasaria nada, la ultralevura la compras en una farmacia, le cambias el agua todos los dias, si lo haces en 250 ml, el agua que te sobre la metes en la nevera para el dia siguiente, luego la tiras y haces una nueva, si tienes algun complejo vitaminico, le pones una gotilla o lo que te indique el prospecto de las vitaminas junto con la ultralevura.

Imagen
Responder