Uno más!

Aqui podréis presentaros a los demas foreros. Recordad, solo presentarse las consultas en sus apartados oportunos.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Tenex

Uno más!

#1 Mensaje por Tenex »

Saludos compañeros foreros tengo un jilguero y la verdad aunque lo cuido lo mejor que puedo no tengo mucha experiencia ya que los canarios que tuve en antaño se criaban solos pero este me ha salido \"rebelde\"..
os comento creo que es macho por lo que he podido indagar, y que es joven mediana edad, por las patas que no las tiene muy encalladas, pues bien es HIPERACTIVO en cuanto pasas cerca pega botes techo laterales, vamos nervioso, y aunque al limpiar la jaula lo cogo suavemente con la mano y le acaricio la cabeza y el cuello como os he leido que aconsejais en cuanto lo tengo en mano se paraliza, vamos que lo pongo en una mesa y se queda ahi tumbado paralizado, y al ponerlo en su jaula tengo que soltarlo dentro ya que meter la mano y abrir la mano se queda en el sitio, pues este verano perdio bastantes plumas pense que era normal de muda, ya que mi perro le pasa igual, bien se recupero volvio a tener una cola fuerte y demás pero ahora vuelve a estar perdiendo plumas, y me preoucupa tambien que las rejillas de la jaula les da como cabezazos como intentar meter la cabeza para salir y con barrote dentro del pico, complejo prision break...
le he sacado algunas fotos con el movil pero es que no para quieto cuando se acerca alguien y no se ven muy bien perdonad por la calidad, en lugar de abrir otro tema con sus problemas ya que nose si iria en cuidados enfermedades o que os lo he expuesto aqui mismo os adjunto unas fotos...
Muchisimas gracias de antemano por leeros el tocho este, pero queria explicarme bien, y os agradecería consejos y sugerencias con el... de momento quiero comprarle semillas de cañamo de momento come un compuesto de jilgueros nido.
Gracias de nuevo y vamos con las fotos:(No está en su mejor momento con lo radiante que estaba..)
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Tenex

#2 Mensaje por Tenex »

gracias por la bienvenida, que jaula es esa de aficion?? venia en una de madera y lo pasé a una mas amplia que le compre :S
Tenex

#3 Mensaje por Tenex »

la imagen que has puesto creo que no funciona :S
Tenex

#4 Mensaje por Tenex »

A mi me dice para ver la imagen original entra en la web www.campusanuncios.com
Imagen
Tenex

#5 Mensaje por Tenex »

en una como esa vino, es mas recomendable que la amplia? porque?
gracias de antemano
Tenex

#6 Mensaje por Tenex »

si solo hay uno por eso nose por que se da con lo barrotes, probare a cambiarlo mañana a ver que tal, enfermo no os parece no?, gracias y un saludo
azkue

#7 Mensaje por azkue »

bienvenido al foro Tenex y haz caso de Pedro ,que es una fiera en esto de los silvestres.Un saludo desde Eibar
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
Tenex

#8 Mensaje por Tenex »

cambiado a esa jaula le voy a buscar cañamo esta semana tambien, otra cosa al cambairlo lo he acariciado como he leido por aqui y por primera vez de todas las que lo he cogido me ha picado y al soltarlo le he tenido que dar con el dedo para que se moviera que se queda paralizado el pobre, y la mano me la ha dejado llena como de caspilla, es por la muda? o tiene alguna enfermedad?
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#9 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Lo dicho por los compañeros, Pedro Acal es un fiera.

Si te ha picado es porque esta asustado y al dejarlo que queda paralizado por miedo o para dar la impresion de \"muerto\" para que su atacante desista...

Yo por las fotos lo veo sanote, eso si, muy destrozado de pluma.

Yo a los mios cuando estan así lo que hago es darles un buen baño un dia de sol, que queden realmente empapados, los pongo a secar al sol evitando las corrientes de aire y seguidamente les coloco 2 fundas a la jaula para que esten en penumbra y los coloco en un lugar oscuro, al 2 o 3 dia de estar así verás como empieza a soltar la pluma.

Tiene que estar tranquilo para que salga de la muda perfecto ...

Todo siempre desde mi modesta opinión...

Saludos y suerte con tu animalillo.
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]

En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
Tenex

#10 Mensaje por Tenex »

y si en lugar de bañarlo para que lo pase mal lo tapo directamente, o lo ducho con un pulverizador?
si esta dos o tres dias a oscuras al ver la luz no se cegaria bastante?(disculpad la ignorancia) :oops:
gracias por todo
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#11 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

El hecho de mojarlo no les hace daño, yo a los mios los ducho en la bañera, pero con la precaucion de no darles con el chorro directo, pongo la ducha con agua tibia, y dirigo el chorro al techo, de esta manera parece que llueve y no daña al animal.

En cuanto a la oscuridad, los mios se pasan un mes entero encerrados en un armario sin luz, y cuando salen están preciosos y con ganas de marcha, eso sí, los limpio y los dejo un par de dias con una funda clara para que se vayan acostumbrando al cambio.
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]

Tenex

#12 Mensaje por Tenex »

al estar en la jaulilla de madera, me temo que no puede estar un mes a oscuras por que cada dos dias hay que rellenar comedero y bebedero, le he puesto un trapo claro por encima y hoy al echarle el agua y el alpiste variado lo he notado mas sosegado, es que parecia estresado bueno en el primer tema lo pone que estaba perdiendo el madroño de meter tanto la cabeza entre barrotes.... cuanto tarda en regenerar las plumas?
Tenex

#13 Mensaje por Tenex »

por cierto yo creo que es macho pero podriais confirmarmelo los expertos? :roll:
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#14 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Lo importante es que este en penunbra y resguardado del frio, cuando el vea es esta tranquilo comenzara a pelechar, puedes cambiarle el agua y la comida cuando quieras, se tarda muy poco y volver a ponerlo en penumbra...

Las plumas tardan en crecer segun el animal, a los mios cuando se revuelan y pierden plumas les tarda unas 3 o 4 semanas en aparecer las nuevas plumas.

Sube la foto (mira en el foro) y veamos al rebelde ...

Un saludo Temex.

Tenex

#15 Mensaje por Tenex »

la he subido en el primer post, gracias por los consejos lo tengo tapado con un trapo claro y supongo que es macho por el madroño que supera al ojo y por lo que canta ;)
debo ponerle cañamo y zanahoria picadita no?
Responder