Duda tonta..

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
gilletee

Duda tonta..

#1 Mensaje por gilletee »

Buenas a todos pues nada que tengo una pequeña duda, tengo en casa un jilguero bueno es el unico pajaro que tengo,tengo entendido que es bueno que tenga otro compañero de su misma especie (jilguero) para que se piquen o se llamen o lo que sea eso me an dicho y otra duda que tengo es que me gustaria acer la pega con este porque lo veo que es peleon canta por los codos se le eriza las plumillas de la cresta y nada me gustaria saver cuando es la epoca para echarlo a pegar ya que es nuevo de este año acava de salir de la muda ara un mes mas o menos y los tiempos que ai que dejarlos ya que tentgo entendido que es malo dejarlo mucho rato tambien ya que los puedes quemar, nose me gustaria que me aclararais un poco sobre esto, un saludo 8)
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#2 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Vayamos por partes como dijo Jack el Destripador....

Si tu intencion es dedicarte a la pega, da igual lo como cante tu animal y si esta solo o acompañado de otros ejemplares.

Lo que si va a necesitar es mucho pañuelo, es decir salir a la calle en diferentes situaciones y lugares, y a ser posible a diario. De esta manera se acostumbrara a los ruidos y sobre todo a la gente. Ten en cuenta que a la hora de concursar habrá 50 o 100 personas mirando a tu pajaro a una distancia de 3 o 4 metros ....
Destapalo siempre que puedas, en bares, parques, comedor, que se acostrumbre al bullicio.

El tiempo de pega va a 3 minutos por tanda.

Yo a mis jilgueros nuevos NUNCA los pongo a concursar en las fiestas, px ponen pajaros viejos y hechos a la pega y te los pueden reventar...

Suelo probarlos en la sociedad con alguien que tenga nuevos y quiera saber las maneras de los animales.

El nuevo que sale pegando lo guardo para el año que viene y ese ya si lo pongo a concursar.

Asegurate que lleban buen celo si no, no valdrá pa nada... lo notaras por el pico, se le quita la mancha negra que seguro que tiene ahora, y se le pone de color blanco rosado.

Ponerlo a pegar antes es inutil y probablemente te lo abuchararan y te dejará de cantar...

Te hablo desde mi humilde experiencia.
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]

En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
gilletee

#3 Mensaje por gilletee »

Muchas gracias oliver ma aclarado vastante las dudas que tenia un saludo ;)
Responder