SEPARAR AL MACHO O NO???
SEPARAR AL MACHO O NO???
Buenas compañer@s,,,,os pongo en situación y luego os hago la pregunta,,tengo una collera con un pollo de 14 días y el macho estoy observando que por lo menos una vez al dia pelea con la hembra,,,la hembra es mas grande que el macho pero aun asi todos los dias me encuentro alguna pluma en el suelo,,,ya la hembra en una de esas peleas le hizo un corte en la cloaca los separe con la rejilla y se me murio una cria ahora solo me queda una cria y no kiero separarlos para que no me pase lo mismo,,,,
¿ Que hago compañeros?? lo separo o aplico algún tratamiento???
Esto aunque no tenga que ver con lo anterior,,,hoy al ir a la jaula me he encontrado a la hembra empapada y uno de los bebederos (de los normales) chorreando,,,debo ponerles la bañerita y si se la pongo dejara de calentar a la cria??
muchas gracias,,un saludo
¿ Que hago compañeros?? lo separo o aplico algún tratamiento???
Esto aunque no tenga que ver con lo anterior,,,hoy al ir a la jaula me he encontrado a la hembra empapada y uno de los bebederos (de los normales) chorreando,,,debo ponerles la bañerita y si se la pongo dejara de calentar a la cria??
muchas gracias,,un saludo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

Re: SEPARAR AL MACHO O NO???
Hiciste bien separando, supongo que los pollos los dejarías con la hembra claro, y el pollo se moriría por cualquier cosa menos porque no estuviera el macho. Deja al macho al otro lado, ponle la bañera a la hembra y cuando el pollo salte del nido cambias pollo por macho.
Puede ser que la cria muriese por que es el macho que tenia que darle de comer y al estar separado,,murio de hambre??? si le pongo la bañera,,durante cuanto tiempo??,,,ayuda a un novato xfiiiii

La que alimenta los pollos hasta que comen solos es la madre. El padre puede colaborar y hasta hacerse cargo cuando son mayores, pero no es necesario. Sí que hay hembras que son malas embuchando o no embuchan a pollos que piden con poca insistencia, fíjate si es el caso, entonces mejor cambia de hembra.
La bañera se la puedes dejar siempre, limpiándola y cambiando el agua a diario, aunque con que se la pongas 10 minutos ya vale.
La bañera se la puedes dejar siempre, limpiándola y cambiando el agua a diario, aunque con que se la pongas 10 minutos ya vale.
- jilgueroblanco
quita al macho si ves que se zurran mucho, la hembra saca a los pollos ella sola.saludos
El arte de la naturaleza...- tito colorin
Hola compañero deja el macho separado, por rejilla hasta que salte del nido,,luego separas al pollo por rejilla y introduces al macho donde esta la hembra,lo alimentara a traves de la rejilla.un saludo
YA DA IGUAL LO QUE HAGA CON EL MACHO,,,HE IDO ESTA MAÑANA A SEPARARLO Y A PONERLOS A PUNTO PARA TODO EL DIA, Y AL REVISAR EL NIDO ESTO ME HE ENCONTRADO,,,,MI CRIA MUERTA,,,LA ÚLTIMA QUE ME QUEDABA...
SOY NOVATO ERA MI PRIMER AÑO CRIANDO POR LO QUE SOLO TENIA UNA COLLERITA,,Y SINCERAMENTE NO SE SI VALGO PA ESTO...
SOY NOVATO ERA MI PRIMER AÑO CRIANDO POR LO QUE SOLO TENIA UNA COLLERITA,,Y SINCERAMENTE NO SE SI VALGO PA ESTO...
- Adjuntos
-
- 05032013376.jpg (339.75 KiB) Visto 2522 veces

Pon fotos del nido, a ver qué color tiene, porque eso no es por falta de alimentación, parece una enfermedad del pichón. Si puedes, pon fotos también de la barriga del pichón.
estaba tan jodido de la muerte del pollo que les he kitado el nido y lo he limpiado,,pero lo describo,,,era un nido exterior y estaba construido con algodon (lo que metio la hembra) tenia un color ocre(amarillo oscuro) en algunas partes pero nada mas y cagadas en el borde del nido,,,nose si lo podeis ver ,,pero el buche esta completamente vacio
- Adjuntos
-
- 05032013377.jpg (336.66 KiB) Visto 2518 veces

Colibacilosis. Tira el nido y limpieza y desinfección exhaustiva de la jaula y alrededores. Luego tratas los reproductores con enrofloxacina 7 días antes de volver a ponerlos a criar. Si tienes silvestres cerca, primero trátalos 4 días con ESB3, semana de descanso con vitaminas y probióticos y luego la semanita de la enrofloxacina.
- tito colorin
Hola compañero el hijo unico tenia pocas posibilidades de sobrevivir,hechale un vistazo al articulo hijo unico esta en el apartado de cria,ahy te lo esplica muy bien por cierto ese articulo es mio un saludo
Tito muchas gracias!! tras leer tu post me ha quedado un pokito mas claro y me deja mas trankilo,,ya que si fuera el colibacilosis no creo que la cria hubiera llegado a los 14 días de vida,,aunq no voy a descartar nada por precaución,,muchas gracias a pptansolo y a tito por molestarse en contestar

Bueno, como ya viene siendo habitual, opiniones encontradas con Tito jajajaja, eso es bueno, muy bueno, al menos para mí porque aprendo la leche. Aunque en realidad Tito no dice directamente que el pájaro no haya muerto de colibacilosis, creo que eso lo has entendido tú.
Ni yo tampoco le he hecho una analítica, por supuesto, pero nido ocre... cuello en forma de interrogante... pecho encarnado.... solo nacen dos pichones... uno murió a la semana...
Ni yo tampoco le he hecho una analítica, por supuesto, pero nido ocre... cuello en forma de interrogante... pecho encarnado.... solo nacen dos pichones... uno murió a la semana...