Interpretación de la puntuación en la hoja de los jueces...

Aqui se debatirán las cantadas basandose en el reglamento vigente de Federacion Española de Caza

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
OviPaez
Mensajes: 214
Registrado: Sab Nov 03, 2012 12:23 pm

Interpretación de la puntuación en la hoja de los jueces...

#1 Mensaje por OviPaez »

Con relación a este post de ayer, http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=46&t=31098 aqui dejo la hojilla de la puntuación de los jueces a mi pájaro,a ver si me podeis sacar de dudas por que no entiendo bien lo que restan las penalizaciones.

Imagen
Mi Página Web de Silvestrismo y Capturas: http://www.silvestrismoycapturas.com
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16343
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Interpretación de la puntuación en la hoja de los jueces

#2 Mensaje por goelcolorin »

Como en andalucia no hay codigo de campero, te enjuician con una planilla de limpio y claro, la pinzonada del pajaro menos 10 puntos, la rulada o torrreo otro tanto, en fin, no se para que esta esa planilla si no se puede enjuiciar un campero, seria mejor que si esa pluma no exsite, que no se sacaran camperos para enjuiciar, es muy absurdo. PEro bueno esto es asi para hacer el paripe en los concursos sociales que solo sirven para luego poder cazar y como saben que la mayoria solo va por el permiso y no educan pues en el fondo les da igual lo que presenten a concursar.

EN todo caso si las cuentas no me fallan, al quitarle las penalizaciones el pajaro deberia tener 2 puntos, 19 de positivos y 17 de negativos, pues eso 2 positivos.


Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
PARDIEZ
Mensajes: 1411
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Ubicación: segovia

Re: Interpretación de la puntuación en la hoja de los jueces

#3 Mensaje por PARDIEZ »

Te lo han enjuciado seguramente en un concurso campero echo como dice antonio para pasar lista a los que solo quieren permiso y tienen que concursar en el social . Para que no los mezcleis con los limpios.

Es un poco paripe.por que si el pajaro ha cantado como el el video ............ Por ejemplo no te han metido ni una discordante. No te penalizan regaños y si derrapes y torreadas .........Y esta echo conuna planilla de limpio

Como alli no existe campero . Se lo ha inventado el juez . Y supongo que a todos los que enjuivio ese dia

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
Avatar de Usuario
OviPaez
Mensajes: 214
Registrado: Sab Nov 03, 2012 12:23 pm

Re: Interpretación de la puntuación en la hoja de los jueces

#4 Mensaje por OviPaez »

Ok, entonces por esa regla de tres,según esta otra hojilla de mi otro jilguero que presenté a concurso y que quedó tercero con 14 puntos sin penalizaciones,su cante fué bastante mejor, no?
Saludos.
Imagen
Mi Página Web de Silvestrismo y Capturas: http://www.silvestrismoycapturas.com
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5501
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Interpretación de la puntuación en la hoja de los jueces

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

el segundo pajaro segun se observa no tiene faltas, tiene la mecida que aqui en madrid la penalizan y muxo con 8 puntos, el primer pajaro como te an dicho no vale para concursos, tiene las faltas mas graves como la pinzonada, y el juez se le olvido las discordantes que el pajaro las dice si o si asi que te tenia que aver kitado otros 4 puntos minimos mas...si kieres educar ya sabes aparte de estos y en cajoncitos salu2
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5501
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Interpretación de la puntuación en la hoja de los jueces

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

socio de todos modos algo no cuadro si sumas la planilla tienes dos puntos en total,no 19 como tu decias,...19 positivos y 17 negativos total 2...asi que quedarias de los ultimos no el primero :grindance:, asi que devuelve el trofeo, yo lo que intrepreto esque el juez te a dado 19 y 19 y no te a puesto el cero por verguenza ...
Avatar de Usuario
OviPaez
Mensajes: 214
Registrado: Sab Nov 03, 2012 12:23 pm

Re: Interpretación de la puntuación en la hoja de los jueces

#7 Mensaje por OviPaez »

Je,je,je,je, Richar,el trofeo no lo mueve de mi casa ni Cristo,en cualquier caso el segundo puesto pasa a ser mi otro jilguero y el tercero se lo pasaría a mi sobrino que quedó cuarto,de todas maneras si el pájaro merecía 2 puntos, no te ceas que estaría muy lejos de las posiciones de arriba ya que no veas la cantidad de ceros y negativos que hubo ese dia que fué un dia de perros con rachas de viento huracanado que hizo que los jueces se sentaran casi pegados a los pájaros, y no veas como se movian las varillas donde los colgaban, que parecian columpios.

De todas maneras,ya tengo bastante claro el tema, mis pájaros son para reclamos, para ir a capturar al campo, y para nada, presentarlos a concursos.Aunque no descarto en un futuro educar y preparar algunos pájaros para canto.

Os doy las gracias por vuestros sabios comentarios en la materia que hacen que mis dudas estén totalmente despejadas.

Saludos.
Mi Página Web de Silvestrismo y Capturas: http://www.silvestrismoycapturas.com
Avatar de Usuario
PARDIEZ
Mensajes: 1411
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Ubicación: segovia

Re: Interpretación de la puntuación en la hoja de los jueces

#8 Mensaje por PARDIEZ »

Claro ovi ,tus pájaros son buenos reclamos ,pero no valen para concurso, y de las planillas esas ni te fies , por que ha marcado como le ha dado la gana el juez , eso si si fueron de los pocos que cantaron merecido tienes el trofeo .

El único problema que tenéis allí , es que no hay un código campero para que pudierais elegir , ni mucho menos el limpio le gusta a todos ...
saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Interpretación de la puntuación en la hoja de los jueces

#9 Mensaje por guillermo aguado »

Las cantadas sin rematar no existen en campero y como dice richar las mecidas en un cante propio de limpio y aqui estan muy penalizadas porque la gente todo lo que no le vale para limpio lo intentan meter en campero y eso no es asi.

Pra la proxima hacer unas fotocopias de una planilla de campero y empezar a enjuiciar en esta modalidad , buscar un juez , aunque sea para pasar el rato internamente en vuestra sociedad , yo soy de los de los pajaros donde me tienen que valer es en el campo , pero siempre alegra mucho educar algo y sacar algo que merezca la pena , porque hay cantadas del campo que valen y el pajaro no suena tan artificial (aunque un buen pajaro en limpio tampoco suena mal todo hay que reconocerlo) y es una parte mas de nuestra aficcion , un rato mas dedicado a nuestras aves con el fin de disfrutar de ellas que para mi es lo que vale , capturas de verano , capturas de invierno , cria y concursos , jeje , todo el año pajarop para arriba , pajaro para abajo , como mola.

Un saludo y sigue deleitandonos con esos videos de arbolillo , que con esos reclamos tienes que pasar unas mañanas de quitarse el sombrero.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Interpretación de la puntuación en la hoja de los jueces

#10 Mensaje por guillermo aguado »

De todas maneras yo al pajaro no le he escuchado pirreos , ni mecidas y la torreada te la da como negativa o seria alguna rulada que tenia , no se esta tan raro enjuiciado que , claro para campero falta y sobra planilla.

Uun saludo
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16343
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Interpretación de la puntuación en la hoja de los jueces

#11 Mensaje por goelcolorin »

Amigo Guillermo, solo por aclararte una cuestión, las cantadas enlazadas sin remate si que se puntuan y existen en el campero de MAdrid, y por ello se puntuan convenientemente desglosando todos los cantes basicos que la copla y puntuandolos en cada uno de su apartado. Otra cosa es que no tengan un apartado especial en la planilla, pues cada basico tiene una puntuación diferente, de hecho en nuestro código campero valen mucho mas las cantadas al eco, que las rematadas, donde solo se da un punto por cambio, mas evidentemente el desglose de la copla.

PAra OVipaez, decirte que el pajaro de tu hermano al ser mas limpio y no tener pines ni torreos no tiene penalizaciones en esa planilla, que como te hemos dicho esta pensada para los limpios. Pero te aseguro quepara el campo es mejor tu pajaro que el otro.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Interpretación de la puntuación en la hoja de los jueces

#12 Mensaje por guillermo aguado »

Siempre en las planillas viene desglosada en notas la cantada que despues te puntuan como rematada , enlazada dos cambios , enlazada tres cambios y esos cambios son los que vienen puntuados , pocas veces veo en campero puntuar cantadas al eco , quejas y adornos o unos padreos o unos regaños si, pero tienes razon .

Una pregunta se penalizan todas las cantadas con nota de terminacion pero sin remate , vamos las que las ves con el puntito , o es as criterio del juez.

Un saludo y perdon por lo de escuchar mecidas a tu pajaro porqque me he equivocado de pajaro es la segunda planilla jeje.

Un saludo
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Interpretación de la puntuación en la hoja de los jueces

#13 Mensaje por guillermo aguado »

Y otra pregunta la planilla nueva entra en vigor el año que viene , que diferencias veis vosotros con respecto a la de ahora.

Un saludo
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16736
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Interpretación de la puntuación en la hoja de los jueces

#14 Mensaje por cnpzipizape »

Guillermo, las coplas con cantada de terminación finalizadas sin remate, ni se valora la copla, ni se desglosan los cambios, ni se penaliza nada, se entiende que son coplas imcompletas.
Eso es lo que dice el codigo.
Un saludo
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Interpretación de la puntuación en la hoja de los jueces

#15 Mensaje por guillermo aguado »

me podiais aclarar de las penalizaciones en la planilla pone faltas de terminacion y faltas de remate , una seran los dobles remates y la otra? meter notas de terminacion por medio de la cantada?.
no creeis que con la nueva planilla han bajado un poco las puntuaciones , eso si han delimitado bien todo , cada cantada se puntua en su casilla , pero como que han bajado y penalizan mas.

Un saludo
Responder

Volver a “Debate de Cante RFEC”