Ayuda de expertos en cante(limpio y campero) de Jilguero

Aqui se debatirán las cantadas basandose en el reglamento vigente de Federacion Española de Caza

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
OviPaez
Mensajes: 214
Registrado: Sab Nov 03, 2012 12:23 pm

Ayuda de expertos en cante(limpio y campero) de Jilguero

#1 Mensaje por OviPaez »

Yo para nada soy un entendido del cante del jilguero en lo referente a concursos, ahora me estoy aficionando al tema y por eso,me gustaria que más o menos me evaluarais cuantos puntos podria tener uno de mis jilgueros,tanto concursando en canto limpio como en canto campero.
Es evidente que este jilguero no ha sido educado, tiene el cante que ha desarrollado por si solo es decir cante silvestre o campero, no obstante agradeceria que me comentarais un poco su puntuación y sobre todo las faltas que tendría.

Saludos y gracías.

P.D. Richarmadrid, Goelcolorin me interesaría mucho también, si teneis a bien, vuestra puntuación en ambas modalidades y opinión.

Dejo videos:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MKTOjX2sL60[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-LTdUa5QN4s[/youtube]
Última edición por OviPaez el Dom Mar 03, 2013 7:56 pm, editado 1 vez en total.
Mi Página Web de Silvestrismo y Capturas: http://www.silvestrismoycapturas.com
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Ayuda de expertos en cante(limpio y campero) de Jilguero

#2 Mensaje por guillermo aguado »

Amigo el pajaro para limpio no vale , no tendria nada positivo es mas un juez ni lo enjuiciaria , y para campero tampoco vale no tiene nada positivo , es mas tendria una puntuacion negativa , es un pajaro campero , pero para que el pajaro cante para concurso hay que educarlo , tanto `para limpio como para campero , difilices las dos y en campero ahora mas con la planilla nueva que han aprovado.

Un saludo
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Ayuda de expertos en cante(limpio y campero) de Jilguero

#3 Mensaje por salobreña »

Hola

A mi el pajaro me encata,considero que es un pajarazo,ya me gustaria tenerlo,pero lo que canta es campero silvestre, es decir cante natural......yo en esto del cante no entiendo ni papa, pero se que tanto el canto limpio como el campero puntuable en concursos, es canto de traslado,y han de ser notas y cantos prconcebidas((mejor dicho fabricadas)) por las distintas federaciones, y este pajaro es silvestre puro.

Felicidades por ese pajarillo y areglale el pico que parece un jilguero espada......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
OviPaez
Mensajes: 214
Registrado: Sab Nov 03, 2012 12:23 pm

Re: Ayuda de expertos en cante(limpio y campero) de Jilguero

#4 Mensaje por OviPaez »

Hola guillermo,gracias por tu opinión,lo de concurso limpio lo entiendo,nada que objetar,comentarte entonces que como dices que no vale tampoco para concurso campero,la verdad es que entonces estaría mal llamado cante campero a aquel que desarrolla el pájaro por si mismo,¿No?, Seria mejor llamarle "canto silvestre de jilguero".

Según esto,habria que diferenciar este otro tipo de cante y mi pájaro cantaria silvestre y ya está.

Y para concursos habria que dejar exclusivamente las denominaciones de Limpio y Campero.

De todas maneras comentarte que el sabado pasado(dia 23 feb) este pájaro fué presentado a concurso campero y su puntuación, no estuvo nada mal, y aunque fué a nivel local, obtuvo un segundo puesto con 19 puntos.

Tengo en casa la hojilla con la puntuación pero no sé interpretarla bien por que creo que las penalizaciones,que fueron varias, no están restadas a los puntos reales obtenidos, por eso pido opinión aqui en el foro sobre este pájaro.

Yo,en cuanto pueda colgaré la foto de la hojilla de la puntuación para ver si podeis sacarme de dudas.


PD...Salobreña,si le limo el pico no me canta,jejeje gracias por tu opinión, amigo,un saludo.
Mi Página Web de Silvestrismo y Capturas: http://www.silvestrismoycapturas.com
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16736
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Ayuda de expertos en cante(limpio y campero) de Jilguero

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Hola Ovidio, sin duda alguna es un jilguero agradable de oir, para no estar educado.
Desde luego de limpio no tiene nada, cualquier juez, se levanta de la mesa y pide que lo retiren de la cuelga.
Como campero, pues depende del codigo con el que se enjuicie. En Andalucia quizas se permitan unas cosas, que en otros lugares como Madrid, son muy penalizadas.
Se nota que es un pajaro valiente, buen reclamo, pero cuando pretendemos tener un pajaro de competición, no queda mas remedio que saberse el codigo y ajustarse a él.
El codigo campero de Madrid,es demasiado estricto, ya que no solo se busca un pajaro con notas camperas, tambien se le requiere que esten bien estructuradas, tanto en su composición general como en los remates, sus pausas y donde al pajaro se le castiga mucho es precisamente en las penalizaciones, donde se tira abajo a pajaros "decentes" pero con muchas faltas.
Con nuestro codigo, ese jilguero tiene algunos puntos positivos, ya que tienes varias coplas bien estructuradas y bien rematadas, pero tendria varias penalizaciones que restarian mucho.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5501
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Ayuda de expertos en cante(limpio y campero) de Jilguero

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

como bien te dicen tiene su cante natural, vale para campero, cada comunidad evaluan de una manera,tiene varias cantadas de merito, que lo que mas me gusta son su derrapes con pin, seguro que las faltas son discordantes, cuando el pajaro remata no para fijate, buen pajarillo
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16343
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Ayuda de expertos en cante(limpio y campero) de Jilguero

#7 Mensaje por goelcolorin »

Esta todo dicho, buen pajarito para escuchar en casita y para salir con la liga como a ti te gusta.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Ayuda de expertos en cante(limpio y campero) de Jilguero

#8 Mensaje por guillermo aguado »

El pajaro en si es una discordante , remata dos y tres veces en cada cantada no para , las rematadas en pin las continua con rematadas en chio , no da las notas claras las da dos veces y lo puntuable son tres repeticiones , da cantadas de terminacion por medio , tiene notas que a mi me suenan raras .

Pra el campo vale pero para concurso tiene que hablar bien y clarito , es un pajaro silvestre como tu bien dices , pero 19 puntos , aqui en madrid el pajaro sale sin puntos te lo digo yo.

Un juez tiene que estar escuchando 4 pajaros , si ve que tu pajaro es un pajaro silvestre o como lo quieras llamar , no lo va a escuchar , el pajaro tiene hacer algo bueno para que el juez lo escuche si no mete mas que discordantes y cantos del campo mal , detras de cinco malos , uno regular y sonando a camo mal.

Un saludo y no te ofendas el pajaro puede ser para cazar un muy buen pajaro , es mas para las capturas los mejores pajaros son los peores para los concursos.
Avatar de Usuario
OviPaez
Mensajes: 214
Registrado: Sab Nov 03, 2012 12:23 pm

Re: Ayuda de expertos en cante(limpio y campero) de Jilguero

#9 Mensaje por OviPaez »

Ok, muchisimas gracias por darme vuestra opinión, de todas maneras a ver si mañana cuelgo la hojilla con la puntuación por que como os comento yo no sé interpretarla y me parece que no estan descontadas las varias penalizaciones que el pájaro tiene, y a ver si me sacais de dudas,de nuevo muchas gracias,compañeros.


Pd Guillermo, este pájaro como bien dices en el campo,atrae al paso de una manera espectacular,parece que "hechiza"
a sus congéneres,simplemente quise probarlo delante de jueces a ver que tal. Un saludo, amigo.
Última edición por OviPaez el Dom Mar 03, 2013 8:51 pm, editado 1 vez en total.
Mi Página Web de Silvestrismo y Capturas: http://www.silvestrismoycapturas.com
guillermo aguado
Mensajes: 2022
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm

Re: Ayuda de expertos en cante(limpio y campero) de Jilguero

#10 Mensaje por guillermo aguado »

En el primer video empieza bien , pero claro se estropea .

Un saludo
Última edición por guillermo aguado el Dom Mar 03, 2013 8:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PARDIEZ
Mensajes: 1411
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:04 am
Ubicación: segovia

Re: Ayuda de expertos en cante(limpio y campero) de Jilguero

#11 Mensaje por PARDIEZ »

algunas notas no estan muy claras , casi todo el rato canta en discordantes , por que remata y sigue y tiene ruladas ......

es un pajaro salvaje puro y duro , y no se con que codigo te lo habran enjuciado , pero si hubiera concursado en madrid por ejemplo , no te lo hubieran valorado por que habria sacado mas puntos negativos.

tiene algun cante bonito , pero nada mas .


respecto a lo que comenta el amigo salobreña ,de que los codigos son cantes ((prefabricados)) , en el caso de campero no es asi de todo. casi siempre son pajaros educado , pero se puede ganar un concurso con un jilguero cazado en el paso que cante las cosas bien dichasy colocadas , no es muy comun pero yo he visto casos y escuchado pajaros de vuelo que no veas...... , en el limpio si que te doy la razon y es imposible por que asi no canta un pajaro salvaje ni de coña.

tambien en campero puedes hacer un cd cogiendo coplitas de varios pajaros``salvaje`` , y conseguir un cd de campero muy apañadito , cosa que en el limpio de nuevo es casi imposible

un un saludo
Última edición por PARDIEZ el Dom Mar 03, 2013 9:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
Avatar de Usuario
OviPaez
Mensajes: 214
Registrado: Sab Nov 03, 2012 12:23 pm

Re: Ayuda de expertos en cante(limpio y campero) de Jilguero

#12 Mensaje por OviPaez »

Guillermo, en el primer video cuando dices que comienza bien, estaba llamando a un jilguero que en eso momento pasaba volando por la zona, una vez que se fué el pájaro que pasaba,como bien dices, "se estropea" por que ya empieza su cante particular.
Mi Página Web de Silvestrismo y Capturas: http://www.silvestrismoycapturas.com
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5501
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Ayuda de expertos en cante(limpio y campero) de Jilguero

#13 Mensaje por RICHARMADRID »

ovi que tienes un reclamo con dos pelotas y los verdones que salen en tus videos tambien torrean bien...a muxos le gustaria tener ese pajaro en casa yo el primero...
Avatar de Usuario
OviPaez
Mensajes: 214
Registrado: Sab Nov 03, 2012 12:23 pm

Re: Ayuda de expertos en cante(limpio y campero) de Jilguero

#14 Mensaje por OviPaez »

Je,je,muchas gracias richar ,la verdad es que toda esta fiebre momentánea por el canto, me viene por que en el concurso local de nuestra peña silvestrista, en la que participaron 86 pájaros, además de este jilguero que tuvo 19 puntos, tambien tuve el 3er premio de jilguero con otro de mis pájaros (14 puntos )y también el tercero de pardillo con 14 puntos.Por ahi tengo las fotos que ya colgaré por aqui.
saludos.
Mi Página Web de Silvestrismo y Capturas: http://www.silvestrismoycapturas.com
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Ayuda de expertos en cante(limpio y campero) de Jilguero

#15 Mensaje por salobreña »

PARDIEZ escribió:algunas notas no estan muy claras , casi todo el rato canta en discordantes , por que remata y sigue y tiene ruladas ......

es un pajaro salvaje puro y duro , y no se con que codigo te lo habran enjuciado , pero si hubiera concursado en madrid por ejemplo , no te lo hubieran valorado por que habria sacado mas puntos negativos.

tiene algun cante bonito , pero nada mas .


respecto a lo que comenta el amigo salobreña ,de que los codigos son cantes ((prefabricados)) , en el caso de campero no es asi de todo. casi siempre son pajaros educado , pero se puede ganar un concurso con un jilguero cazado en el paso que cante las cosas bien dichasy colocadas , no es muy comun pero yo he visto casos y escuchado pajaros de vuelo que no veas...... , en el limpio si que te doy la razon y es imposible por que asi no canta un pajaro salvaje ni de coña.

tambien en campero puedes hacer un cd cogiendo coplitas de varios pajaros``salvaje`` , y conseguir un cd de campero muy apañadito , cosa que en el limpio de nuevo es casi imposible

un un saludo

Hola

pues haber si me apañas un cd de campero silvestre como el del video este, que yo soy incapaz de montarlo.....llevo dos horas intentando bajarme el video, de yutube, y aun no lo he coseguido daria medio aviario por conseguir que un mayor cantara asi......para mi el cante limpio es una aberracion, siempre me ha parecido canto de mixto.....el campero me suena algo mejor, pero el canto que a mi me gusta es el silvestre......tengo a un golondrina que canta muchisimo, pero no es tan melodico y variado como este......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder

Volver a “Debate de Cante RFEC”