Me ha hecho el nido

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Mensaje
Autor
oxjied

Me ha hecho el nido

#1 Mensaje por oxjied »

Hola compañeros, esta tarde al ir a ver mi pequeño aviario me he encontrado que, en la pequeña voladera que tengo de 2x1'5x1'5 y en la que tengo un macho jilguero y dos hembras jilgueras, me he encontrado con que una hembra me ha hecho ya el nido. El lunes estuve poniéndoles pelo de cabra porque veía que esa hembra empezaba a coger muchas cosas con el pico, pues bien, hoy he visto el nido hecho. Me ha extrañado mucho pues no tengo la sensación de que el macho esté en celo, aún no tiene el pico del todo todo blanco. Asimismo he visto a esta hembra un poco más gorda que a los otros dos pájaros. El caso es que estoy bastante ilusionado pues es la primera vez que intento criar con estos pájaros. En el mismo aviario tengo otra pareja de jilgueros, una pareja de timbrados, un jilguero con dos canarias y otra jaula de metro con otro jilguero y dos canarias. Les pongo cada dos días ortigas, junto con a mixtura y pasta de cría. Como soy muy novato en este tema tengo la duda de si los jilgueros pueden hacer el nido porque sí o porque han sido pisados o porque sin haber sido pisados estén en celo, no lo sé. En todo caso, lo dicho, estoy muy contento y espero tener suerte, por eso quería compartirlo con ustedes, un saludo.
Maestro
C.N. 6C-02
pptansolo

Re: Me ha hecho el nido

#2 Mensaje por pptansolo »

El color del pico indica el celo del pájaro, sí, pero no es necesario que lo tengan ni rosa ni blanco, muchos jilgueros crían en libertad con el pico todavía negro. Tampoco te hagas muchas ilusiones porque las jilgueras cuando están a punto, hacen el nido a la espera de pisa. Incluso llegan a poner e incubar sin haber sido pisadas. Solo sabrás si esa pareja cría cuando veas 4 o 5 polluelos abriendo el pico en el nido.
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Suerte compañero estoy de acuerdo con el compañerp ppansolo,pueden hacer nido y poner pero sin estar pisados un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
oxjied

#4 Mensaje por oxjied »

Gracias compañeros, estaré atento. Un saludo
Maestro
C.N. 6C-02
oxjied

#5 Mensaje por oxjied »

Les dejo unas imágenes de mi gran hobbie. Un saludo
ImageUploadedByTapatalk1362169184.154679.jpg
ImageUploadedByTapatalk1362169184.154679.jpg (69 KiB) Visto 4227 veces
ImageUploadedByTapatalk1362169205.185275.jpg
ImageUploadedByTapatalk1362169205.185275.jpg (62.5 KiB) Visto 4227 veces
ImageUploadedByTapatalk1362169220.966215.jpg
ImageUploadedByTapatalk1362169220.966215.jpg (61.21 KiB) Visto 4227 veces
Maestro
C.N. 6C-02
kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

me alegro mucho compi, ahora aver si todo sigue su curso y hay suerte, por cierto la voladera todo un lujo, si señor, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
oxjied

#7 Mensaje por oxjied »

Gracias kikee. Creo que parte de mis dudas han sido resueltas; esta mañana, a las 8:50 he podido ver con mis propios ojos como el macho pisaba a una de las dos hembras jilgueras, lo que no sé es si ha sido a la que ha hecho el nido o a la otra. Ha sido instantáneo, a penas ha durado 1 segundo, pero he visto como la hembra se agachaba, agitaba las alas y el macho se incorporaba sobre ésta durante un segundo. La verdad es que vuelvo contento y con esperanza de poder criar jilgueros, un saludo amig@s.
Maestro
C.N. 6C-02
juanky

#8 Mensaje por juanky »

No me extraña que te haya hecho el nido...la voladera es genial!!!
Suerte,tío!
ASM

#9 Mensaje por ASM »

mucha suerte, muy guapa la voladera
Imagen
pptansolo

#10 Mensaje por pptansolo »

Joé.... ahí claro que te crían.
oxjied

#11 Mensaje por oxjied »

Si os fijáis , la voladera tiene dos habitaculos, el de la izquierda ( tercera foto) y la derecha, en dobde tengo jaulas para cria de mixtos y de timbrados. En la izquierda es donde hay un jilguero macho y dos jilgueras. Me costó lo mio hacerla pero estoy muy satisfecho. Me alegro que guste. Un saludo
Maestro
C.N. 6C-02
tioma

#12 Mensaje por tioma »

Si no crias tu con esa voladera es porque es imposible criar en cautividad
Felicidades
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
charro
Contactar:

#13 Mensaje por charro »

Vaya voladera bien montada colega ahi te van a criar sin ganas jjjjjjjjjjjjjjjjj suerte
Imagen
guillermo aguado

#14 Mensaje por guillermo aguado »

Amigo twe digo por esperiencia que si la jilguera hace el nido , 99 % de posivilidfades de que esten pisados , no son como las canarias y el jilguero no necesita mucho celo para pisarla , es mas no necesita ni llevarse bien con la jilguera.

un saludo y suerte con esos pajarillos
oxjied

#15 Mensaje por oxjied »

ImageUploadedByTapatalk1362648381.995556.jpg
ImageUploadedByTapatalk1362648381.995556.jpg (46.38 KiB) Visto 4023 veces
Esta es la foto del nido que me ha hecho una jilguera. No se ve bien, está tomada desde la rejilla de la parte superior trasera, aprovechando que los jilgueros estaban comiendo ortiga hice la foto. Se puede apreciar como está hecho el nido con el pelo de cabra. Lo que me confunde mucho es que ayer fui y no veo a las jilgueras más gordas de lo normal, no sé a qué se debe que hiciera una de ellas el nido, la veo como siempre...
Un saludo amig@s.
Maestro
C.N. 6C-02
Responder