Me ha hecho el nido
-
oxjied
- Mensajes: 337
- Registrado: Jue Nov 22, 2012 5:46 pm
- Ubicación: Costa Blanca (Comunitat Valenciana)
Me ha hecho el nido
Hola compañeros, esta tarde al ir a ver mi pequeño aviario me he encontrado que, en la pequeña voladera que tengo de 2x1'5x1'5 y en la que tengo un macho jilguero y dos hembras jilgueras, me he encontrado con que una hembra me ha hecho ya el nido. El lunes estuve poniéndoles pelo de cabra porque veía que esa hembra empezaba a coger muchas cosas con el pico, pues bien, hoy he visto el nido hecho. Me ha extrañado mucho pues no tengo la sensación de que el macho esté en celo, aún no tiene el pico del todo todo blanco. Asimismo he visto a esta hembra un poco más gorda que a los otros dos pájaros. El caso es que estoy bastante ilusionado pues es la primera vez que intento criar con estos pájaros. En el mismo aviario tengo otra pareja de jilgueros, una pareja de timbrados, un jilguero con dos canarias y otra jaula de metro con otro jilguero y dos canarias. Les pongo cada dos días ortigas, junto con a mixtura y pasta de cría. Como soy muy novato en este tema tengo la duda de si los jilgueros pueden hacer el nido porque sí o porque han sido pisados o porque sin haber sido pisados estén en celo, no lo sé. En todo caso, lo dicho, estoy muy contento y espero tener suerte, por eso quería compartirlo con ustedes, un saludo.
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
Re: Me ha hecho el nido
El color del pico indica el celo del pájaro, sí, pero no es necesario que lo tengan ni rosa ni blanco, muchos jilgueros crían en libertad con el pico todavía negro. Tampoco te hagas muchas ilusiones porque las jilgueras cuando están a punto, hacen el nido a la espera de pisa. Incluso llegan a poner e incubar sin haber sido pisadas. Solo sabrás si esa pareja cría cuando veas 4 o 5 polluelos abriendo el pico en el nido.
- tito colorin
- Mensajes: 10365
- Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
- Ubicación: puerto de motril granada
Re: Me ha hecho el nido
Suerte compañero estoy de acuerdo con el compañerp ppansolo,pueden hacer nido y poner pero sin estar pisados un saludo
- kikee
- Mensajes: 16472
- Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
- Ubicación: san fernando de henares (madrid)
- Contactar:
Re: Me ha hecho el nido
me alegro mucho compi, ahora aver si todo sigue su curso y hay suerte, por cierto la voladera todo un lujo, si señor, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
-
oxjied
- Mensajes: 337
- Registrado: Jue Nov 22, 2012 5:46 pm
- Ubicación: Costa Blanca (Comunitat Valenciana)
Re: Me ha hecho el nido
Gracias kikee. Creo que parte de mis dudas han sido resueltas; esta mañana, a las 8:50 he podido ver con mis propios ojos como el macho pisaba a una de las dos hembras jilgueras, lo que no sé es si ha sido a la que ha hecho el nido o a la otra. Ha sido instantáneo, a penas ha durado 1 segundo, pero he visto como la hembra se agachaba, agitaba las alas y el macho se incorporaba sobre ésta durante un segundo. La verdad es que vuelvo contento y con esperanza de poder criar jilgueros, un saludo amig@s.
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
Re: Me ha hecho el nido
No me extraña que te haya hecho el nido...la voladera es genial!!!
Suerte,tío!
Suerte,tío!
Re: Me ha hecho el nido
Joé.... ahí claro que te crían.
-
oxjied
- Mensajes: 337
- Registrado: Jue Nov 22, 2012 5:46 pm
- Ubicación: Costa Blanca (Comunitat Valenciana)
Re: Me ha hecho el nido
Si os fijáis , la voladera tiene dos habitaculos, el de la izquierda ( tercera foto) y la derecha, en dobde tengo jaulas para cria de mixtos y de timbrados. En la izquierda es donde hay un jilguero macho y dos jilgueras. Me costó lo mio hacerla pero estoy muy satisfecho. Me alegro que guste. Un saludo
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
Re: Me ha hecho el nido
Si no crias tu con esa voladera es porque es imposible criar en cautividad
Felicidades
Felicidades
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
Re: Me ha hecho el nido
Vaya voladera bien montada colega ahi te van a criar sin ganas jjjjjjjjjjjjjjjjj suerte

-
guillermo aguado
- Mensajes: 2022
- Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:47 pm
Re: Me ha hecho el nido
Amigo twe digo por esperiencia que si la jilguera hace el nido , 99 % de posivilidfades de que esten pisados , no son como las canarias y el jilguero no necesita mucho celo para pisarla , es mas no necesita ni llevarse bien con la jilguera.
un saludo y suerte con esos pajarillos
un saludo y suerte con esos pajarillos
-
oxjied
- Mensajes: 337
- Registrado: Jue Nov 22, 2012 5:46 pm
- Ubicación: Costa Blanca (Comunitat Valenciana)
Re: Me ha hecho el nido
Esta es la foto del nido que me ha hecho una jilguera. No se ve bien, está tomada desde la rejilla de la parte superior trasera, aprovechando que los jilgueros estaban comiendo ortiga hice la foto. Se puede apreciar como está hecho el nido con el pelo de cabra. Lo que me confunde mucho es que ayer fui y no veo a las jilgueras más gordas de lo normal, no sé a qué se debe que hiciera una de ellas el nido, la veo como siempre...
Un saludo amig@s.
Un saludo amig@s.
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02


