Duda nabina
Duda nabina
Hola a todos, me he dado cuenta que mi pardillo comiendo tan solo alpiste limpio tiene una diarrea terrible con trozos de alpiste sin digerir. Cuando come solo nabina corta la diarrea y hace heces amarillas duras. ¿Puede sentarle mal el alpiste?(aunque me parecería rarísimo).¿Podría darle solo nabina?.
Lo he tratado con bioserine para los coccidios y micostatin para las megas y ya está curado (o eso parece).
Un saludo.
Lo he tratado con bioserine para los coccidios y micostatin para las megas y ya está curado (o eso parece).
Un saludo.
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
Re: Duda nabina
ya se sabe que el pardillo asimila mejor la nabina que el jilguero, pero como para que la nabina sea la base de su comida, no creo para nada que sea bueno a la larga.
Me parece "imposible" que le siente mal el alpiste, yo tengo los pardillos al igual que los otros pajaros que tengo, alpistados, y las heces perfectas, nabina sola te lo mataria en un plis, es una semilla muy grasa, tienes cientos de semillas bajas en grasa que le puedes mezclar con el alpiste, panizo, achicoria, escarola, perilla, chia, lachuga blanca etc etc, pero solo nabina, para mi gusto, como que no.
Pon unas fotos si quieres, ya que el mycostatin, podria frenar 1 poco a las megas, pero nunca acabar con ellas.
Un saludiño desde Galicia.
Pon unas fotos si quieres, ya que el mycostatin, podria frenar 1 poco a las megas, pero nunca acabar con ellas.

- vicentetorre
- Contactar:
PuES bueno ese problema creo que lo tengo yo con algunos pajaros,que el alpiste solo les cagan blando, pero no puedo hacer nada, no estan enfermos ni nada, pero cagan blando comiendo alpiste solo. bueno para no chafarte el post boi a crear uno yo.
Hola
Bueno, lo primero que hay que comprobar es que el alpiste sea de calidad y que no este en malas condiciones.....esto se da en pocas ocasiones.
Luego hay que diferenciar diarrea de heces acuosas......heces acuosas, abundancia de liquido, pero normalmente en el centro del charco hay materia fecal mas o menos solida.........diarrea, la materia solida se mezcla con los liquidos y no hay disticion entre lo solido y lo liquido, todo es lo mismo.
Todos sabeis que una de las semillas que menos les gusta a los silvestres es el alpiste, cuando se le pone solo alpiste a un pajaro mal acostumbrado, suele comer poco, a la espera de que les pongamos las semillas que a ellos les gusta.....esto les produce un cierto estres y nerviosismo y el resultado es que comen poco alpiste y beben mucha agua, y luego esto se traduce en heces auosas, con excesivo liquido y en la mayoria de los casos liquido casi transparente, y en otros casos y dependiendo del agua que beban, son heces mas o menos normales pero muy humedas.
A los silvestres hay que alpistelarlos durante una temporada, y luego se le pasa a una mixtura blanda, donde el alpiste predomine.....saludos
Bueno, lo primero que hay que comprobar es que el alpiste sea de calidad y que no este en malas condiciones.....esto se da en pocas ocasiones.
Luego hay que diferenciar diarrea de heces acuosas......heces acuosas, abundancia de liquido, pero normalmente en el centro del charco hay materia fecal mas o menos solida.........diarrea, la materia solida se mezcla con los liquidos y no hay disticion entre lo solido y lo liquido, todo es lo mismo.
Todos sabeis que una de las semillas que menos les gusta a los silvestres es el alpiste, cuando se le pone solo alpiste a un pajaro mal acostumbrado, suele comer poco, a la espera de que les pongamos las semillas que a ellos les gusta.....esto les produce un cierto estres y nerviosismo y el resultado es que comen poco alpiste y beben mucha agua, y luego esto se traduce en heces auosas, con excesivo liquido y en la mayoria de los casos liquido casi transparente, y en otros casos y dependiendo del agua que beban, son heces mas o menos normales pero muy humedas.
A los silvestres hay que alpistelarlos durante una temporada, y luego se le pasa a una mixtura blanda, donde el alpiste predomine.....saludos
- kikee
- Contactar:
da gusto leerte salobreña, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
El alpiste no sienta mal a ningún pájaro amigo,piensa que los que tenemos una edad ya,,,,,,,,,,,,,,,avanzada,nunca tuvimos otra cosa que darles y estaban guaysssssssssssssssssssssss

Gracias a todos. Coincido con vuestros comentarios y muy interesante el aporte de salobreña (tomo nota).
Creo que el problema de mi pardillo es que bebe mucha agua y no se como evitarlo. Tengo el bebedero externo en una posicion alta y lejos de los palos y aun asi bebe mucha agua. Algun consejo? Gracias.
ningun consejo?...no lo creo. He pensao en ponerle la dosis de agua diaria pero no se yo...jeje. Tambien le puse mixtura baja en grasa a ver si tiene razon salobreña y es cosa de estres por comer solo alpiste. Espero vuestra opinion...
Pues si no te funciona lo de alejarle el bebedero, a mi me pasa con algun pardillo, bebedero en el medio de la jaula, alto, que solo llegue reptando como 1 largarto y les quito el vicio.
Ademas digo yo una cosa, ese pajaro no fuera el que tratastes contra hongos?, ya esta bien del todo?...
Ademas digo yo una cosa, ese pajaro no fuera el que tratastes contra hongos?, ya esta bien del todo?...

yo creo que ya esta bien porque canta mucho, tiene el plumaje muy bien y tiene el vientre perfecto. Lo de bebedero en lo alto no me funciona, se sube las veces que aga falta...jeje. No se, poco a poco a ver si le quito la mania como sea...gracias alchemy siempre estas al pie del cañon.ALCHEMY escribió:Pues si no te funciona lo de alejarle el bebedero, a mi me pasa con algun pardillo, bebedero en el medio de la jaula, alto, que solo llegue reptando como 1 largarto y les quito el vicio.
Aqui estan las ultimas fotos que le hice. Ahora las heces son mejores y el vientre el mismo:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... 4&start=45