VERDERON AGRESIVO CON CANARIA
Moderador: ALCHEMY
-
VERDERON AGRESIVO CON CANARIA
Hola, tengo un verderon criado en cautividad muy manso del 2012 y queria sarcar mixtos con una canaria 2009,llevan un mes juntos
pero separados por rejilla y llevo varios dias que cuando le doy de comer le quito la regilla, el verderon le abre el pico, le canta y la pilla contra el suelo para pisarla y la hembra sin indicios de celo ¿que hago?
pero separados por rejilla y llevo varios dias que cuando le doy de comer le quito la regilla, el verderon le abre el pico, le canta y la pilla contra el suelo para pisarla y la hembra sin indicios de celo ¿que hago?
Re: VERDERON AGRESIVO CON CANARIA
pues encelar mas a la canaria. tambien se dice que canaria que ha sido pisada por canarios, no se deja
pisar por silvestres. siendo la canaria del 2009, no se si sera tu caso, o la canaria es virgen.
suerte y saludos.
pisar por silvestres. siendo la canaria del 2009, no se si sera tu caso, o la canaria es virgen.
suerte y saludos.
- tito colorin
Hola compañero,si no tiene celo aun la canaria,dejalo separado,cojera celo al escuchar al macho,en lo que comenta mi amigo cader,si no se deja por haber estado con canarios,eso no es muy cierto eso depende de lo caprichosas que sean para elegir macho,si no oyen el canto de uno de su misma especie se deja pisar por el primer macho que le haga el cortejo,un saludo
-
la canaria no es virgen ya que el año pasado estuvo con un canario pero no llego a sacar pollos y a los mejor tampoco se dejo pisar por el canario ya que los huevos no tenian piso.En cuanto a escuchar a canarios si que los escucha ya que los tengo en la misma habitacion.
Mira de que se encele un poco mas y si no se deja aun encelada por el verderon, ponle cerca del jaulon un canario que cante para que de esa manera pida pisa y el verderon aproveche. Suerte con ellos.
Un saludo.
Un saludo.
- tito colorin
Lo que te ha comentado el compañero txismorro tambien se hace cuando no quiere piso con el verderon y si con canario,un saludo
-
pero tito los verderones son asi de agresivos en el celo
- tito colorin
Si sobre todo si hay mas ejemplares un saludo
-
solo esta este
- tito colorin
Hola compañero una vez que se empareje se le quitara la agresividad con su hembra,un saludo
Ten cuidado amigo, que los Verderones son muy agresivos y podía llegar a matarla sin querer,,,,,,,,,,,,,,si no mira el video de Carbonero ,,,,,,,,que parece pequeño pero muy agresivo,encela más a la canaria

Hola
Alguien podria explicarme como se encela un pajaro?? a ver me explico, yo tengo y mantengo las parejas juntas todo el año......los mimo todo lo que mi libertad me permite.......les doy una mixtura que creo de calidad, durante todo el año, tambien les pongo durante una semana al mes un complejo vitaminico con minerales y aminoacidos tipo neckton tonic-k.....cuando hace mucho frio les doblo la racion de grasa, y ademas les pongo un concentrado de proteinas en la pasta de cria un par de veces a la semana.......a partir del mes de febrero, cambio el neckton tonic-k por el neckton E+S, o por fertivit pero con la misma pauta una semana al mes, y a mi me crian sin problemas, y nunca separo a las parejas, crian juntas, mudan juntas y pasan el invierno juntas, y vuelvo a preguntar, como haceis los grandes expertos para encelar a los pajaros??,porque los mios se ecelan solos, lo pregunto porque a lo mejor estoy perdiento el tiempo.....saludos
PD: siempre lo he hecho igual,antes con los canarios y ahora con los jilgueros.....saludos
Alguien podria explicarme como se encela un pajaro?? a ver me explico, yo tengo y mantengo las parejas juntas todo el año......los mimo todo lo que mi libertad me permite.......les doy una mixtura que creo de calidad, durante todo el año, tambien les pongo durante una semana al mes un complejo vitaminico con minerales y aminoacidos tipo neckton tonic-k.....cuando hace mucho frio les doblo la racion de grasa, y ademas les pongo un concentrado de proteinas en la pasta de cria un par de veces a la semana.......a partir del mes de febrero, cambio el neckton tonic-k por el neckton E+S, o por fertivit pero con la misma pauta una semana al mes, y a mi me crian sin problemas, y nunca separo a las parejas, crian juntas, mudan juntas y pasan el invierno juntas, y vuelvo a preguntar, como haceis los grandes expertos para encelar a los pajaros??,porque los mios se ecelan solos, lo pregunto porque a lo mejor estoy perdiento el tiempo.....saludos
PD: siempre lo he hecho igual,antes con los canarios y ahora con los jilgueros.....saludos
Última edición por salobreña el Lun Feb 25, 2013 7:33 pm, editado 1 vez en total.
-
Amigo salobreña , no todo el mundo tiene ese pedazo de garitazo que tienes hay montado para tener las parejas de criar juntas todo el año (que no dudo que tu sudor te habra costado),sino , mas de uno si la pareja a criado bien porque no dejarla juntra que siga el ciclo reproductivo segun la naturaleza , mis pajaros ademas de ser criadores son cazadores que es lo que mas me importa y tienen que venirse al campo a ver lo que valen , sino se quedan en el y no es plan de andar sacando y metiendo (los pajaros jaja), cada uno tiene sus truquillos y le va bien de una manera o de otra , yo no soy un gran profesional pero espero que con el tiempo entienda cada dia un poquito mas de estas avecillas que son mi pasion(20 o 30 añitos creo que sera suficiente), ahora soy de los que piensan que un pajaro bien alimentado y cuidado (ubicado en un sitio medianamente decente), con una buena mistura o alpiste solo y agua limpia en epoca de descanso , añadendole pasta y verdura en epoca de cria , no necesita mas .
Yo tengo una jilguera criada en mi casa en la calle a alpiste solo desde julio a ella sola , se la hiela el bebedero , las corrientes son bastantes fuertes aunque este en una terraza (fijate el viento que ha hecho , se la giraba el casilleroy esta sin frontal) y esta ,bueno como mis demas reclamos mas sana que una manzana y con grasita .
Que rollo madre mia , bueno un abrazo y suerte con la cria
Yo tengo una jilguera criada en mi casa en la calle a alpiste solo desde julio a ella sola , se la hiela el bebedero , las corrientes son bastantes fuertes aunque este en una terraza (fijate el viento que ha hecho , se la giraba el casilleroy esta sin frontal) y esta ,bueno como mis demas reclamos mas sana que una manzana y con grasita .
Que rollo madre mia , bueno un abrazo y suerte con la cria
-
Los pajaros se encelan solos , ahora el tema esta en que los dos lleguen a la cria con el mismo celo , segun los tienes tu lo tienes facil entre comillas , ahora si no tienes las parejas hechas y juntas , o traes canarias , o hembras de otro lado , cada pajaro ha estado sometido a diferentes estados de fotoperiodo en algunos casos , de alimentacion , de estres ,de temperatura hasta hay que mirar que son silvestres (en el caso de los silvestres claro) yel criar con ellos en cauitividad trastoca todos sus instintos , sobre todo en las hembras, ahi esta el tema , lograr que macho y hembra tengan el mismo celo o el celo en su medida para criar con quien lo pongas . tambien esta la hibridacion , cada especie tiene su tiempo de cria , pardillo y verdecillo por ejemplo antes que el jilguero , los canarios al ser una especie domestica entra en celo rapidisimamente, etc etc , creo que saber frenar o adelantar el celo de un ave es complicado pero muchas veces es necesario para poder criar.
yo a los mios desde hace dos años que no les hecho nada y me va bien , los encelo al natural.
Un saludo
yo a los mios desde hace dos años que no les hecho nada y me va bien , los encelo al natural.
Un saludo
-
hola, os comento como se me han encelado mis parajos unos que otros todavia no estan y todos los he tratado igual,los canarios con si mixtura todo el año y los jilgueros a alpiste solo, a ambos desde la muda de 3 o 4 dias al mes un choque vitaminico,sus verduras y frutas segun temporada todo el año.A partir de febrero sus semillas en golosinero a los silvestre 1 o 2 veces por semana y su necton E quince dias y descanso una semana y eso es todo y me va bien.
Los pajaros empece a emparejarlos al final de enero, hasta esa fecha.los machos individualizados y las hembras juntas.Tan poco he hecho gran cosas, que no se haya explicado ya.
Los pajaros empece a emparejarlos al final de enero, hasta esa fecha.los machos individualizados y las hembras juntas.Tan poco he hecho gran cosas, que no se haya explicado ya.