Huevos de celo en canaria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Mensaje
Autor
Kaisser Xose

Huevos de celo en canaria

#1 Mensaje por Kaisser Xose »

Buenas
Tengo una pareja de canarios separados por la rejilla, el martes me encontré un huevo roto en el suelo, había leído es este foro, creo que de Tito Colorin, que hay que ponerle el nido para que haga el ciclo de 13 días, ¿me equiboco?

Le he puesto el nido, hoy ha puesto el segundo y esta noche se quedaba encubando, el macho no lo veo muy por la labor pero….¿los junto a ver si suena la flauta y me pisa aunque sea uno?

saludos
tito colorin

Re: Huevos de celo en canaria

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero eso de ponerle el macho sobre todo si es canario ha podido hacerlo antes,al menor sintoma de celo,ponlo junto haber si tienes suerte y fecunda algun huevo ,si compañero yo te recomende que hiciera todo el periodo de incubacion,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Kaisser Xose

#3 Mensaje por Kaisser Xose »

El macho hace unas semanas si cantaba mucho, pero al pasarlo a la jaula de cría esta bastante callado, los he juntado a ver qué pasa, de todas formas, cuando ponga todos los huevos , ¿lo separo para que coja mas celo??
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,al estar con la hembra el canario canta menos,aun estando en celo,lo escucharas mas cuando el canario quiera pisar a la hembra,dejalo con la hembra,si se porta bien con ella,el celo lo va a cojer lo mismo que separado. un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Kaisser Xose

#5 Mensaje por Kaisser Xose »

Ostras…. Pues ya me haces un lio, pues había leído que “nunca juntes un macho si no está encelado”, de todas formas te haré caso

saludos
Kaisser Xose

#6 Mensaje por Kaisser Xose »

Pues mirando los huevos, a mi me salen de cinco, cuatro pisados, no termino de creérmelo, mañana se cumplen 13 días desde el primero, no los cambié por los de plástico porque pensaba que como mucho me pisará uno.

¿Nacen a los 13 días? ¿o varían de unos pollos a otros?, decir que están en el exterior y han tenido un par de días con una máxima de 5 grados

saludos
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,nacen a los trece dias de incubacion,si no has cambiado los huevos,un dia te naceran dos y cada dia te nacera uno un saludo
Imagen
Kaisser Xose

#8 Mensaje por Kaisser Xose »

Ok, pues ya iré contando a ver que tal se da cosa, de momento la pasta de cría no la prueban, les he puesto medio huevo duro, a ver....
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero en el mercado hay una buena variedad de ellas,has tenido un fallo en la pasta de cria,cuando se ponen parejas a criar hay que darles a las pajaras pasta de cria,y si ves que no la comen provar otras,hasta que una de ellas las coman bien,ahora es peor,no te recomiendo solo ponerle huevo cocido,pues es muy pesado para su estomago,mexclale la pasta de cria con coscus para hacerla un poco humeda haber si te la comen,si les pones huevo duro,ponle manzana le quita la pesader del huevo un saludo
Imagen
Kaisser Xose

#10 Mensaje por Kaisser Xose »

Pues no te digo que no tuviera un fallo, me fié de que bizcocho th indios si lo devoran, y le hice una receta que colgaste aquí en este foro y tampoco la prueban, galleta normal picada si la comen, le comprare otra a ver que tal
kikee
Contactar:

#11 Mensaje por kikee »

me alegro amigo, mucha suerte, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Kaisser Xose

#12 Mensaje por Kaisser Xose »

kikee escribió:
me alegro amigo, mucha suerte, un saludo
Bueno.... de momento no ha nacido ningún pollo
Kaisser Xose

#13 Mensaje por Kaisser Xose »

Pues mi gozo en un pozo, no ha nacido ninguno, mañana le sacaré el nido, snif, snif
Kaisser Xose

#14 Mensaje por Kaisser Xose »

El lunes al sacar los huevos, tenía dos pisados de cuatro, me di cuenta que tenía un huevo roto con el pollo, este estaba abajo del todo tapado con pelo y algodón, y otro huevo también con el pollo ¿Por qué no nacieron? ¿puedo evitar este problema la próxima nidada?
tito colorin

#15 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero lo siento que esa postura la hallas perdido, la proxima vez una vezque la hembra ponga todos los huevos separas al macho por rejilla y no lo juntes hasta que tenga los pollos 8 o 10 dias,un saludo
Imagen
Responder