]Hola compañeros tengo varias preguntas, ya que no quiero cagarla como el año pasado que no saque ni un pollo adelante, ahora que he visto que mi canario a pisado a la hembra varias veces y tienen el nido echo, les puse un día de vermicida tabernil,baycox y vitaminas tabernil y ortigas del campo bien lavadas para prevenir ¿cuanto tarda la hembra en sacar el huevo? ¿puedo limpiar la jaula que esta el suelo lleno de pelo de cabra y cagadillas o mejor no molestarlos?¿es necesario la pasta de cria?esque no les gusta compre y ni la prueban.saludos y perdonar la chapa
Hola compañero,lo de poner los hevos es muy relativo no tiene dia exasto para la puesta,lo normal es de 4 a 6 dias despues de hacer el nido,pero tampoco es muy seguro ese tiempo,eso depende del estado de celo, en lo que comentas de limpiar,si la puedes limpiar sin poblema,ademas es muy combeniente el aseo,en lo que comentas de la pasta,en el mercado hay variedad de ellas prueva otra que la coma bien sobre todo que le guste antes de tener las crias. un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
tarda de 3 a 10 dias para poner el huevo.
aprovecha ahora, para sacar la bandeja y limpiarla.
solo la bandeja. no empieces a tocar y sacar el nido, porque no.
suerte.
Hola a todos, gracias por los consejos, me he asomado esta mañana al nido y había un huevo, me imagino que estará pisado porque llevan toda la semana dándole, ayer les limpié la jaula les eche su alpiste y otra pasta de cria pero tampoco la prueban jaja pero bueno os seguiré informando como va la cosa saludos