a ver que opinais

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
miguel rus

a ver que opinais

#1 Mensaje por miguel rus »

Buenas noches compañeros, os cuento 1 pequeña historia, cada vez que digo que no tengo problemas con los pajaros zas, tengo 1 jilguera que hace unos 2 meses y pico la tube con coccidios ingresada en 1 clinica y se recupero, despues de recuperarse hizo 1 remuda,hace 25 dias la volvi a ver tristona, le di lo mismo que en la clinica, 2 dias baycos, 5 descanso con enro, 2 dias baycos, 5 descnso con vita, 1 baycos, a simple vista se recupero, pasados unos dias, la volvi a ver un poco triste pense que estaria 1 poco debil, pero a los dias seguia a momentos tristona y a momentos bien, la cogi y tenia y tiene el igado pa reventar, la tube obserbando 1 buen rato hasta que la vi culear y 1 fideo colgando del culo (eso fue el viernes pasado) hablo con el veteri y me manda trilombri jarabe 2 gots 40 ml 1 dia, lo hago, pero la pajara no se termina de recuperar, hoy le han buelto a hacer 1 examen de heces y me acaban de decir que tiene los coccidios altos . y me han dejado descolocado, ¿Que pensais? saludos
tito colorin

Re: a ver que opinais

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero esta en buenas manos pues es un veterinario , ten confianza en el un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
JUA

#3 Mensaje por JUA »

si el veterinario te ha dicho eso no se le puede poner en duda
yo creo que ha podido ser una infestación sigue el tratamiento que te de y si lya te lo curo una vez
pues seguro que lo volvera ha hacerlo
Imagen
vicentetorre
Contactar:

#4 Mensaje por vicentetorre »

Pues yo pienso que si el veterinario te a dicho que tiene coccidios, pues sera, pues ya se save lo que hay que darle para los coccidios.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
JUA

#5 Mensaje por JUA »

queria decir una reinfestacion
Imagen
cader

#6 Mensaje por cader »

como te ha dicho vicente, en estos casos de coccidios, ya se sabe.
¿el veteri..., que te ha dado?.
dices que tambien tiene el higado a reventar, y habiendo dado enro, no dices si le has dado protector.
preguntaselo al veteri.. a ver si te lo aconseja.
suerte y saludos.
pptansolo

#7 Mensaje por pptansolo »

Algo falla, yo pediría una segunda opinión.
miguel rus

#8 Mensaje por miguel rus »

eso creo yo, por eso me gustaria contrastar opiniones, pero bueno ya contare el desenlace que lo veo feo, gracias
elmo666

#9 Mensaje por elmo666 »

a mi lo que me surge la duda, que clase de analítica le han echo
una basica cuesta unos 10€ pero una completa 30€
si no es mucho preguntar ¿cuanto te costo la analítica?
Imagen
miguel rus

#10 Mensaje por miguel rus »

A ver Elmo este pajaro las que le han hecho creo que son basicas me cuestan entre 8 o 10, hoy he llebado las muestras a otra veteri y no me ha dicho el precio pero por el tiempo que ha tardado es basica, mañana le vamos a repetir el analisis para ver que tipo de coccidio es (segun me dicen), perdonarme pero creo que con ayuda de 1 buen veterin tengo mas posib, aunque creo tambien es una buena ayuda contar con las opiniones de la esperiencia, que en muchas ocasiones solo con los sintomas y 1 foto dan en el clavo, saludos
elmo666

#11 Mensaje por elmo666 »

miguel rus, pues eso. no dudes que en manos de un veterinario es lo mejor.
yo te comentaba lo de la analítica basica, es que solo miran coccidios..
no miran hongos, megabacterias, lombrices...etc. comentale a tu veterinario lo
de la analitica completa.
Imagen
miguel rus

#12 Mensaje por miguel rus »

Ok mañana te cuento
pptansolo

#13 Mensaje por pptansolo »

Desgraciadamente hay muy poquitos veterinarios expertos en pájaros. Muchos dicen que sí, pero lo único que hacen es "leer el manual". Yo imagino que los veterinarios y las analíticas y tratamientos que te han hecho son de buena fe, pero ya te digo que algo no funciona.
A veces te hacen una analítica de heces de jilguero, ven coccidios, y te recetan el Baycox, yasta. Normalmente esto funciona. Pero a veces hay que ver si tu jilguera ha tenido contacto en algún momento de su vida con canarios, por ejemplo, porque el tipo de coccidio que los frecuenta es diferente. Si fuera así, el Baycox no lo elimina completamente, tendrías que buscar el ESB3 y darle durante 4 días seguidos.
Responder