acaros
-
campestrinxe
acaros
ola compañeros queria deciros que ayer le eche el zz cupex mas los dos dias de spray tabernil y el cambio de jaula mas lavada a fondo mas pulverizada con zz cupex parece que va bien la cosa la he cojido hoy y en principio no le veo pero no me fio,la puesta lleva dos dias sin poner con lo cual nada mas que ha puesto tres,pero los de plastico no se mete a incubarlos,entiendo que con el cambio de jaula y el stress de exarle los productos tengo esta puesta perdida pero me da iwal,lo unico que keria es recuperar a esta hembra para el mes k viene intentarlo otra vez,mi duda es aunke yo no vea no m fio nada,tenia pensado echarle la gota pero la tiene puesta desde enero aunk se lleno de acaros,ayer le puse el zz cupex,¿cuando se lo vuelvo a pulverizar?xk aunk yo no vea no m fio nada la verdad,y tampoco kiero exarle otra vez la gota aunk si m lo aconsejais lo aria pero kiero esperarme un poco aver si el zz cupex m surte efecto del todo.k me recomendais?vosotros k ariais?un saludo y gracias
- arnodpajarito
Re: acaros
Yo para desinfectar las jaulas lleno la bañera de agua lo mas caliente posible y hecho un litro y medio de lejia y froto con estropajo como loko x todos lados la dejo unos 15/20 min dentro del agua con la lejia y despues aclarar muy bien y secarlar ,yo tambien uso zz cupex y aun asi le exo el tabernil o el kiki antiparasitario en spray cada 15 dias y m a ido genial, No pasa nada porque le heches el ( pulmosan) la gota no influye aunque alomejor es molestarla demasiado un saludo
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

- tito colorin
Hola compañero,pulverizas de vez en cuando con el exprail tanto jaula como pajaros eso si a una distancia prudente a unos 30cm de donde lo vallas a hechar,compra insectornil en liquido y le hechas a los nidos antes de que lo haga,no te preocupes por la puesta dentro de 7 o 8 dias le vuelve otra vez el celo y hara nido y postura un saludo
-
campestrinxe
acaros
ola hoy le he vuelto a pulverizar a mi canaria blanca el zz cupex y he vuelto a lavar la jaula,la primer a vez fue el lunes con todo tb,esta pulverizados las dos cosas,jaula y canaria,la verdad esk no veo ninguno y ella practicamenet no se arrasca,¿es posible que los haya eliminado definitivamente?a ella la cojo y no le veo ninguno y la suelo mirara bien.
Por cierto lo pulverizo con medio bote de zz cupex con medio litro de agua,pulverizado directamenet sobre el animal y dejandola bien mojada y sinceramente la canaria esta estupenda de actividad y salud,lo digo porke aora por experiencia os puedo asegurar que no afecta nada de nada que se lo echeis directamente y sin miedo,y aunque la dejeis regada del todo,se seca y el animal como nuevo,haber si he conseguido erradicarlo y el mes k viene podre echarla a criar, aun asi cuando baje a mi casa el martes le pondre la gota y cada vez que limpie la jaula are pulverizacion de todo con animal.Siento por el rollo pero estoy contento de no ver ninguno aunque sigo sin fiarme.un saludo compañeros
Por cierto lo pulverizo con medio bote de zz cupex con medio litro de agua,pulverizado directamenet sobre el animal y dejandola bien mojada y sinceramente la canaria esta estupenda de actividad y salud,lo digo porke aora por experiencia os puedo asegurar que no afecta nada de nada que se lo echeis directamente y sin miedo,y aunque la dejeis regada del todo,se seca y el animal como nuevo,haber si he conseguido erradicarlo y el mes k viene podre echarla a criar, aun asi cuando baje a mi casa el martes le pondre la gota y cada vez que limpie la jaula are pulverizacion de todo con animal.Siento por el rollo pero estoy contento de no ver ninguno aunque sigo sin fiarme.un saludo compañeros
- tito colorin
Muy bien compañero haciendolo como lo estas haciendo y no descuidando la pulverizaciones a menudo con el tiempo lo eliminaras a todos,si va a hechar a criar le debes de poner ya la gota me alegro de el resultado un saludo
Hola compañeros. Te comento campestrinxe que me parece mucho la cantidad que le pones de ZZ Cupex al agua para pulverizar al pajaro, a mi me aconsejaron que lo pusiera al 10% y asi lo hago y no va mal. Un saludo

Yo tampoco veo muy correcto pulverizar al animal. Igual con el Tabernil, sujetándolo con la mano y tapándole la cabeza, vale, pero con un líquido yo no lo haría.
También tener en cuenta que es lo mismo una pulverización con el producto al 50% o 5 pulverizaciones al 10%. Cuando el agua se seca queda la materia activa.
Yo, antes que con el pájaro, insistiría con el entorno. El pájaro una gotita, y muy de vez en cuando, si observamos piojillo, a él. El piojillo de día duerme muy lejos del pájaro.
También tener en cuenta que es lo mismo una pulverización con el producto al 50% o 5 pulverizaciones al 10%. Cuando el agua se seca queda la materia activa.
Yo, antes que con el pájaro, insistiría con el entorno. El pájaro una gotita, y muy de vez en cuando, si observamos piojillo, a él. El piojillo de día duerme muy lejos del pájaro.