ojo jilguero enfermo!!!!!!!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
capote

ojo jilguero enfermo!!!!!!!

#1 Mensaje por capote »

Hola a todos,
Hoy cuando estaba limpiando los pajaros me he dado cuenta que uno de los jilgueros que tengo para criar sste año se rascaba mucho el ojo con el palo y que lo tenia como pelado/inflamado
Os paso unas fotos del pajaro.como se lo puedo curar??el pajaro parecia estar un poco triste
Gracias de antemano

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20130212_172803.jpg
20130212_172803.jpg (674.22 KiB) Visto 7646 veces
20130212_172835.jpg
20130212_172835.jpg (499.94 KiB) Visto 7646 veces
20130212_172832.jpg
20130212_172832.jpg (495.75 KiB) Visto 7646 veces
tito colorin

Re: ojo jilguero enfermo!!!!!!!

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero darle antibiotico este que se llama-rhodogil.un cuarto de pastilla diluida en bebedero durante 3 o 4 dias,sino esta pomada antibiotica que se llama-terracotril durante 3 dias un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Peroooo, un cuarto de pastilla en bebedero de cuantos ml de agua?, porque hay gente que tiene bebederos de 40 ml, de 60, de 80, etc.
El rhodogil es un antibiotico que podria valer para unos tricomas, cosa que por ahora no me parece que tenga el pajaro, yo le iria poniendo algun colirio tipo tobrex, en los dos ojos, una gota por la mañana y otra por la noche, durante unos 5 dias.
Si tienes ese pajaro junto con otro, separalo, lo que puede tener seria contagioso.
Mucha limpieza en la jaula, sobre todo palos que es donde se suelen frotar, y si puedes meterle un complejo vitaminico mejor que mejor, cuando a un pajaro le falta alguna vitamina suelen aparecer problemas, pudiendo ser los ojos los primeros en ser afectados.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
txismorro

#4 Mensaje por txismorro »

Mira el siguiente link, http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=30318
es el ojo de una jilguera mia, del 27 enero 2013; al dia de hoy lo tiene curado.
le he estado poniendo en el ojo terracortil pomada (tiene antibiotico) cada 12 horas durante 5 dias. Se le aplica con un bastoncillo en el mismo ojo y una cantidad aproximada al tamaño de un alpiste. (Este remedio me lo dio un buen compañero del foro, al que le estoy muy agradecido).

Un saludo y buena suerte.

tito colorin, disculpa, solo habia leido lo del rhodogil.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola alchemy yo creo que mal encaminado no hiba tu siempre con la contraria me boy a quedar con la gana que algun dia me des la razon cuando yo he recomendado eso es porque cura,no lo boy a recomendar sin saber lo que recomiendo un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
elmo666

#6 Mensaje por elmo666 »

pues ya esta, como dicen los compañeros tito y txismorro
ponle terracortil pomada. y que alla mejoría.
Imagen
ALCHEMY

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Donde te llevo yo la contraria?, yo solo doy una opinion, ademas la especifico, doy dosis, dias de tratamiento, en el caso de que yo viera necesario darle rhodogil, terminado con este tratamiento, tambien indicaria de darle luego un probiotico para regenerar la flora intestinal que el rhodogil destruiria al ser un antibiotico.
Yo ya lo sabia, pero ahora me confirmas que no se te puede llevar la contraria, hace un rato se lo comentaba a un compañero, le comente que el dia que yo dijera algo distinto a lo que tu dices, me morderian la mano, ya veo un colmillo clavado en ella.
No me quiero quedar sin mano, asi que, no voy a seguir mirando ni comentando cosas, porque me quedaria sin mano, antebrazo y brazo.

Imagen
capote

#8 Mensaje por capote »

Tranquilidad compañeros,
Que yo pongo el post para que me ayudeis no para que discutais entre vosotros.
Donde compro todos los productos???en la farmacia o en una pajareria/tienda de animales??
Muchisimas gracias a los 3 por contestar

ALCHEMY

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Es que como no se a quien vas a hacer caso, de todas maneras el rhodogil en farmacia, al ser un antibiotico con la misma te las ves y te las deseas para que te lo den sin receta, lo otro tambien en farmacia, pero sin receta medica.

Imagen
goelcolorin

#10 Mensaje por goelcolorin »

Vamos a ver si dejamos una cosa clara Tito, tanto tu como el resto, esta claro que quereis ayudar, unos saben mas y otros menos, unos aciertan mas y otros menos, pero nadie esta en posesión de la verdad absoluta, por ello cuando otro forero, sea quien sea, tiene otra opinión al respecto, sobre otro medicamento, dosis, diagnostico, etc... NO hay que entrar en discusiones, pues simplemente se esta dando otra opinión y cuantas mas mejor. Luego sera el forero quien a su criterio pueda elegir la opción que mejor le parezca. No debeis enredaros con estas cosas, que si tu, que si yo, hay que respetar los pareceres distintos y si hay que debatir sobre el asunto, que sea con serenidad.

Saludos.
ANtonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Tito, no estes tan susceptible, que Alchemy con muy buen criterio te ha venido a decir que esas no son maneras de facilitar un tratamiento, que hay que ser mas preciso con ellos, ya que falta un dato fundamental como es la cantidad de agua para diluir el medicamento, simplemente eso.
Lo que esta claro es que todo el mundo pretende aportar cosas positivas, pero no necesariamente tienen que coincidir los tratamientos, ni todo lo que se dice con buena intencion es lo mas correcto.
En estos casos ,si es necesario intercambiar opiniones para llegar a la mejor opcion, todos salimos beneficiados.
Un saludo a todos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
txismorro

#12 Mensaje por txismorro »

capote escribió:
Tranquilidad compañeros,
Que yo pongo el post para que me ayudeis no para que discutais entre vosotros.
Donde compro todos los productos???en la farmacia o en una pajareria/tienda de animales??
Muchisimas gracias a los 3 por contestar

Hola, la pomada es de farmacia y necesitaras receta por ser antibiotico, el precio creo recordar que es 2,05 €.
Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
alekxio

#13 Mensaje por alekxio »

hola, yo probaria con agua de manzanilla, economico y quizas lo tengas en casa. yo personalmente me a pasado lo mismo hace años y use agua con manzanillas una semana y ya sta y hasta ahora no a vuelto a pasar y eso ya acer 2 años. suerte
Cristóbal

#14 Mensaje por Cristóbal »

Compañeros una pregunta sobre el tema.. la pomada va poca cantidad por ojo, hasta ahora al mio le estado poniendo colirio y no a mejorado. Hoy compre la pomada le e puesto en los dos, porque en el otro ojo empieza a rascarse igual. Nose si me dejo algo, mañana y noche, poca cantidad con un bastoncillo de las orejas, en cada ojo y puedo echarle colirio tambien? me da cosa toquetearle los ojos... :-( Saludos!
VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
txismorro

#15 Mensaje por txismorro »

Cristóbal escribió:
Compañeros una pregunta sobre el tema.. la pomada va poca cantidad por ojo, hasta ahora al mio le estado poniendo colirio y no a mejorado. Hoy compre la pomada le e puesto en los dos, porque en el otro ojo empieza a rascarse igual. Nose si me dejo algo, mañana y noche, poca cantidad con un bastoncillo de las orejas, en cada ojo y puedo echarle colirio tambien? me da cosa toquetearle los ojos... :-( Saludos!
Cristobal, no le des mas que la crema (terracortil), al menos yo así lo hice con resultado óptimo. Espero que te vaya bien.

Un saludo.

Imagen
Responder