Hola compañeros hoy he mirado los huevos a una canaria que habia puesto 5 y no tiene ninguno pisado (cosa que no entiendo porque el jilguero iba a por ella para pisarla como un loco ) el caso es que cuando puso el 4 huevo les separe con el opaco porque iba a juntar el jilguero con otra canaria pero aun no los he juntado, la duda es si quito ya los huevos a la canaria y el nido o los dejo hasta los 13 dias y luego se lo quito el nido o como, y una cosa mas si pongo la rejilla para que el jilguero la vea en el nido o como lo hago, gracias compañeros !!.
El jilguero tanto da que vea o que no vea, lo puedes pones donde quieras. Yo le dejaría los huevos a la canaria dos semanas, por un lado -en este caso que no tenemos prisa- para que pase el ciclo natural de la incubación y por otro para que gane tiempo el jilguero.
Aunque te parezca que el jilguero está muy encelado, eso no es suficiente para que pise bien. Hay algunos que nunca pisarán bien una canaria, que no valen vaya. Yo me esperaría porque todavía es pronto para los jilgueros, dejaría pasar el ciclo y mientras lo campearía y lo pondría fuerte.
Hola compañero,como en las fechas que estamos,aun es pronto,y tienes aun mucho tiempo,para criar se lo debes de dejar que haga la incubacion completa 13 dias para no romperle la fiebre de la incubacion,asi el jilguero coje mas celo,despues de los 13 dias ,quitale nido y le pones uno nuevo y limpio y le metes al jilguero,ponle el opaco por ahora, que lo escuche pero que no lo vea. un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Gracias a los dos por las respuestas, y tito por ahora lo tengo con el opaco y luego despues de los trece dias cuando le quite los huevos a la pajara le meto a jilguero directamente o le pongo la rejilla primero ? un saludo foreros !