como seguir con la prsparacion para la cria???

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
capote

como seguir con la prsparacion para la cria???

#1 Mensaje por capote »

Hola compañeros!!!!
Como ya he contado en otros posts tengo 3 parejas para mixtos de jilguero y 1 de jilguero.
Los tengo en una habitacion con grandes ventanales.les estoy dando una mezcla de semillas de kiki en el comedero principal,pasta de cria y brocoli.tambien tienen grit i hueso de jibia.estan juntos,sin rejilla ni opaco.
Mi intencion es esta semana que viene separarlos con la rejilla y seguir con las canarias las mismas pautas y con los jilgueros añadir al bebedero neckton e y s,y que no les falte diente de leon y ortiga.
Como lo veis??sigo con este plan??algo que pueda mejorar o añadir??
Gracias de antemano

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

Re: como seguir con la prsparacion para la cria???

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero con esa alimentacion tanto macho como hambras las hembras se adelantaran a los jilgueros,yo no le daria a las hembras el nekton e ni s y si a los jilgueros a sarvo de la jilguera qui si le daria, yo te recomendaria ponerle el opaco a esas parejas,y cuando viera a los jilgueros en celo juntarlos definitivamente,esa es mi opinion personar que los demas compañeros den las sullas contra mas den mejor para ti y despues tu sacas tu propia conclusion un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
capote

#3 Mensaje por capote »

Perdona tito colorin..creo que no me he explicado bien
A las canarias mixtura en el comedero principal y en otro comedero pequeño una cuchara pequeña de pasta de cria y aparte el brocoli.y por otro lado a los machos de jilguero y a las jilgueras lo mismo que las canarias mas el neckton e y el s junto cn ortiga y diente de leon.
Crees que es mejor el opaco que la rejilla???
A la hora de juntslarlos creoque es mejor no marcarme una fecha exacta,sera mejor ir controlando los pajaros hasta que se note bien el celo de los 2 verdad??
Espero haberme explicado bien.
Gracias por contestar tito

tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Si compañero mejor el opaco asi no se encela mas la hembra,y cuando lo veas encelado juntalos,no juntes jamas dos pajaros sin encelar podrias tener muchos poblemas un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
cader

#5 Mensaje por cader »

yo a los machos, solo les daria la pasta de cria 1 vez a la semana.
a la hora de pisar, estaran gordos y no pisaran.
suerte y saludos.
capote

#6 Mensaje por capote »

Muchas gracias tito,lo hare como tu me dices.cader muchas gracias a ti tambien,no habia pensado en eso

Responder