estaran cojidos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
campestrinxe

estaran cojidos

#1 Mensaje por campestrinxe »

ola amigos os voi a comentar mi duda,el jueves de la semana pasada junte a mis canarios(macho pio verde y amarillo con hembra blanca recesiva)porque la hembra al oirlo pedia pisa,pues bien los junte y el macho la quiso pisar pero estuvo jueves y viernes entero intentando pisarla pero no la cojio ni una vez,como vi que estaban los dos en celo les puse nido y pelo y la hembra comenzo a hacerlo,al ver que el macho lo deshacia siempre los separe pensando qeu en alguna vez la habria pisado.
Viendo que pasados los dias asta el martes y no ponia,el miercoles los volvi a juntar quitandole el nido para que no los destrozara y cual fue mi sorpresa que la cojio bien dos veces asta que los separe,el jueves ice la misma operacion y la cojio cuatro veces buenas.Al dia siguiente viernes me levante y habia puesto un huevo que cambie por el de plastico,y ala noche los volvi a juntar pero esta vez no la cojio ninguna vez.
Hoy sabado me a puesto el segundo que he cambiado tambien y los he juntado una hora pero de cinco intentos ninguna,parece como si se hubiera olvidado el pisar,a lo que voy que me he enrollado mucho y lo siento.
¿Si asta que termine de poner todos lo huevos, el macho no ha conseguido pisarla ninguna vez mas,es posible que todos los huevos esten fecundados de esos dos dias que la cojio?¿De que color me saldrian de esta mezcla?
Siento el rollo que he escrito pero me levantado inspirado para escribir jejej,un saludo y gracias a todos
campestrinxe

Re: estaran cojidos

#2 Mensaje por campestrinxe »

y otra cosa la hembra la compre este año pero no le puesto vermicida porque no creia k me ivan a poner tan pronto,me saldran adelante por no averla desparasotado?espero que no.gracias
NOVATO08

#3 Mensaje por NOVATO08 »

Si la a pisado bien yo creo k esos huevos estaran fecundos, un buen macho dicen k con una pisada puede fecundar todos los huevos de esa puesta, pero haber k te dicen los compañeros k crian canarios.
Suerte fon la cria
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
pptansolo

#4 Mensaje por pptansolo »

Puede ser que de una pisada estén todos los huevos, perfectamente.
Al ser la canaria blanca, pero con carácter recesivo, la descendencia debería de ser canarios píos en diferentes proporciones de amarillo y verde. También te puede salir alguno blanco y alguno pío en blanco y gris.
Claro que la genética tiene sus caprichos y te puede salir cualquier cosa. Yo este año junté un pío con una blanca dominante y sí, me salieron la mayoría blancos píos con gris, pero de todos ellos.... uno amarillo completo con solo una manchita verde en la nuca.
campestrinxe

#5 Mensaje por campestrinxe »

haber si mas compañeros se animan a las respuestas.GRACIAS
kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

no hay nada esacto, puede que si puede que no pero vamos que a los 6 dias sales de duda los miras y ya esta, si estan pisados se nota facilmente, saludos y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Como te han comentado los compañeros a veces con una sola pisada es suficiente para fecundar todos los huevos,pisando 24 horas antes de poner los huevos,los huevos estan fecundos,en lo que comentas del color te saldran pios es decis manchados,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder