Hola os comento... tengo una pareja de jilguero x canaria... que los he estado dando vitas para el celo un mes o asi y al tenerlos con rejilla se daban el pico y al juntarlos igual...asique hace cosa de 6 dias decidi juntarlos y la canaria a puesto ya 4 huevos... mi miedo como es evidente es que no esten pisados cosa que es mas probable y hay va mi pregunta...si los huevos no estubieran pisados envede seguir haciendo puestas puedo cortarle el celo a la canaria y reservarme esas tres puestas para cuando el jilguero este en celo???? o debo de seguirlas??? tambien e pensado tenerla de nodriza hasta que el jilguero entre mas en celo.... pero eso se puede hacer??? no es machacar mucho a la hembra???? saludos
si le cortas el celo lo mas probable es que se ponga a mudar y no criar este año,
es facil que la primera puesta no este pisada pero si como dices el jilguero tiene celo
yo seguiria intentandolo.
Yo a veces las uso como nodrizas si me hace falta y los huevos estan vacios. Y creo que el jilguero coge mas celo al ver a la canaria incubar y cebar. A mi me tiene pasao usar una canaria como nodriza y la siguiente puesta los huevos fecundados (puede ser tambien por que es mas tarde y el jilguero se ha encelado)