tratamiento con afotericina b
tratamiento con afotericina b
hola a todos, tengo unos pajaros con megas y e conseguido anfotericina pero nose como usar ? alguien me puede ayudar ? dar me una pauta para seguir y aparte si tengo usar algo mas con afotericina b. gracias
Re: tratamiento con afotericina b
Hola Alekxio, yo haria lo siguiente, en un bebedero de 40 ml, pondria 2 gotas de anfotericina, a lo sumo 3, gotas que cogeras con una jeringuilla sin aguja, le metes las 2 gotas en el bebedero de 40 ml, a eso le añades 4 gotas de seriflox (antibiotico), mas 4 o 5 gotas de protector hepatico, extracto de cardo mariano nos podria valer como protector, pasados 5 o 6 dias de empezar el tratamiento le dejas de dar el seriflox, solo le pones en el bebedero la anfotericina y el extracto de cardo mariano, esto todo en principio 15 dias, seguramente que se vuelva a tener que repetir mas veces el tratamiento.
El liquido que te va a quedar en el bebedero muevelo cuantas mas veces al dia mejor, para que no quede concentrado el medicamento en el fondo del bebedero.
Una vez pasados los dias de tratamiento le daremos al pajarillo unas vitaminas y unos probioticos, nos diras como va el pajaro, nos pondras si eso unas fotos de su vientre y habra que mirar si se le pega otra tunda de anfotericina o le pudo haber llegado, si son megas, estas son muy duras de pelar, seguramente que habra que darle varias veces, pero eso ya se hira viendo.
A ver si opinan mas compañeros y tal ......
Un saludiño desde Galicia.
El liquido que te va a quedar en el bebedero muevelo cuantas mas veces al dia mejor, para que no quede concentrado el medicamento en el fondo del bebedero.
Una vez pasados los dias de tratamiento le daremos al pajarillo unas vitaminas y unos probioticos, nos diras como va el pajaro, nos pondras si eso unas fotos de su vientre y habra que mirar si se le pega otra tunda de anfotericina o le pudo haber llegado, si son megas, estas son muy duras de pelar, seguramente que habra que darle varias veces, pero eso ya se hira viendo.

hola alekxo, para que no te líes te voy a poner las palabras del maestro salobreña;
Yo cuando medico con anfotericina,pongo tres gotas de jeringa sin aguja en 40ml a pajaros de entre 20 y 30 gramos como son los canarios y major y dos gotas a parvas de entre 13 y 18 gramos......si hacemos caso al cuadro antes expuesto, habria que poner 2 gotas o 10 miligramos en un litro de agua.....y no voy a entrar en si el cuadro esta bien o esta mal,por eso digo que cada cual hace las cosas segun sus interpretaciones.....saludos
y esto es la dosis....
Yo cuando medico con anfotericina,pongo tres gotas de jeringa sin aguja en 40ml a pajaros de entre 20 y 30 gramos como son los canarios y major y dos gotas a parvas de entre 13 y 18 gramos......si hacemos caso al cuadro antes expuesto, habria que poner 2 gotas o 10 miligramos en un litro de agua.....y no voy a entrar en si el cuadro esta bien o esta mal,por eso digo que cada cual hace las cosas segun sus interpretaciones.....saludos
y esto es la dosis....

Hombre Elmo, asi no lo liaras mas?, solo le comentas la dosis de anfotericina, solo le tiene que dar lo que tu comentas?.

ALCHEMY escribió:Hola Alekxio, yo haria lo siguiente, en un bebedero de 40 ml, pondria 2 gotas de anfotericina, a lo sumo 3, gotas que cogeras con una jeringuilla sin aguja, le metes las 2 gotas en el bebedero de 40 ml, a eso le añades 4 gotas de seriflox (antibiotico), mas 4 o 5 gotas de protector hepatico, extracto de cardo mariano nos podria valer como protector, pasados 5 o 6 dias de empezar el tratamiento le dejas de dar el seriflox, solo le pones en el bebedero la anfotericina y el extracto de cardo mariano, esto todo en principio 15 dias, seguramente que se vuelva a tener que repetir mas veces el tratamiento.
hola alchemy hay k suministrar seriflox ? k es antibiotico y afotericina tambien es antibiotico no es mucho sumunistrar 2 antibiotico a la vez ?
Alekxio, has de darselo asi, la anfotericina debe de ir acompañada de un antibiotico y un protector hepatico, dale un primer tratamiento de 10 dias, los 5 primeros dias las 2 gotas de anfo, mas 4 de seriflox, mas 4 o 5 de extracto de cardo mariano como protector hepatico, si quieres miras otro protector de farmacia tipo hepadif, legalon etc, si prefieres uno de farmacia nos lo dices y te comentamos la dosis, pasados los 5 primeros dias le dejas de dar el antibiotico, lo dejas solo con las 2 gotas de anfo y el protector hepatico, al terminar los 10 dias dejamos descansar el pajaro con probioticos y complejo vitaminico con aminoacidos.
La dieta del pajaro deberia de ser una dieta ligera, alpiste en los comederos y en golosinero o bizcochero semillas de: CARDO, perilla, achicoria, escarola, chia, lechuga blanca y poco mas.
Le podrias poner un poco de pasta de cria en un semillero y añadirle necton para que se tome vitaminas mientras se esta medicando.
A ver si algun compañero quiere añadir algo a lo que te comento, o dar su opinion.
La dieta del pajaro deberia de ser una dieta ligera, alpiste en los comederos y en golosinero o bizcochero semillas de: CARDO, perilla, achicoria, escarola, chia, lechuga blanca y poco mas.
Le podrias poner un poco de pasta de cria en un semillero y añadirle necton para que se tome vitaminas mientras se esta medicando.
A ver si algun compañero quiere añadir algo a lo que te comento, o dar su opinion.

ALCHEMY escribió:Alekxio, has de darselo asi, la anfotericina debe de ir acompañada de un antibiotico y un protector hepatico, dale un primer tratamiento de 10 dias, los 5 primeros dias las 2 gotas de anfo, mas 4 de seriflox, mas 4 o 5 de extracto de cardo mariano como protector hepatico, si quieres miras otro protector de farmacia tipo hepadif, legalon etc, si prefieres uno de farmacia nos lo dices y te comentamos la dosis, pasados los 5 primeros dias le dejas de dar el antibiotico, lo dejas solo con las 2 gotas de anfo y el protector hepatico, al terminar los 10 dias dejamos descansar el pajaro con probioticos y complejo vitaminico con aminoacidos.
vale entonces el tramiento es de diez dia? o luego hay k repetir a? y si hay k repetir cuantos dias descanso ? gracias
Tu empieza el tratamiento, recuerda que al quinto dia debes de retirar el antibiotico, dejarlo solo con la anfo y el protector, cuando llegues al decimo dia ( por lo menos ), nos vuelves a comentar como va el pajaro, y si nos pones una fotos, mejor que mejor, luego lo dejamos descansar unos dias con probiotico, complejo vitaminico etc, y ya veremos segun veamos en las fotos y en el estado de animo del pajarillo.

el probiotico cual seria ? el vitaminico tengo nekton-s con ese vale ? y el probitico dime un marca asi ire a comprar para tener todo preparado. graciasALCHEMY escribió:Tu empieza el tratamiento, recuerda que al quinto dia debes de retirar el antibiotico, dejarlo solo con la anfo y el protector, cuando llegues al decimo dia ( por lo menos ), nos vuelves a comentar como va el pajaro, y si nos pones una fotos, mejor que mejor, luego lo dejamos descansar unos dias con probiotico, complejo vitaminico etc, y ya veremos segun veamos en las fotos y en el estado de animo del pajarillo.
Como probiotico podrias usar la ultralevura, de venta en farmacias, una capsula en medio litro de agua, o el proflora avis, el proflora avis se lo podias poner con el tratamiento mezclado con algo de pasta de cria.
Como vitaminas le podrias dar el nekton s, yo utilizo un complejo vitaminico con aminoacidos de la casa Lafi, que ya no lo lleva Lafi, pero si lo pides asi ellos sabran cual es.
Como vitaminas le podrias dar el nekton s, yo utilizo un complejo vitaminico con aminoacidos de la casa Lafi, que ya no lo lleva Lafi, pero si lo pides asi ellos sabran cual es.

yo tengo nekton-s con ese me sirve para no gastar mas jeje. y ultralevadura de cuanto miligramos tengo k comprar par no equivocar. y otro cosa estoy viendo k mi jilguero no bebe la medicina k le prepare y nose k acer ? puedo meter un par de gota con jeringuilla la medicina en su pico ? esta bien ahora canta y salta pero no bebe. graciasALCHEMY escribió:Como probiotico podrias usar la ultralevura, de venta en farmacias, una capsula en medio litro de agua, o el proflora avis, el proflora avis se lo podias poner con el tratamiento mezclado con algo de pasta de cria.
La ultralevura la pides asi tal cual en la farmacia, beber deberia de estar bebiendo, hazle una marca al bebedero al nivel de agua que tiene, entre que hace frio y que la pocima tendra 1 color anaranjado y sabra mal, bebera lo justillo, pero imagino que bebera, a unas malas le puedes ir dando a poquitos con una jeringuilla, pero antes fijate si bebe o no bebe, el andar cogiendo el pajaro cada poco para darle de beber no le va a sentar muy bien.

[quote="ALCHEMY"]La ultralevura la pides asi tal cual en la farmacia, beber deberia de estar bebiendo, hazle una marca al bebedero al nivel de agua que tiene, entre que hace frio y que la pocima tendra 1 color anaranjado y sabra mal, bebera lo justillo, pero imagino que bebera, a unas malas le puedes ir dando a poquitos con una jeringuilla, pero antes fijate si bebe o no bebe, el andar cogiendo el pajaro cada poco para darle de beber no le va a sentar muy bie
Un saludiño desde Galicia.[/quote
ya va bebiendo. lo de ultralevadura lo k keria preguntar es el gramo no miligarmo me confudi, k seria de 50,100,150 gm ? para no ekivocar gracias. y una ultima pregunta despues del primero diez dias cuantos de descanso ? y despues de descanso hay k repetir ? gracias
Un saludiño desde Galicia.[/quote
ya va bebiendo. lo de ultralevadura lo k keria preguntar es el gramo no miligarmo me confudi, k seria de 50,100,150 gm ? para no ekivocar gracias. y una ultima pregunta despues del primero diez dias cuantos de descanso ? y despues de descanso hay k repetir ? gracias
En la cajita de ultra-levura que compres en la farmacia no te vendra nada de si es de tantos gramos, miligramos, ni na, es una cajita de carton con 1 tarro de cristal dentro, las habra de varios tamaños, yo suelo comprar la que trae 50 capsulas, te voy a poner lo que debe de traer en la caja de composicion por capsula:
boulardii liofilizado: 56,5 mg, y escipientes: sacarosa: 92,3 mg.
Despues de los minimos 10 dias de tratamiento, lo dejaremos descansar minimo 5 dias, con la ultralevura, vitaminas, y si acaso el protector hepatico, que por cierto, que protector hepatico le estas dando con la medicacion?.
Luego le volveriamos a repetir este tratamiento, pero ya depende de como vaya respondiendo el pajaro se mirarian los dias.
PD: si voy metiendo la pata que me corrija algun compañero eh, yo aun no he tratado ningun pajaro contra megas, las he tenido en algun pajaro, pero en su momento no tenia anfotericina-b en casa.
boulardii liofilizado: 56,5 mg, y escipientes: sacarosa: 92,3 mg.
Despues de los minimos 10 dias de tratamiento, lo dejaremos descansar minimo 5 dias, con la ultralevura, vitaminas, y si acaso el protector hepatico, que por cierto, que protector hepatico le estas dando con la medicacion?.
Luego le volveriamos a repetir este tratamiento, pero ya depende de como vaya respondiendo el pajaro se mirarian los dias.
PD: si voy metiendo la pata que me corrija algun compañero eh, yo aun no he tratado ningun pajaro contra megas, las he tenido en algun pajaro, pero en su momento no tenia anfotericina-b en casa.