GERMINADO
Moderador: ALCHEMY
-
GERMINADO
Buenas a todos me gustaria sver como se prepara el germinado cuando y como devo suministrarselo me han dicho que va muy bien y me gustaria hacerlo
-
Re: GERMINADO
buenos dias compañero,jo te lo esplico como jo lo
hago,aunque aqui ay gente que te enseñara mejor que jo,
jo germino,negrillo,mijo,navina y colza......(24 horas con agua),
y lo pones en un lugar oscuro canviando el agua por lo menos en
2 ocasiones,pasada las 24 horas,escurrir,y jo le pongo a las semillas
una cucharadita de bicarbonato para que no me haga moh...........
tanbien se pude mezclar con el bizcocho si esque le pones........
tanbien se pueden hervir cañamones una media hora y escurrir bien,una vez enfriado ya
se les puede administrar a los pajaros........espero haberte ayudado,
un saludo.......
hago,aunque aqui ay gente que te enseñara mejor que jo,
jo germino,negrillo,mijo,navina y colza......(24 horas con agua),
y lo pones en un lugar oscuro canviando el agua por lo menos en
2 ocasiones,pasada las 24 horas,escurrir,y jo le pongo a las semillas
una cucharadita de bicarbonato para que no me haga moh...........
tanbien se pude mezclar con el bizcocho si esque le pones........
tanbien se pueden hervir cañamones una media hora y escurrir bien,una vez enfriado ya
se les puede administrar a los pajaros........espero haberte ayudado,
un saludo.......
Bueno después de lo dicho por Juan te diré como lo preparo yo.
En primer lugar te diré los utensilios que utilizo: un bote o recipiente de una capacidad de 2 a 3 litros, un cedazo grande, aproximadamente media garrafa de 5 litros cortada por la mitad y en la boquilla tengo una tela mosquitera agarrada al cuello con una brida, un tapper, amukina. semillas para germinar de una buena marca.
1º En el cedazo grande hecho las semillas para germinar (eso a tu gusto yo hecho bastante, luego explico el porque)
2º lo coloco debajo del grifo y le doy una buena "chorretada" de agua (para quitar algo las impurezas que podrían llevar las semillas)
3º Lleno el recipiente de 2 o 3 Litros de agua y hecho las semillas y las dejo en ese agua aproximadamente 1 hora (para que terminen de quitarse las impurezas.
4º Ayudandome con el cedazo o colador, cuelo las semillas
5º Le doy un agua al recipiente de 2 o 3 litros y lo vuevo a llenar mirando cuantos litros le pongo (normalmente unos 2 o 3 dependiedo de las semillas que voy a preparar )
6º Y en ese agua añado la Amukina a razón de 5ml por litro de agua.
7º Hecho las semillas en el agua con Amukina y las dejo en esa solución aproximadamente 5 horas.
8º Pasado ese tiempo, vuelvo a vertir las semillas en el colador y las enjuago con abundante agua
9º Ahora cojo las semilas y las hecho en el colador de garrafa (en el que comente en utensilios, el de media garrafa con la tela mosquitera, que nos hará también de colador)
10º Coloco la media garrafa "colador casero" y lo coloco encima del recipiente de capacidad de 2 a 3 litros (comprobar que el recipiente sujete el colador casero)
11º Lo tapo con un plato, y luego cada 5 o 6 horas las paso por debajo del grifo
12º En 24 horas o menos ya las tendrías germinadas (ojo para estos procesos intentar que la temperatura sea entre 18 y 22ºC ya que en temperaturas inferiores les costará germinar muchísimo mas)
13º Pasado ese tiempo, cojo y estiendo papel de cocina y pongo las semillas germinadas (para quitarles la humedad que puedan tener)
14º Cojo las semillas que vaya a colocar a mis pájaros y el resto las meto en un tapper y las coloco en el congelador ( en el congelador no se estropean, por eso antes comente lo de hacer bastante germinado y luego voy sacando por la noche al frigo lo que necesito, luego los saco del frigo para que se enfríen y listas también para suministrar
El aporte en vitamínas, aminoácidos y proteínas es muy elevado y suele darse a los pájaros aproximadamente un par de veces a la semana y en época de cría a diário cuando tienen pichones, también se puede mezclar con la pasta de cría (ojo!! si la temperatura es alta, hay que renovar el germinado varias veces al día)
El cañamón pues como te a comentado el compañero Juan
Saludos-
PD: Te pongo las fotos del germinador mio casero
-Recipiente de unos 2 Litros

Uploaded with ImageShack.us
- Colador (hecho con media garrafa de 5 litros y la tela mosquitera en la boquilla)

- Y así como queda

En primer lugar te diré los utensilios que utilizo: un bote o recipiente de una capacidad de 2 a 3 litros, un cedazo grande, aproximadamente media garrafa de 5 litros cortada por la mitad y en la boquilla tengo una tela mosquitera agarrada al cuello con una brida, un tapper, amukina. semillas para germinar de una buena marca.
1º En el cedazo grande hecho las semillas para germinar (eso a tu gusto yo hecho bastante, luego explico el porque)
2º lo coloco debajo del grifo y le doy una buena "chorretada" de agua (para quitar algo las impurezas que podrían llevar las semillas)
3º Lleno el recipiente de 2 o 3 Litros de agua y hecho las semillas y las dejo en ese agua aproximadamente 1 hora (para que terminen de quitarse las impurezas.
4º Ayudandome con el cedazo o colador, cuelo las semillas
5º Le doy un agua al recipiente de 2 o 3 litros y lo vuevo a llenar mirando cuantos litros le pongo (normalmente unos 2 o 3 dependiedo de las semillas que voy a preparar )
6º Y en ese agua añado la Amukina a razón de 5ml por litro de agua.
7º Hecho las semillas en el agua con Amukina y las dejo en esa solución aproximadamente 5 horas.
8º Pasado ese tiempo, vuelvo a vertir las semillas en el colador y las enjuago con abundante agua
9º Ahora cojo las semilas y las hecho en el colador de garrafa (en el que comente en utensilios, el de media garrafa con la tela mosquitera, que nos hará también de colador)
10º Coloco la media garrafa "colador casero" y lo coloco encima del recipiente de capacidad de 2 a 3 litros (comprobar que el recipiente sujete el colador casero)
11º Lo tapo con un plato, y luego cada 5 o 6 horas las paso por debajo del grifo
12º En 24 horas o menos ya las tendrías germinadas (ojo para estos procesos intentar que la temperatura sea entre 18 y 22ºC ya que en temperaturas inferiores les costará germinar muchísimo mas)
13º Pasado ese tiempo, cojo y estiendo papel de cocina y pongo las semillas germinadas (para quitarles la humedad que puedan tener)
14º Cojo las semillas que vaya a colocar a mis pájaros y el resto las meto en un tapper y las coloco en el congelador ( en el congelador no se estropean, por eso antes comente lo de hacer bastante germinado y luego voy sacando por la noche al frigo lo que necesito, luego los saco del frigo para que se enfríen y listas también para suministrar
El aporte en vitamínas, aminoácidos y proteínas es muy elevado y suele darse a los pájaros aproximadamente un par de veces a la semana y en época de cría a diário cuando tienen pichones, también se puede mezclar con la pasta de cría (ojo!! si la temperatura es alta, hay que renovar el germinado varias veces al día)
El cañamón pues como te a comentado el compañero Juan
Saludos-
PD: Te pongo las fotos del germinador mio casero
-Recipiente de unos 2 Litros

- Colador (hecho con media garrafa de 5 litros y la tela mosquitera en la boquilla)

- Y así como queda

-
moy vergara muchisimas gracias,por
el tutorial ahora yase otra manerade germinar las semillas,
pero que es la amukina???
saludos....
el tutorial ahora yase otra manerade germinar las semillas,
pero que es la amukina???
saludos....
la "AMUQUINA" es un producto (liquido) de venta en grandes superficies
que se emplea para desinfectar frutas y verduras, suministrandolo al agua
mientras estan las semillas en remojo para germinar evitamos que aparezcan
hongos y germenes
que se emplea para desinfectar frutas y verduras, suministrandolo al agua
mientras estan las semillas en remojo para germinar evitamos que aparezcan
hongos y germenes
Efectivamente, como te acaba de comentar el compañero juanbb eso es la amukina, la puedes encontrar en supermercados o mejor en grandes superficies, se utiliza para desinfectar las verduras de ensalada, yo la última vez que la compré me costó unos 5€ y viene medio litro así que si tienes que hechar 5ml por litro calcula para cuanto tienes, te dura muchísimo.
Te pongo foto ilustrativa de la amukina

Saludos-
Te pongo foto ilustrativa de la amukina

Saludos-
- thewolf-1958
1º Lavar bien las semillas a germinar
2º Colocar un cubo de plástico pequeño (de esos que venden en los chinos) medio de agua y echar 6 gotas de betadine, remover y echar las semillas
3º A las 12 horas, colocar las semillas en el colador y un buen enjuague, cambio de agua, volvemos a echar las semillas en el cubo
4º A las 12 horas siguientes, colocar las semillas en el colador y un buen enjuague, ya no las quitaremos del colador
5º Colocamos el colador encima del cubo, echamos agua teniendo en cuenta que falten 4 dedos para tocar el colador
6º Empapamos una toalla, la escurrimos y cubrimos el colador
7º Cuando veamos que las semillas de bajo empiezan a germinar, les damos la vuelta, es decir, las de arriba quedan bajo, otro enjuague
8º Cuando germinen, las colocamos en un taper (también de los chinos) y las metemos en el frigorífico, a los míos, les encantan frias
Esto es como yo las hago, un saludo
2º Colocar un cubo de plástico pequeño (de esos que venden en los chinos) medio de agua y echar 6 gotas de betadine, remover y echar las semillas
3º A las 12 horas, colocar las semillas en el colador y un buen enjuague, cambio de agua, volvemos a echar las semillas en el cubo
4º A las 12 horas siguientes, colocar las semillas en el colador y un buen enjuague, ya no las quitaremos del colador
5º Colocamos el colador encima del cubo, echamos agua teniendo en cuenta que falten 4 dedos para tocar el colador
6º Empapamos una toalla, la escurrimos y cubrimos el colador
7º Cuando veamos que las semillas de bajo empiezan a germinar, les damos la vuelta, es decir, las de arriba quedan bajo, otro enjuague
8º Cuando germinen, las colocamos en un taper (también de los chinos) y las metemos en el frigorífico, a los míos, les encantan frias
Esto es como yo las hago, un saludo

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
-
gracias compañeros voy a intentar el germinado espero hacertar
-