Duda

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Jonathanjara

Duda

#1 Mensaje por Jonathanjara »

Hola compañeros, todos los años me pasa igual con los días que hay que mirar los huevos, tengo una canaria con un jilguero que ayer me puso e primer huevo y hoy el segundo, y se los he sustituido cada Dia por uno de plastico, mañana imagino que pondrá otro y ya quitare al macho, la duda es que si al quitar al macho le pongo la rejilla para que vea a la hembra hasta estar seguro si los huevos están pisados o le pongo el opaco directamente ? Y la otra los huevos se miran a los 6 o 7 días desde que los ponen o desde que se los coloque a la hembra y los empiece a incubar ? Gracias compañeros !

[ Post made via iPad ] Imagen
juanky

Re: Duda

#2 Mensaje por juanky »

Si esa pareja va a ser "fija",con la rejilla ya tienen de sobra.Además de ser lo más lógico,si no conoces el comportamiento del macho durante la cría.
Si,por el contrario,quieres utilizar al macho con alguna otra hembra,lógicamente,dejas a la canaria sola.Ella se basta para sacar la nidada adelante sin la ayuda del macho,que normalmente ayuda bien poquito.
El tema de los huevos,se empieza a contar desde el día que la hembra comienza la incubación.
Jonathanjara

#3 Mensaje por Jonathanjara »

Juanky el macho lo voy a utilizar con otras hembras, pero digo lo de la rejilla por si acaso no están los huevos pisados, si estuvieran pisados podría ponerle el opaco y mañana la rejilla ? El macho es muy fogoso por eso lo quito mañana cuando ponga en tercer huevo porque el año pasado ya me estropeo una nidada por dejarle junto, gracias compañero !

[ Post made via iPad ] Imagen
dani25

#4 Mensaje por dani25 »

yo creo amigo pajarero qe como te dino el compañero con kitar al macho y echarselo a otra canaria valdria lo qe no puedes es estar con el macho para ka y para ya . deja ala canaria qe haga su ciclo de incubaxion a ellas las biene bien de vez en cuando y mientras lo intentas con otra .espero qe tengas suerte.un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
juanky

#5 Mensaje por juanky »

Ok...ya conoces al macho de años anteriores.
Si dices que estropea las nidadas,no te queda más remedio que separarlo cuando la hembra se ponga a incubar.
No hace falta que estés con tanto separador...

Mi método de cría de mixtos siempre ha sido el mismo...Un macho que pasa de hembra en hembra!
Los encelo por separado y núnca los he juntado hasta que no he visto al macho con suficiente celo (aúnque me encontrara algún huevo de celo estampado en la rejilla de la jaula).
Una vez el macho encelado...lo meto en la jaula de cría con separador de rejilla (el opaco ni lo utilizo,puesto que el macho lo mantengo en C-2 hasta la junta)...Observo comportamientos de uno y de otra...y al momento,ya sabes si están preparados para quitar el separador.
Los dejo juntos hasta que la hembra pone el cuarto huevo,cambiándo estos por huevos de plástico.
La mañana que me encuentro el cuarto huevo en el nido,saco los de plástico y coloco el resto de huevos buenos a la canaria (a esta,la hago salir del nido con algún golosinero que le llame la atención).
Cuando la hembra vuelve al nido,separo la pareja con la rejilla y los dejo así un rato,vigilando que la canaria se mantenga pendiente de la incubación.
Si esta,que es lo normal,"pasa" del macho...coloco el separador opaco y vuelvo a observar que la hembra continúe en el nido.
Si es así,automáticamente,retiro al macho para llevarlo con otra hembra.
Si,por el contrario,la canaria saltara del nido y tardara en volver...retiro el opaco y vuelvos a dejarlos con la rejilla.
Siempre me aseguro de retirar al macho cuando la hembra esté con la llamada "fiebre de incubación"!

Espero que te haya servido de algo esta explicación...aúnque ya se que a veces me enredo demasiado para que la respuesta sea lo más clara posible!...jeje!
Suerte!
el pipa

#6 Mensaje por el pipa »

hami particularmente me as resuelto mi dudilla gracias
Responder