Buenas pues mi cllera de canario tiene 4 huevos.Hoy era el 5 dia desde qie empezo a poner y hoy no ha puesto.El caso es que los tenia hasta ayer en la habitacion pero los he tenido qie sacar a la terraza porque tenia que montar el cuarto para mi niña que voy a ser papiya jejej. El problema es que la canaria ya no se mete en elnido a incubar en toda la noche a dormido fuera y ahora he notado que se esta comiendo los huevos!!! Esta todo el nido lleno de llemas.La canaris tiene mixtura,grit,brocoli,pasta de cria.... No se si habra sido por cambiarlo de sitio,que piedo hacer no tengo mas canarias solo una jilguera
Hola compañero,es posible que halla sido por cambio de sitio,lo que a mi me estraña,teniendo grilt ,que se halla comido los huevos,tiene hueso de jibia, y eso no incubar es posible que no se halla encontrado segura para estar ahi en el nuevo sitio creo yo un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Hola compañero creo que es lo que tu dices no se siente ahora segura en el nido.Ahora mismo entre mi mensaje y el tuyo la hembra a puesto un huevo delante mia en la rejilla del suelo de la jaula,el 5 huevo.Que puedo hacer para salvar esos huevos se lo meto dentro,que hago necesito qyuda no tengo mas canarias joder qie pena es qie ko he tenido otra opcion qie cambiarlp de sitio una ayuda alguien que tenga experiencia,porcierto gracias al de motril,si la canaria tiene huevos es porque segui tus consejos ya qie se peleaban mucho y me dijistes que los dejara y demas,ayuda porfavor
hola compañero soy el de motril,mira coje los huevos y los metes dentro y coje un trapo y le cubres el jaulon ,para que se sienta segura alli y oservala a ver un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Cuando comienzas la cria tienes que tener una ubicacion para tus jaulones hasta acabarla , no moverlos escepto para la limpieza si acaso , una vez limpios devolverlos a su sitio , si mueves el jaulos de sitio te puede pasar cualquier cosa ,la pajara se siente en un lugar que no es donde ella habia hecho su nido y claro se vuelve loca , quitala el nido , empieza de nuevo ,asegura su ubicacion y hazla otra puesta a ver como reacciona .
Los canarios tienen su sangre sivestre todavia y muchos nos lo demuestran asi.
Llevas razón guillermo el problema es que ha sido causa de fuerza mayor no tenia previsto moverlos de ahi.Voy a hacer como dice colorín con el trapo para intentar salvar esta puesta y sino me funciona vuelta a empezar como dice guillermo.He observado que el macho la quiere picar otra vez por toda la jaula y qie cuando se acerca al nido lo que hace es picotear por el agujerito que le ha hecho al huevo la llema,la cascara no la toca y solo tiempo tiene un huevo picado los otros 4 estan bien.Mi pregunta es que margen tengo para salvar esos huevos si se los dejara a un criador al qie le compre la canaria?para que se lo ponga a otra hembra quiero decir.y que raro que se coma la llema me han dicho que hay algunas que se comen la cascara por el calcio pero la yema...en fin muchas gracias y espero que consigan nacer
Hola amigo, no as respondido si le pones hueso de jibia , este podría ser el motivo por el cual picotea los huevos , a parte de que, al cambio de sitio la hembra te aborrece los huevos. los canarios en tiempo de cría no se les mueve de donde estan, un saludo .
hola compañero si el macho pica los huevos separalo por mediacion de la rejilla,eso de comerse los huevos tambien puede ser poblemas de falta de proteinas animal suministrale pasta de cria,otra esos huevos se no an sido empollados aun por la canaria te pueden aguantar en sitio fresco 6 o 7 dias perfectamente un saludo
No te machaques mas la cabeza , lo has hecho mal , borron y cuenta nueva , no te compliques la vida , la cria es asi , son detalles de los que vas aprendiendo , es su primera puesta la quedan dos mas incluso si esta fuerte y ves que puede tres , tira los huevos y empieza con mejor pie , eso es lo que tienen los pajarillos que te dan mas de una oportunidad , esos huevos no estan formados , no se pierde nada , que no se vicie a picar que despues no hay solucion , dejala que empiece una puesta desde 0 a ver como los va.
Compañeros buenas noticias he sacado los dos huevos qie habia picado le he puesto dos de plástico,he limpiado un poco como he podido con una servilleta la yema qie habia pringado todo,y le he vuelto a poner el macho.Para mi sorpresa el ha reñido a la hembra durante 15 minutos hasta que esta se ha metido en el nido y ahora ella vuelve a estar empollando y el le lleva pelo de cabra y esta recomponiendo el nido.Creo que va salir bien sino para la siguiente.Llevas razon compañero que puedo empezar de nuevo y esperar otra puesta pero tenia remordimiento de que hubiera sido por mi culpa y tenia que intentarlo todo esperemos que surja sino vuelta a empezar gracias amigos
me alegro colega , ten cuidado con limpiar la yema mal del fondo del nido pues cuando se seca se endurece y puede dejar pegados los huevos que no estan rotos al pelo y despues se pueden incuso romper , cuando la canaria se tranquilice y la veas salir del nido , lo cojes lo sacas y le pones el pelo nuevo del fondo , por eso si que te aseguro que no pasa nada y evitaras problemas.
Aver si tienes suerte , estan pisados y sacas adelante a los pollos , un saludo.