verdecilla x agata

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
rubenss

verdecilla x agata

#1 Mensaje por rubenss »

buenas! pues una vez exo las parejas me an sobrado unas verdecillas y un canario agata rojo. y mi pregunta es ¿ creeis q si meto alguna verdecilla con el canario agata rojo podre sacar mixtos ?? gracias y saludos
SAMUEL

Re: verdecilla x agata

#2 Mensaje por SAMUEL »

Yo no soy entendido en Verdecillos. pero yo creeo que podrias hacerlo, lo que claro si se dejara pisar o no al ver el macho de otro color, eso no lo se pero yo creeo que si. Saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

Pues claro que puedes, yo que tu lis juntaria, saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
SAMUEL

#4 Mensaje por SAMUEL »

Kike, nose lo que tienes con las faltas de hortografia, jejeje. dices yo que tu lis juntaria. antes hablabas mas correcto que te ha pasao ahora colega. Saludos

Campeon.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

Rubenss a ver por echarlas podrías hecharla, eso está claro, pero si he entedido bien, quieres juntan Verdecillo hembra x Canario ágata rojo, bueno si la hembra de verdecilla la tienes bien aclimatada a la cauitivad y dentro de lo que cabe es mansita (eso sí, tu eres el que mejor sabe de tus pájaros gracias a la observación de ellos), podrías intentarlo, aunque de todas las hembras de verdecillo que te sobran, tómate tu tiempo y observalas bien y a ver si intuyes cual es la que podría estar mejor y si hay varias, pues entonces busca la que mejor fenotipo tenga y así a la vez que lo intentas, si te sale pues que salgan hermosos; espero también que ese canario sea ágata rojo mosaico, aunque no es el ideal para ese cruce (hablo por el color), si fuese mosaico pues al ser el verdecillo en su fenotipo ancestral mosaico, los híbridos que conseguirás tendrán esas partes más marcadas, ganando así en belleza; otra cosa que no he comentado y que poca gente intenta estos cruzamientos inversos (en vez de macho silvestre x canaria; canario macho x hembra silvestre) ganan los híbridos en belleza, aunque obviamente es mucho más sencillo hacer coger el celo al macho silvestres que encontrar a una hembra silvestre que además de coger el celo, nidifique en espacio reducido, pero en el caso del verdecillo se suele conseguir con relativa facilidad.

Saludos-
Responder