juntos o separados
-
miguel_jigluero
juntos o separados
vereis , tengo un jilguero y una canaria juntos desde diciembre, el jilguero desde principios de año canta , cosa que me sorprendio ya que pense que al estar juntos no cantaria, pero lo hace, el caso esque la canaria esta haciendo el nido ya, pero no se si el jilguero esta ya en celo, el pico no lo tiene blanco del todo, no se si podra estar en celo sin tenerlo del todo blanco, el caso esque los e separado con rejilla para ver si asi sube el celo, e echo bien o deveria dejarlos juntos por si la canaria pide pisa?
- tito colorin
Re: juntos o separados
hola compañero,hay otros signos de celo que no sea el pico,canto acelerado,canta mucho,remenea a la canaria,alas bajas,se estira mucho y tiene las plumas muy pegadas al cuerpo,abre la cola,si tu pajaro tiene todo eso y aun le queda alguna manchita negra en el pico esta en celo,oservalo todos esos sintomas y los comentas haber lo que le hace a la hembra. un saludo
Yo, en mi opinión, además de separarlos le quitaría el nido a la canaria. Hasta que no estuviera seguro no le volvería a echar el jilguero, porque perderás puestas en balde. Un pelín más de paciencia, amigo, las canarias crían en Marzo y los jilgueros a partir de Abril.
- tito colorin
si estan en interior no ,en interior crian antes todos los pajaros y sobre todo los canarios,un saludo
Por supuesto que tienes razón Tito, pero en mi opinión -como decía antes- hay que respetar los ciclos naturales del pájaro. Independientemente de que cada uno haga en su aviario lo que considere más oportuno, cuando la experiencia se lo permita.
En general yo creo que si sacamos pichones en Enero y se nos van a la muda en Mayo, luego, cuando vengan los calores fuertes remudarán -por ejemplo- y todo serán problemas de salud. Lo mismo que si criamos en Agosto, agotaremos a los progenitores y vendrán los problemas con las crías derivados del alto calor de la fecha.
En particular en este caso, no parece que el jilguero esté fuerte como para pisar, y yo creo que lo único que conseguiremos será desperdiciar la primera puesta -por lo menos- de la canaria, con el consiguiente desgaste de la misma.
En general yo creo que si sacamos pichones en Enero y se nos van a la muda en Mayo, luego, cuando vengan los calores fuertes remudarán -por ejemplo- y todo serán problemas de salud. Lo mismo que si criamos en Agosto, agotaremos a los progenitores y vendrán los problemas con las crías derivados del alto calor de la fecha.
En particular en este caso, no parece que el jilguero esté fuerte como para pisar, y yo creo que lo único que conseguiremos será desperdiciar la primera puesta -por lo menos- de la canaria, con el consiguiente desgaste de la misma.
- tito colorin
hola compañero eso es relativo lo de la cria,los criadores de canarios,tienen a sus pajaros en grandes aviarios en interior,y sacan a las crias ya en el mes de marzo o principios de abril,no lo van a tener criando hasta agosto,lo que hacen esque le sacan dos o lo maximo tres posturas y lo retiran de la cria,en los silvestres podemos hacer igual estando en interior,y en lo que comentas de la muda,si un pajaro ya lo tienes mudado en mayo no tiene porque hacerte otra muda en agosto,eso no es cierto, y de lo que comentas que saldran los huevos claros eso depende,de cada criador de saber si el pajaro esta encelado o no ,yo suelo sacar los mixtos y jilgueros .y verderones.verdecillos.pardillos. a mediados de febrero,sin poblemas ninguno en interior con una temperatura de 18 a 20 grados y todos los años igual . no todos los criadores los tienen en interior. un saludo desde motril
-
miguel_jigluero
como bien dice tito, yo tengo a la pareja en interior con una temperatura de unos 18-23 grados, les e quitado la rejilla...no sea que la canaria pida pisa y el le de por pisar. Aver que pasa. Un saludo
-
miguel_jigluero
nuevas noticias, aqui el señor jilguero se entretiene destrozandole el nido a la canaria jaja, conforme ella introduce pelo , el campeon se lo echa fuera jaja que hacemos?
Yo me leería con detenimiento los comentarios anteriores y sacaría conclusiones.
Estoy contigo!pptansolo escribió:Yo me leería con detenimiento los comentarios anteriores y sacaría conclusiones.
P.D:...No por mucho madrugar,amanece más temprano...