RIÑA
RIÑA
buenas mi jilguero le riñe a la canaria cada vez que esta se acerca(los tengo separados) cren que deberia cambiar el macho? y ahora tengo otra dudilla puede tener la canaria 2 machos viendola y despues ponerle el que vea mas encelado? gracias 
Re: RIÑA
Veo dos errores de base. Uno, que es demasiado pronto para los jilgueros, por mucho que los veas con el pico rojo y marcando como ventiladores, hasta bien pasado Marzo no están en plenitud reproductora. Otro, que al jilguero se le encela sin que vea otros pájaros, de nada sirve que vea hembras y mucho menos una canaria, lo único que consigues es que se vacie y no vaya "acumulando ganas". Resumen, cuando sea el momento le sueltas un jilguero encelado a la canaria, sin prolegómenos ni historias, si el jilguero vale la pisará. No es lo mismo hibridar que criar entre mismas especies, donde sí hay que seguir un protocolo más... romántico.
-
ricadernera
dejalos que se acostumbren a verse un tiempo y cuando llegue mediados de febrero ponles el opaco. meter dos machos con una hembra seria fatal. al reves no. yo almenos los tengo asi. a ver k opinan los compis. paciencia q es pronto aun y hace mucho frio
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

- tito colorin
hola compañero,eso de las peleas es normal,cada uno quiere su territorio propio,dejalos juntos por ahora o separados por rejilla,para que se vallan acostumbrando mutuarmente uno a otro,deja solamente uno,para que se acostumbre a su macho cantor,que no vea al otro,encela primero al jilguero,pues es mas tardio ,aumentale semillas exitantes-cañamon-negrillo-navina-y pasta de huevo,y vitamina e y sus plantas silvestres-ortiga-diente de leon etc .un saludo
-
oxjied
Yo tengo en una jaula de 60 con separador a dos canarias y a un jilguero.Se ven los 3. El sábado empecé a darle vitaminas, 3 gotas por 100 ml. No para de cantar, a ver si encela rapido. Tengo puesta la jaula en el balcón. Ojalá haya suerte.
Un saludo.
Un saludo.
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02