canaria apta!!
Moderador: ALCHEMY
- bueneschan
canaria apta!!
me valdra una canaria nueva de este año para criar? que me aconsejais respecto a este tema.. un saludo..

Jilguero comun de vivos colores,
que rejentas parajes de nuestros alrededores.
Enriquezes mis dias con tus vuelos levitantes
sobre los cardos mas altos sacias tu hambre.
Re: canaria apta!!
olaa joven de este año a que año te refieres del 2012 o nacida ahora en 2013 ya que hay gente con pichones ya¡¡ si es del 2012 puedes criar con ella sin problema las canarias a partir de los 9 meses ya son maduras para poder criar si es de este año olvidate hasta la proxima temporadadel año que viene
totalmente es mas a mi personalmente me gustan del año porque asi llegan a punto de caramelo cuando el jilguero esta a tope en mayo asi me evito los problemas de que si riñen porque uno esta tardio y la otra poniendo huevos por el suelo y cosas de ese estilo. pero tambien tiene el contra de que es nueva e igual no es buena madre pero total para criar a palillo no me importa otro contra es que asi en vez de 3 o 4 puestas pues sacas 2 o 3 puestas creo que es suficiente.
por valer te vale pero con paciencia. un saludo
por valer te vale pero con paciencia. un saludo
- bueneschan
jose me refiero a una del 2012..
gracias compis...
gracias compis...

- tito colorin
compañero,para mixtos son las mejores,pues aun no han tenido contacto con un macho de su especie ,y eso es una ventaja,y en tiempo de celo se deja antes conquistar por el primer macho que se le ponga en contacto,un saludo amigo madrileño
- bueneschan
ole ole ole tito.. graciasssss amigueteeee!! algun consejo personal para cante y color.. un asaludoo

- tito colorin
para vistocidad en color las canarias de manto claro.amarillas blancas canarias de colores claros,salen los mistos muy bonitos,para canto,timbradas,las bronces,milanois,y las rolex o flautas un saludo amigo madrileño
- bueneschan
muchas gracias amiguete.. alfinal voy a meter una canaria y me voy a esperar con los jilgueros
despues de mucho meditar y darle vueltas e decidido intentar criar mixtos este año y ganar un poko de esperiencia para finalmente intentar criar jilgueros puesto que es mas complicado. creo que esta andadura con los mixtos me ara coger mas experiencia en tema de la cria.. creo que es lo mejor..!! un saludo eres grande amiguete granaino!!
despues de mucho meditar y darle vueltas e decidido intentar criar mixtos este año y ganar un poko de esperiencia para finalmente intentar criar jilgueros puesto que es mas complicado. creo que esta andadura con los mixtos me ara coger mas experiencia en tema de la cria.. creo que es lo mejor..!! un saludo eres grande amiguete granaino!!

- jilguerohuelva
Rolex? ,eso un tipo de cante de canario ,pero tipo pijo,no??.jajaa
Los mixtos mas vistosos son los de canaria agata rojo masaicos,si le hexas al jilguero una canaria amarilla el 80% de los mixtos te saldran verdosos nada vistosos y si vas a utilizar canarias blancas k estas sean dominantes,pues si son recesibas no portara nada de blanco a su descendecia.
En conclusion pr cante las timbradas y para pluma cualkier mosaica en roja,(esto hara k el madroño del mixto sea mas intenso).,las jaspes en tambien me han dado mixtos muy xulos.Saludos.
[ Post made via Android ]
Los mixtos mas vistosos son los de canaria agata rojo masaicos,si le hexas al jilguero una canaria amarilla el 80% de los mixtos te saldran verdosos nada vistosos y si vas a utilizar canarias blancas k estas sean dominantes,pues si son recesibas no portara nada de blanco a su descendecia.
En conclusion pr cante las timbradas y para pluma cualkier mosaica en roja,(esto hara k el madroño del mixto sea mas intenso).,las jaspes en tambien me han dado mixtos muy xulos.Saludos.

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
- tito colorin
vale amigo,pues lo as pensado bien,la experiencia se coje primero con los pajaros mas faciles de criar,todos empezamos asi de esa manera criando canarios para cojer practica en la cria y despues los mixtos,despues los jilgueros-pardillos ,todos los silvestres,y despues los retos de sacar pajaros manos usuales de sacar,pero la base fundamentar es tener experiencia en la cria,un saludo de tu amigo andaluz
- tito colorin
hola jilguero,no es un canario pijo el harzer-roller es un canario de canto y muy apreciado, yo le dado los tipos de canaria mas habituales,en los emparejamientos,si fueramos a nombrar todas las que hay nos faltarian paginas un saludo
- jilguerohuelva
Se k es Roller,ademas este tipo de canto viene de centro Europa,mas concretamente de Alemania y solo a sido una nota de humor asi k no te molestes.
El compañero pregunto por canarias pr mixtos de cante y de color,pr cante las k tu has citados me parecen las mas idoneas,pr suguerirle una canaria amarrilla o blanca sin especificar k sea dominate para k tenga el mixto una pluma vistosa pues no estoy de acuerdo contigo.Saludos
El compañero pregunto por canarias pr mixtos de cante y de color,pr cante las k tu has citados me parecen las mas idoneas,pr suguerirle una canaria amarrilla o blanca sin especificar k sea dominate para k tenga el mixto una pluma vistosa pues no estoy de acuerdo contigo.Saludos

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
- tito colorin
un saludo jilguero
- davidmirlo
yo desde mi hulmilde opinion creo que las mejores canarias para sacar mixtos de color son las canarias claritas mosaico. al ser mosaico siempre marcara mas la careta y si es clarita ayudara a que el mixto sea clarito