Necesito ayuda

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
r.castro

Necesito ayuda

#1 Mensaje por r.castro »

Pues bien mi situacion es que tengo una collera con el nido ya hecho de canarios y otra pareja de jilguetos.
La jilguera yiene el pico blanco y el macho le queda negro pero anda cantando mucho y de alas caidas.
El caso es que la hembra quiere entrar en el nido pero el mach se pega ahi todo el dia picoteando el mimbre.
Queria dejarlos juntos para que fueran cojiendo celo y despues separarlos 15 para qie estuvieran a tope.Llevan con nektons desde el 5 de Enero asi como brocoli,diente de leon,negrillo... No se si he fallado colocandole el nido tan temprano el caso es que la hembra esta lo a por entrar al nido y este se ha hecho con el.
Tambien qieria saber si la canaria ya tiene el nido hecho cuanto tarda en poner.
Por cierto estan en interior.
gracias espero que podais ayudarme

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG-20130126-WA0004.jpg
IMG-20130126-WA0004.jpg (36.74 KiB) Visto 1246 veces
IMG-20130126-WA0005.jpg
IMG-20130126-WA0005.jpg (26.14 KiB) Visto 1246 veces
tomigol

Re: Necesito ayuda

#2 Mensaje por tomigol »

Hola compañero, la canaria si tiene el nido hecho completamente te pondrá en 2 o 3 dias y con respecto a los jilgueros los nidos se le suelen camuflar con plantas artificiales y no le pongas solo un nido ponle 2 para que ella elija el que más le guste y asi tambien terminas con tu problema con el macho ,espero haberte ayudado.saludos
Tomigol
ImagenImagen
pptansolo

#3 Mensaje por pptansolo »

Muy pronto para los jilgueros...
NOVATO08

#4 Mensaje por NOVATO08 »

r.castro escribió:
Pues bien mi situacion es que tengo una collera con el nido ya hecho de canarios y otra pareja de jilguetos.
La jilguera yiene el pico blanco y el macho le queda negro pero anda cantando mucho y de alas caidas.
El caso es que la hembra quiere entrar en el nido pero el mach se pega ahi todo el dia picoteando el mimbre.
Queria dejarlos juntos para que fueran cojiendo celo y despues separarlos 15 para qie estuvieran a tope.Llevan con nektons desde el 5 de Enero asi como brocoli,diente de leon,negrillo... No se si he fallado colocandole el nido tan temprano el caso es que la hembra esta lo a por entrar al nido y este se ha hecho con el.
Tambien qieria saber si la canaria ya tiene el nido hecho cuanto tarda en poner.
Por cierto estan en interior.
gracias espero que podais ayudarme

[ Post made via Android ] Imagen
hola compañero con los jilgueros te estas adelantando poniendo el nido, mas aun si el macho no tiene mucho celo, yo le pondria un portapelote con algo de material, eso les incentiva tambien a entrar en celo, cuando tu veas fuerte a los 2 alli pones el nido, yo tambien los tengo en interior y algunos ya les veo fuertes, pero en mi caso hasta mediados de marzo no les pongo el nido, ten un poco de paciencia k las prisas no son buenas.
los canarios si ya crian en este tiempo, yo tengo algunas k pille para mixtos y estan poniendo huevo de celo.
ke tengas suerte en la cria.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Responder