Hola, este año me he propuesto criar mixtos con un jilguero del paso y una canaria timbrada, que el año pasado me sacó canarios píos.
Dispongo de una jaula de 60 en la que les tengo a ambos separados por la rejilla. Fue precisamente ayer cuando introduje al jilguero. Les estoy proporcionando mixtura y grit. La jaula está en interior. Lo que he observado desde ayer a hoy es que el jilguero canta (no le canta) y la timbrada la noto muy nerviosa, se mueve de un lado a otro en su parte de la jaula, etc. El jilguero no está en celo puesto que no tiene el pico blanco. En todo caso, mi duda es si la canaria pudiera estar en celo, ¿qué hago? Como dije antes , están separados por la rejilla.
No quisiera fallar esta vez,
Un saludo y gracias.
cria de mixtos
-
oxjied
cria de mixtos
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
Re: cria de mixtos
Hola compañero, aunque la canaria esté en celo si no está el jilguero no te la pisará, encela bien el jilguero y despues juntalos SUERTE
Tomigol

Re: cria de mixtos
Es pronto para el jilguero, como te comenta el compañero encela al jilguero, podrias meterlo en una jaula c2 y moverlo al regresar poner la jaulita cerca a la canaria k se vayan conociendo, cuando veas al jilguero fuerte los juntas y k tengas suerte x k no todos los jilgueros pisan canarias.
haber si algun compañero experto en mixtos te echa un cable.
saludos
haber si algun compañero experto en mixtos te echa un cable.
saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES