consejos a principiante
consejos a principiante
hola muí buenas compañeros me gustaría que me echarais una mano es el primer año que boy a intentar criar jilgueros me gustaría saber vuestra opinión de como hacerlo i si tenes algún truquillo para contarme y la alimentación si es normal o algo especial gracias y un saludo
[img]http://img91.imageshack.us/img91/5651/firmaclorin08kc8.jpg[/img]
- tito colorin
Re: consejos a principiante
hola compañero colorin,hay que saber si son de cazeria o criados en cautividad,es importante,si son de cazeria y tienes voladera mejor alli ,si son criados en cautividad o estan muy mansitos,y no son muy nerviosos en jaulon de cria,en voladera pon los nidos en alto camuflados,por ramas artificiales,en jaulon de cria si son criados en cautividad,los nidos tambien camuflados por la intimidad de la hembra para que se sienta segura,en un sitio muy tranquilo,primero juntos unos 15 o 20 dias luego lo separa por la rejilla,para que cojan celo los dos,despues de esos dias separados alrrededor de 2 semanas lo juntas,pon siempre dos nidos que eliga el que mas les guste,alimentacion a partir de este mes vitamina e dos veces por semana,no suministrar una vez puestos los huevos,suministrar semillas exitantes dos veces a la semana.negrillo-cañamon-navina y pasta de cria ,compañero si tiene alguna duda pregunta un saludo desde motril-granada
Aquí el texto...buenos días tito colorín son de caza el macho hace 2o3 años que lo tengo la hembra es cazada creo un hombre la tenia i estaba enferma la i va a soltar i me la quede para curarla no era una novella cuando me la dio tengo una voladera que hace un metro cuadrado por 2 de alto i luego tengo otro que hace 2.50 de alto por 3 metros de largo i 1.70 de ancho donde iría mejor i la madre los sacara a delante dentro de la voladera grande hay una mixta i un canario seria mejor sacarlos gracias i un saludo
- tito colorin
hola compañero tienes una basa a tu favor,mira te digo,pon la pareja de jilgueros en una ya sabes lo que tines que hacer con los nidos,y en la otra voladera la mista con el canario,hay que intentar que la mista ponga huevos a la vez que la jilguera,modo,deja la mista sola por ahora porque aun no es tiempo para los silvestres,y cuando veas a la hembra de jilguro dar signos de celo o este cojiendo peluzas,introduce al canario donde estaba la mista para que coja celo y ponga huevos a la vez que la hembra de jilguero,si ves que una de las dos se adelanta guarda los huevos en sitio fresco y le das la vuerta a los huevos dos veces al dia,los huevos retirados en lugar fresco te pueden durar de 4 a 6 dias,si los retiras les pones huevos de plastico,y despues de poner las dos hembras sustituyen los huevos de mista por los huevos de jilguera,eso lo hace solamente en la primera postura,la segunda puesta se los dejas a la jilguera y orservas si lo alimenta sino lo alimentas a mano o haces lo que te he comentado con los huevos un saludo
muchar gracias tito colorin ya ire informando un saludo