cuello pelado y heridas?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cañamón

cuello pelado y heridas?

#1 Mensaje por cañamón »

hoy limpiando mis pajarillo me he dado cuenta de que mi mejor jilguero tiene el cuello un poco pelado.
lo he cogido para mirarlo bien y tiene cómo un par de heriditas.nunca había visto esto.
sólo lo tiene este pájaro y está completamente desparasitado y siempre los tengo muy limpios.
el domingo no estaba así.
no se si puede tener algo que ver pero lo tengo enfundado y si hace buen tiempo les doy un baño de sol y agua.
escucho vuestros consejos.
va cómo una moto,al principio al verlo he pensado que podría ser de celo pero lo de las heridas no me gusta un pelo.
lo tengo con mezcla blanda,arenilla y agua.la semana pasada le puse en un semillero un poco de negrillo.
saludos compañeros!!!
Adjuntos
CAM00225.jpg
CAM00225.jpg (164.15 KiB) Visto 4404 veces
CAM00224.jpg
CAM00224.jpg (140.82 KiB) Visto 4404 veces
CAM00219.jpg
CAM00219.jpg (138.9 KiB) Visto 4404 veces
Imagen
tito colorin

Re: cuello pelado y heridas?

#2 Mensaje por tito colorin »

hola compañero,la ultima vez que le hechastes la gota de pulmosan en que zona se la hechastes un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
SAMUEL

#3 Mensaje por SAMUEL »

puede que sea una reaccion, del desparasitador, que le hayas echao, como dice tito. en que lugar se echastes y cuanto hace...? Saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
pptansolo

#4 Mensaje por pptansolo »

Ese color de piel es típico del ácaro de la pluma, sin duda alguna. Las heridas se las provoca él mismo del picor. Con el pulmosan o pulmomectine solo le harás cosquillas, yo buscaría ivermectina al 10%, en tiendas de veterinaria. Cuando le pongas la gota, busca la vena que hay entre el cuello y el ala derecha, pónsela ahí con el aplicador y restrega un poco para que se absorva bien. Una sola aplicación, una sola gota porque te lo cargas si le das más.
Si quieres probar con el pulmosán, porque tampoco está tan pelado, una aplicación cada semana hasta un máximo de 3.
thewolf-1958

#5 Mensaje por thewolf-1958 »

Acaros de pluma, yo los trato con Ivomec ovino, una gota en enero y otra en julio
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
cañamón

#6 Mensaje por cañamón »

pues está desparasitado pero no con pulmosan ni ninguno de los productos que habéis mencionado.
yo siempre uso el tabernil en spray y nunca hasta ahora he tenido problemas con los piojos,ahora con lo ácaros es otra cosa,no los conocía jejeje
por mi zona es bastante complicado encontrar los productos que comentáis,el pulmosán si que podría conseguirlo.creéis que me iría bien?
gracias y saludos!!
Imagen
pptansolo

#7 Mensaje por pptansolo »

Justo Thewolf, ivermectina al 10%. Poca broma con estos bichejos.
pptansolo

#8 Mensaje por pptansolo »

Tiene que haber una farmacia con productos veterinarios que si no lo tiene te lo piden. Por cierto, trata a todos los que hayan podido tener contacto físico con él.
cañamón

#9 Mensaje por cañamón »

estoy informandome sobre el tema.encontré este curioso vídeo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UioLTVsYmtw[/youtube]
Imagen
cañamón

#10 Mensaje por cañamón »

por aquí lo que hay son 3 o 4 tiendas de animales que tienen cosillas pero no les pidas cosas raras que no tienen.
suelen tener toda o casi toda la gama de tabernil y poca cosa mas.miraré por internet haber que encuentro.
y si tendré que hecharle a todos por que hoy al darme cuenta lo he apartado pero los tengo todos juntos en cajones uno al lado del otro.
Imagen
pptansolo

#11 Mensaje por pptansolo »

Si están en jaulas diferentes, nada. Me refiero a que estén juntos con contacto físico entre ellos. Los ácaros que tú tienes no es el famoso "piojillo" o ácaro rojo, sino un ácaro que vive dentro de los cañones de la pluma y va comiéndose éstas, dejando la piel escamada y con ese típico color amarillento.... como de piel muerta. Olvídate de pajarerías, tienes que buscar una farmacia de las de toda la vida de dios, si no por internet seguro que encuentras.
cañamón

#12 Mensaje por cañamón »

ok.me quedo mas tranquilo pues cada uno está en su jaula.
ya os contaré.
saludos y gracias!!!!
Imagen
thewolf-1958

#13 Mensaje por thewolf-1958 »

Hola cañamon, el video que has puesto, es del acaro externo, nada tiene que ver con lo que le pasa a tu pájaro, pues los acaros que tiene, son internos, se meten en la piel, el pájaro pica que te pica, pero no los puede matar, así hasta hacerse una carnicería, debes tratarlo que un producto que tenga ivermectina, los productos que venden normalmente, suelen ser bastante flojos, pulmosan, pulmomectine, etc. yo uso ivomec, pero tal y como viene, como te lo dá el de la farmacia, creo que hay uno genérico, que te sale por la mitad, creo que se llama Neromectín, un saludo
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
pptansolo

#14 Mensaje por pptansolo »

Noromectin, solución inyectable para ganado ovino y bovino, el que yo uso y va de fábula.
cañamón

#15 Mensaje por cañamón »

pero que le hechais una gota del liquido que es para inyectar??
saludos!!
Imagen
Responder