Toilete de los reproductores

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
tito colorin

Toilete de los reproductores

#1 Mensaje por tito colorin »

:grindance: :grindance: :alabanza: :alabanza: Es conveniente que los pajaros que se destinan a la reproduccion sean sometidos a unas sencillas operaciones de toilete. Se han de cortar las uñas para evitar que con sus puntas agudas agujereen la ligera cascara del huevo o,si algunas son extremadamente curvadas,se enreden con el materiar del nido.Tengase cuidado de no crtar la parte de la uña que contiene el vaso sanguineo,que resulta muy visible si se orserva a trasluz. El pico excesivamente crecido debe ser despuntado a la altura en que se deberia encontrar normalmente,si las dos mandibulas presentan puntas que es necesario recortar,hagase la operacion separadamente. Para el corte de las uñas y el pico se preferira,en lugar de unas tijeras normales,un cortauñas apropiado,en que las dos hojas se junten,pero no se entrecrucen,mantenindo el aparatito de forma que el corte se produzca por los lados y no de arriba a abajo.En las razas moñudas se han de cortar los mechones demasiados espesos y largos que caen sobre los hojos y punta del pico,obstaculizando la vision y la alimentacion de la prole. Para facilitar la fecundacion que se produce por simple contacto--es conveniente desplumar la zona que circunda la cloaca,llevese a cabo arrancando con delicadeza el plumon,no en gruesos mechones,sino escasas plumitas cada vez. Estas operaciones son sencillas,aunque requieren un minimo de practica y una mano ligera. El inexperto ha de actuar con suma cautela,especialmente las primeras veces. un saludo desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
SAMUEL

Re: Toilete de los reproductores

#2 Mensaje por SAMUEL »

........ sigue asi........
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
bueneschan

#3 Mensaje por bueneschan »

este post me viene fenomenal jeje.. :clap:
Imagen
Jilguero comun de vivos colores,
que rejentas parajes de nuestros alrededores.
Enriquezes mis dias con tus vuelos levitantes
sobre los cardos mas altos sacias tu hambre.
tioma

#4 Mensaje por tioma »

Por curiosidad y sin maldad
De qué libros sacas estos temas son varios o uno sólo??? El otro día compre el de el jilguero y sus especies afines y aunque todavía no me le he terminado viene todo mucho más técnico muy digamos científico y no tan claro como lo que tu copias.
Gracias

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

hola compañero un saludo,son muchos libros los que tengo,pero muchos que he ido recopilando al cavo de los años,estos ultimos publicados son del libro-enciclopedia practica del criador,escrito por-vittorio menasse,otras veces son de otro -enfermedades de los pajaros de jaula-escrito por-miguel del pino luengo-otras veces son sacados---del libro enfermedades de los pajaros-escrito -por robert.f. strout el hombre de los pajaros asi sucesivamente,un dia de uno otro dia de otros un saludo desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
miguel rus

#6 Mensaje por miguel rus »

Que buenoTito
elmo666

#7 Mensaje por elmo666 »

animo tito, y gracias por el aporte.
Imagen
pikuki caraquiz

#8 Mensaje por pikuki caraquiz »