Verdecillos

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
elpollotc

Verdecillos

#1 Mensaje por elpollotc »

Alguien sabe porque ya no se pueden capturar verdecillos en andalucia? Lo digo porque en mi zona hay más verdecillos que gorriones.
Hace ya bastante tiempo tuve los verdecillos a bandas en un aviario y esos pisaban y cantaban más que los canarios. Hacian los nidos hasta en el suelo y yo creo que más de un verdecillo pisaba a la misma verdecilla jajjaja.
Pues eso, que comento esto porque creo que el verdecillo se reproduce estupendamente incluso en cautividad y su poblacion silvestre debe ser muy abundante asi que me sorprende que no se pueda capturar.
Yo ya no tengo porque no me gustan mucho por su cante y porque son muy faciles de criar pero cualquier pajaro es admirable y merece respeto.
Un saludo compañeros.
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
kulio

Re: Verdecillos

#2 Mensaje por kulio »

Yo creo que es por que son pajaros en los que la mayor parte de su alimentacion son insectos

[ Post made via Android ] Imagen
jorge mos
Contactar:

#3 Mensaje por jorge mos »

Como? Insectos?
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Compañero, tienen la misma alimentacion que el resto de nuestros pajaros cantores, para nada son insectivoros, son granivoros fundamentalmente al igual que los fringiidos.

Supongo que si no hay demanda de aficionados, no se lucha para que permitan su caza, como hacen en otras comunidades donde es un pajaro apreciado por su canto y es una pluma de concurso igual que el jilguero, pardillo o verderon.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
elpollotc

#5 Mensaje por elpollotc »

estoy totalmente de acuerdo con cnpzipizape
goelcolorin
Moderador

#6 Mensaje por goelcolorin »

Como dice mi hermano, la finalidad legal principal de las capturas, es la selección para el canto y si no hay concursos de canto de esta especie, pues eso, de cazar, na de na.

Saludos.
Antonio MARTI SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ricadernera

#7 Mensaje por ricadernera »

buenas. aki en cataluña me dijo un compi de la sociedad k era xq no paraban de cantar y los concuros eran interminables de las remesas k hacian. n se si sera asi o no.
un saludo

elpollotc

#8 Mensaje por elpollotc »

ricadernera escribió:buenas. aki en cataluña me dijo un compi de la sociedad k era xq no paraban de cantar y los concuros eran interminables de las remesas k hacian. n se si sera asi o no.
un saludo

pues no se pero bien podia ser cierto porque los que yo tenia no se callaban ni que los molestaras y peleaban a todas horas. Son como las chicharras en el verano.
ASM

#9 Mensaje por ASM »

El motivo que no se dejen capturar es porque no se utilizan para los concursos igual que pasaba en Cataluña. En cambio, en la Comunidad Valencia como se utilizan en concursos de canto, si se pueden capturar.

Saludos
Imagen
charro
Contactar:

#10 Mensaje por charro »

Pues yo también opino que hay tantos como gorriones, por aqui se ven enseguida ,son los primeros en anidar y en arboles bajitos y setos,no se el por que de su prohibición ,los hay a mares XXDD
Imagen
Taker

#11 Mensaje por Taker »

yo pregunte en la peña hace unos añitos y me dijeron ,que se cazaba lo que concursaba
y que la junta de andalucia dio 3 plumas a elejir,saliendo adelante las capturas de
jilgueros, verdones y pardillos.dejando afuera el chamariz y pinzon.me lo dijeron en 1997
cuando me apunte.me acuerdo porque yo tenia chamarices,en esa epoca de chusnorri jeje
un saludo
Imagen
tito colorin

#12 Mensaje por tito colorin »

a no haber demanda de esos pajaros no hay lincencias para su castura un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
cnpzipizape
Moderador

#13 Mensaje por cnpzipizape »

Creo recordar que en Comunidad Valenciana y Murcia, si esta permitida su captura, pero alli organizan concursos de gafarron (verdecillo)
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
oxjied

#14 Mensaje por oxjied »

cnpzipizape escribió:Creo recordar que en Comunidad Valenciana y Murcia, si esta permitida su captura, pero alli organizan concursos de gafarron (verdecillo)
Si, aquí en la cv si está permitida su captura. Es una de las plumas en los concursos, y hay una barbaridad por donde yo vivo, al sur de la provincia de alicante.
Maestro
C.N. 6C-02
triplecliker

#15 Mensaje por triplecliker »

Aquí en mi provincia se permitía la captura de esta especie hasta hace dos años, momento en el que la prohibieron!!
No cabe duda de que es una especie que era muy fácil de capturar, y como se comenta por aquí, muy fácil para criar en cautividad.
Respecto al tema del cante y la pluma, pues.... para gustos los colores, pero este pájaro es muyyyy bonito y tiene muy buen cante (opinión personal, claro está)
Responder