alimentacion

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
tito colorin

alimentacion

#1 Mensaje por tito colorin »

:mf_bookread: :mf_bookread: LOS pajaros,los mas faciles de alimentar.NO hay que caer en la comodida facil,pues una dieta excesivamente simple y monotona no proporciona a los pajaros todas las sustancias necesarias para una prospera existencia. La base de la alimentacion de los pajaros esta constituida por una mecla de semillas,que se ha de completar con fruta fresca y azucarada,verduras,bizcochos de mhuevo y sustancias minerales. Los ejemplares recien adquiridos no deben ser sometidos a bruscas variaciones alimentarias,hay que informase, por parte de vendedor,que regimen alimenticio era el que se les proporcionaba,de forma que pueda mantenerce el mismo por lo menos durante los primeros dias subsiguientes a la compra., si despues esta dieta no resultara idonea, se ira modificando gradualmente, hasta trasformarla totalmente en la que se considere mas indicada. Aclaremos, no obtante,que esta graduacion ha de ser observada para las sustancias que constituyen la base, y no para las complementarias,para las cuales se prescribira una cantidad limitada.Por ejemplo,si se compra un pajaro que el vendedor alimentaba con mecla de semillas compuesta de manera prevalente por negrillo haciendole carecer de sustancias vegetales frescas y biscocho de huevo,no debera sustituirse inmediatamente esta poco adecuada mezcla por otra totalmente distinta,porque el pajaro,ademas de resentirse por la brusca variacion de alimentos nutritivos,podra,impulsada por la golosina,tender a sobrealimentarse con aquellas semillas especialmente apetitosas que su negligente antiguo propietario no le proporcionaba., la variacion de la composicion de la mezcla de grano que constituye la base nutritiva de los pajaros habra de hacerse en forma gradual.En lo que respecta a las verduras,la fruta y el bizcocho de huevo.estos y los restantes alimentos suplementarios han de ser suministrados inmediatamente----como es logico,en las docis prescritas---sin procesos graduales de habituacion,porque se trata de sustancias de las que no hay que temer una excesiva ingestion susceptible de hacer daño a los pajaros.Una alimentacion poco variada,costituida siempre por escasas sustancias,acaba,a la larga,por producir inapetencia y pergudicar las normales capacidades asimiladoras del organismo. SE calcula que un pajaro consume,por termino medio,seis kilos y medio de comida,constituida por dos tercios de semilla y el resto por vegetales frescos., calculando que las semillas tienen una parte no comestible( pieles-tallos-etc),que alcanza el 20x100,tenemos una consumicion media diaria de unos 15g por pajaro,dato que,naturalmente,se halla sujeto a variaciones condicionadas por la talla,la vivacidad y las posibilidades de movimiento del pajaro,la temperatura ambiente y otros muchos factores.Como regla general,es oportuno administrar los alimentos de facil y rapida digestion.como fruta y verduras-durante la mañana y en las primeras horas de la terde,de forma que los pajaros coman unicamente por la noche los alimentos mas consistentes y de menos rapida digestion,mas aptos para mantener el estomago lleno durante toda la noche.articulo sacado de mis libros. un saludo desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
miguel rus

Re: alimentacion

#2 Mensaje por miguel rus »

muy bueno Tito, asi da gusto
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

gracias tito, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Alex93

#4 Mensaje por Alex93 »

este parrafo lo conozco yo de un libro

[ Post made via Android ] Imagen
zeus_91

#5 Mensaje por zeus_91 »

Como compañero.......esto es copiado de un libro......creia que hablabas de experiencias personales.......

coroneldelinares

#6 Mensaje por coroneldelinares »

zeus_91 escribió:Como compañero.......esto es copiado de un libro......creia que hablabas de experiencias personales.......

Pues como entre ramoncin nos cierra el foro xD

Pedro J

#7 Mensaje por Pedro J »

:o :o :o es copiado de un libro,coronell yo tengo el tel de ramoncin :grin:
Imagen
pintos

#8 Mensaje por pintos »

Ummm ya decía yo...
ALCHEMY
Moderador

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Peroooo, no los leeis enteros, no?, casi al final pone que: son sacados de sus libros, que poco me leeis eh :P

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Gito

#10 Mensaje por Gito »

A mi me parece lamentable que se permita burlar las leyes de esta manera, supongo que los extractos que escribe este señor de "sus libros" estarán bajo un copirigth, que está prohibido la reproduccion total o parcial.

Me parece muy bien que el compañero Tito Colorin quiera exponer este tipo de cuestiones, pero mas bien se debiera hacer algún tipo de "resumen" o algo por el estilo.

Reitero, creo que la Administración debería tomar medidas y tener esta materia más controlada.

Un saludo.
tito colorin

#11 Mensaje por tito colorin »

hola compañero gito,esque te parece mal que este poniendo articulos muy interesantes para que la gente este lo mejor informada posible,mira te digo una cosa me trabajo me cuesta pues los tengo que escribir todo a mano,y no soy muy rapido escribiendo,tu sabes el tiempo que me tomo en ello,eres el unico que no me lo la agradecido,pues lo demas foreros siempre me lo agradecen,tambie te dire que tengo un nombre muy bonito para que digas este señor.no estoy haciendo ningun mal a nadie me llamo jose miguel lopez tambie me conocen por tito colorin,si los moderadores y el administrador le parecen mal esto que estoy haciendo que me lo digan ellos mismos no tu un saludo desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
jmg6242

#12 Mensaje por jmg6242 »

compañero jose ...sigue asi con tus articulos que estan muy pero que muy bien...salgan de donde salgan.
Pd. a quien no le guste que no los lea.
saludos.
tito colorin

#13 Mensaje por tito colorin »

no pongo ni uno mas hasta nueva orden un saludo
Imagen
elmo666

#14 Mensaje por elmo666 »

tito noooo, (este grupillo) tu me entiendes.....
ni caso, el que quiera que lo lean y el que no pues...
esto del autor me suena esto es un... no sigo porque
me editan o me banean.....
Imagen
Pedro J

#15 Mensaje por Pedro J »

elmo666 escribió:tito noooo, (este grupillo) tu me entiendes.....
ni caso, el que quiera que lo lean y el que no pues...
esto del autor me suena esto es un... no sigo porque
me editan o me banean.....
Hola elmo.quien malmete a hora compañero.no si al final todo se be y no sigo como tu por que si no me vanean.ala.

Imagen
Cerrado