jaulas obligatorias
jaulas obligatorias
soy de extremadura y quisiera saber vuestra opinion,el caso es que quieren que aqui en extremadura las jaulas para los concursos sean todas iguales para que no haiga suspicacias con los jueces,yo lo veo bien,pero el problema es que la jaula que quieren poner es una que se llama malagueña de plastico y su precio es 18 euros,yo ya he dicho que lo de las jaulas iguales me parece bien pero que hay jaulas las que todos conocemos de plastico que por 5 o 6 euros las podemos comprar y asin acabamos con el problema,y sabiendo los malos momentos que estamos pasando muchos no nos podemos permitir el lujo de comprar unas pocas de jaulas a 18 euros,ademas que no queda tiempo por que todavia no se ha votado y tienen que hacerlo todas las asociaciones y los concursos empiezan a primeros de marzo,con el problema de habituar al pajaro a su nueva jaula en un periodo de tiempo tan corto,y si sale que si habra mucha gente que no concursara por no poder comprar jaulas,y todo lo que tienes ya de jaulas y fundas y cajones que hacemos con ello,tenemos que hacer nuevas fundas,cajones y demas para adaptarlo a las nuevas jaulas,yo por mi este año lo dejaria y si no las jaulas de 5,me gustaria saber vuestra opinion,mi voto para las jaulas de 18 es un no,mira el que quiera comprarse alguna y pueda me parece bien pero que al final te la impongan no me parece bien,un saludo desde extremadura
Re: jaulas obligatorias
Tienes toda la razón. Hay jaulas como las C2, que son baratas y son las que se usan en Catalunya para concursar. Yo creo que seguro que el que quiere que se pongan las malagueñas, es porque habrá hecho un acuerdo con el que las fabrica para pillar pasta, porque si no no tiene sentido. Yo ya no me fío ni de mi sombra, así que si yo fuese vosotros haría presión para que no se pongan esas tan caras.
Un saludo y suerte!!!
Un saludo y suerte!!!
- RICHARMADRID
aqui en madrid implantaron esa norma ace unos años, y las jaulas para ir el autonomico las ponia la sociedad silvestre compradas de sus fondos...en todas maneras es una jilipoyada ya que en este mundillo todos nos conocemos...
- rabadillas
aqui en murcia para los concursos se utiliza la c-2 de color marrón y todos iguales ante la ley, je je

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
-
baltasar63
Hola en Madrid tinen que ser de palanza los que llevan los pajaros en otras concursan pero son descalificados.
este año e visto descalificar avarios. saludos
este año e visto descalificar avarios. saludos
no sabia yo esto de las jaulas,lo veo una jilipoyes como dice richard
un saludoo
un saludoo
-
baltasar63
Taker lo veo razonable precisamente los pajaros que fueron descalificados fueron los que mas puntos sacaron.
los hermanos .Sans estavan colgando.saludos
- RICHARMADRID
pero las jaulas son cada una de su padre, en otros años eran todas iguales, la de madera del rubio ,lo veo una jilipoyada porque si ahi mamoneo los jueces conocen a los pajaros, a sus dueños, etcbaltasar63 escribió:Taker lo veo razonable precisamente los pajaros que fueron descalificados fueron los que mas puntos sacaron.
claro que si.te iba a preguntar antes, que seguro que los que mas puntos sacaban
eran los descalificados, lo sabia compi.otra cosita (siempre habra mamoneo pongan lo que pongan)jejeje
un saludo
eran los descalificados, lo sabia compi.otra cosita (siempre habra mamoneo pongan lo que pongan)jejeje
un saludo
- RICHARMADRID
no se el motivo de la descalificacion, pero ahi gente que se cree mas que nadie en los concursos y lo descalifican porque este la jaula un poco cagada, porque no le guste el color,jajaa, ya me comprendes, de todos modos la gente que tiene buenos pajaros los yevan en buenas jaulas no de plastico ...Taker escribió:claro que si.te iba a preguntar antes, que seguro que los que mas puntos sacaban
un saludo
compañero estan son la jaulas malagueñas...son de madera,en la calidad de madera hay esta el precio "desde 15e a 120e segun calidades"...pero no son de plastico,las de plastico que tienen más o menos sus dimensiones son las C1 que creo que son un pelin más chicas.
saludos
saludos
si ya las fabrican estas mismas pero de plastico,y en unos pocos de colores,pero esto es lo de menos lo malo es que valen 18 euros y quieren hacerlo este año
el caso es dar porcu....con la ke esta callendo joder eso es de tontos
- goelcolorin
Solo por aclararle una cosa a Baltasar63, aqui en MAdrid como bien dice Richar, hace años se instauro esa norma de las jaulas de palanza castellanas todas iguales, que como bien ha dicho, las ponia la sociedad, pero desde hace unos 5 años se llego a la conclusión de que era una tonteria, pues las suspicacias seguian existiendo.
En todo caso ahora NO hace falta que sean de Palanza castellanas, el unico requisito necesario es adaptarse a unas medidas maximas y que sean SIMPLEMENTE DE MADERA, dando igual el color de la madera, sea castellana, malagueña, valenciana,etc.. te pongo lo que dice el reglamento al respecto:
Artículo 10. Los pájaros han de presentarse el día del concurso en jaulas de madera de palanza, de dimensiones máximas largo 22 cm, alto 22 cm y ancho 13 cm, convenientemente enfundadas, con una pegatina identificativa que será facilitada por la organización.
Artículo 11. Quedan expresamente prohibidas las jaulas de otros materiales y las que superen las dimensiones máximas. Los pájaros así presentados serán descalificados automáticamente.
Como reflexión, solo diria que me parece que no ayuda a la expansión del silvestrismo extremeño cosas como esta, maxime cuando se pretende hacer pagar al socio una jaula tipica de otra comunidad habiendo otras mucho mas baratas y accesibles.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
En todo caso ahora NO hace falta que sean de Palanza castellanas, el unico requisito necesario es adaptarse a unas medidas maximas y que sean SIMPLEMENTE DE MADERA, dando igual el color de la madera, sea castellana, malagueña, valenciana,etc.. te pongo lo que dice el reglamento al respecto:
Artículo 10. Los pájaros han de presentarse el día del concurso en jaulas de madera de palanza, de dimensiones máximas largo 22 cm, alto 22 cm y ancho 13 cm, convenientemente enfundadas, con una pegatina identificativa que será facilitada por la organización.
Artículo 11. Quedan expresamente prohibidas las jaulas de otros materiales y las que superen las dimensiones máximas. Los pájaros así presentados serán descalificados automáticamente.
Como reflexión, solo diria que me parece que no ayuda a la expansión del silvestrismo extremeño cosas como esta, maxime cuando se pretende hacer pagar al socio una jaula tipica de otra comunidad habiendo otras mucho mas baratas y accesibles.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- RICHARMADRID
antonio habia por ahi un manuel del silvestrista no???yo creo se le deberia dar todos los años a los federados que luego se nos va la pinza salu2goelcolorin escribió:Solo por aclararle una cosa a Baltasar63, aqui en MAdrid como bien dice Richar, hace años se instauro esa norma de las jaulas de palanza castellanas todas iguales, que como bien ha dicho, las ponia la sociedad, pero desde hace unos 5 años se llego a la conclusión de que era una tonteria, pues las suspicacias seguian existiendo.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ