Buenas tengo juntos una pareja de jilguero por canaria en su jaula de cria,el caso es que llevan unos 15 días.El jilguero esta muy nervioso canta mucho,sin parar y algo acelerado como queriendo echar cojones cantando.La canaria esta ya loca con el pero este le riñe cada vez que pasa por su lado.Hoy se han puesto los dos a cantar en un palo a la vez y la hembra bajaba la cabeza y abria las alas abajo,rl jilguero seguía cantando sin echarle cuenta y empieza a reñirla.Tiene el pico negrito todavia.Que hago lps dejo juntod o lps separo.Yo sinceramente veo al pajaro casi en celo lo qie pasa es que es escuchar a la jilguera que tengo en otra jaula(pico totalmente blanco) y automaticamente se lanza a picar y reñir a la canaria.
hola compañero r.castro,eso suele pasar porque uno de los dos no hacesta aun al otro,en el jilguero si esta fuerte y quiere pisar a la canaria,y se ve rechazado por ella es normal que le riña todo el rato dejalos asi los dos juntos pero separados por la rejilla,tambien se conoceran de esa manera,la canaria al no estar en celo rechaza al jilguero ahora,un saludo desde motril
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Muchas gracias amigo la verda es que la hembra quiere qie la pise y se pone pesada y el macho le riñe.Supongo que el macho no estara en celo aunque cante mucho y este nervioso.Los separare como has dicho,los tenia juntos porque pensaba que era mejor que fueran subiendo de celo juntos y que pa marzo por ahi ya estuvieran a tope.
muchas gracias como siempre buenas respuestas del de motril
Viva andalucia