Comida para todo el año para caderneras

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jonathan115

Comida para todo el año para caderneras

#1 Mensaje por Jonathan115 »

Bien, hola a todos compañeros! Bueno queria dar una pequeña aportación y de paso que la gente
comentase que les parece mi alimentación a mis pequeños, ya que llebo ya casi 3 añitos en esto
y algo empiezo a aprender de este bonito mundo.

La alimentacion que les proporciono a mis caderneras ( orientadas todas las que tengo a concurso de pega ) suele ser la siguiente ; ( a excepcion de algun ejemplar que no coma o no le siente bien alguna semilla o vitamina, que hay de todo! )

Chia 50gr
Lechuga blanca 50gr
Cañamon 50gr
Negrillo 50gr
Linaza roja 50gr
Escarola 75gr
Cardo 75gr
Perilla 25gr ( aunque blanda no me gusta abusar de esta semilla )
Alpiste 200

Nevina ( a gustos solo en invierno, para proteger un poco del frio )

Siempre les proporciono Vitamina S ( Necton S ) una vez por semana y en epoca de celo les proporciono vitamina e ( necton e ) durante dos semanas dos dias si y un dia no, a la tercera semana dos dias si y dos dias no, y a raiz de la 4ta semana solo una vez por semana y en epoca de concurso melodyl canto 4 gotas en bebedero los lunes y si van los sabados a concursar otras 3 los jueves.

Ademas cada dia les doy cerraja ya que tengo un huerto y en epoca de celo les proporciono cardo fresco y ortiga todos los dias que puedo

Con esto me ahorra el ponerle bizcocheras ( excepto en epoca de celo que pongo alguna vez semilla de la salud, sino en el comedero directamente por encima y algo de almendra picada para arrancarlos)

Espero que a algunos os sirva de ayuda! y a otros os sirva para decirme que puedo mejorar ! muchas gracias y vamos que a esto le queda poco para que empiece de verdad!!
Última edición por Jonathan115 el Jue Ene 17, 2013 7:45 pm, editado 1 vez en total.
Lacianiego

Re: Comida para todo el año para caderneras

#2 Mensaje por Lacianiego »

Tendrás pocos pájaros, porque solo en vitaminas ya se te va una pasta. A mi me gusta mucho la marca Nekton, que es la que uso y la gente suele hablar muy bien de ella, y parece bastante natural, aunque debe ser bastante más suave que el melodyl, y si encima le das las dos pues una bomba. Desde luego por falta de vitaminas no se te van a morir. Suerte en la pega y un saludo.
Imagen
Jonathan115

#3 Mensaje por Jonathan115 »

entro muchos noveles cuando es la epoca y voy seleccionando los que me gustan y veo que tienen cualidad para la modalidad, me puedo equibocar o no y los que no me gustan los suelto en el campo, ahora mismo me e quedado solo con 3 noveles y mi sobreaño de siempre

solo empiezo a vitaminar en la epoca, excepto el S que lo uso siempre y solo les doy a los 3 o 4 mios con lo cual no me dejo tanto dinero
Lacianiego

#4 Mensaje por Lacianiego »

Me parece buen método. Con los años de experiencia se aprende a escoger en poco tiempo los pájaros y así te evitas estar manteniendo vagos en casa. Yo en la muda les doy el Bio Y luego el S hasta Navidad, aunque éste año voy a darles el S unos dias más porque en mi zona no para de nevar y hace un frío del carajo así que les he subido también un poco las semillas grasas. Teniendo pocos pájaros suelen estar mejor cuidados, que hoy en dia el tiempo es oro. Un saludo.
Imagen
Jonathan115

#5 Mensaje por Jonathan115 »

a la mixtura hoy me he decidido añadir semilla de tomate 50gr junto con linaza blanca 50gr que posee vitamina e ( las dos semillas para todo el año tambn )

alguien podria decir que le parece ? al final queda así :

Semilla de tomate 50gr
Linaza Blanca 50gr ( vit.e )
Chia 50gr
Lechuga blanca 50gr
Cañamon 50gr
Negrillo 50gr
Linaza roja 50gr
Escarola 75gr
Cardo 75gr
Perilla 25gr ( aunque blanda no me gusta abusar de esta semilla )
Alpiste 200
escuara87

#6 Mensaje por escuara87 »

A mi me gusta siempre q los veas comer de todo ... Q luego se aficionan a lo bueno y luego cuesta meterlos en verea
escuara_87
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

HOLA compañero,te ha faltado el gril y la calciocolina,para mantener a raya las grasas,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
escuara87

#8 Mensaje por escuara87 »

Tito la calcio colina q es ? No lo e escuchado nunca . Es alguna semilla ?
escuara_87
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

hola compañero,te pongo un post sobre ello leelo un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
escuara87

#10 Mensaje por escuara87 »

Ok gracias, donde esta ese post ? Como se llama
escuara_87
Jonathan115

#11 Mensaje por Jonathan115 »

Tito el gril lo pongo siempre no se como se me a podido pasar ponerlo jajaja la colina no, creo que es hora de ponerse a ello!
tito colorin

#12 Mensaje por tito colorin »

FIJO siempre en jaula que no le falte,se lo retiras si le vas administrar algun antibiotico,y luego otra vez en jaula un saludo
Imagen
Jonathan115

#13 Mensaje por Jonathan115 »

tito he comprado hoy la colina, como se la administro en los bebederos? y cada dia?
franmartin

#14 Mensaje por franmartin »

Alguien a probado darle a los jilgueros como comida base alpiste con perilla

[ Post made via Android ] Imagen
Jonathan115

#15 Mensaje por Jonathan115 »

A mi parecer alpiste solo o con algun ''condimento'' en verano esta muy bien, aportando en golosineros las semillas grasas,,,, pero para estos inviernos tan frios dar las grasas solo en golosineros lo veo muy muy pobre, a mi parecer necesita de una comida mas fuerte para pasar el invierno sin problemas, en libertad en esta epoca se alimentan a casi a base de grasas, para protegerse
Responder