Mi forma de proceder, seguimiento y opiniones!!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
triplecliker

Mi forma de proceder, seguimiento y opiniones!!

#1 Mensaje por triplecliker »

Bueno, os comento..
Este es el primero año que intento sacar mixto de jilguero x canaria quiero comentaros como he procedido hasta el momento para que si véis algún detalle imporante que me falte o haya saltado, me aconsejéis.
A mediados de diciembre tenía al jilguero en su jaula de reclamo solo, y a la canaria en la jaula de cría sola, ambos sin verse pero en el mismo lugar.
Hace exactamente una semana, los he juntado a los dos en la misma jaula, sin rejilla ni opaco y.....
No ha pasado nada, es decir, el jilguero parece que la ha aceptado desde el primer día y no les he oído de pelear en ningún momento.
El jilguero desde hace un par de días, ha empezado a pitar un poco más y hoy he oído a la canaria de hacer unos ruidillos muy raros (pero ante mi desconocimiento, no sabría interpretarlos), parecía como de estar pidiéndole al pájaro algo (comida, imagino :grin: )...
Como véis que va este proceso?
Yo, bajo mi nula experiencia, creo que pueda ser bueno que el jilguero la aceptara desde el primer día, no es así?
Creéis que sería bueno, que los separara con la rejilla e intentara encelar un poco más al jilguero por separado y luego volverlos a juntar?
triplecliker

Re: Mi forma de proceder, seguimiento y opiniones!!

#2 Mensaje por triplecliker »

66 visitas y ningún comentario,jejeje....tan bien va el proceso?
Venga, algún consejillo...

[ Post made via iPad ] Imagen
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

hola compañero ya te conteste en el otro foro y muy bien esplicado con todo detalle esque no te vale mi opinion un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
triplecliker

#4 Mensaje por triplecliker »

tito colorin escribió:
hola compañero ya te conteste en el otro foro y muy bien esplicado con todo detalle esque no te vale mi opinion un saludo
Por favor tito!!
Tu opinión me ha servidio de mucho, no te ofendas! Solo que como es normal, pues lo suelo preguntar en distintos lugares para poder recabar cuanta más información, mejor! (no creo que sea malo) como se suele decir los que estamos aprendiendo, tenemos "ansia" de adquirir conocimientos.
Por ello, nuevamente te digo que no te lo tomes mal compañero.
Un saludo.-
jilguerohuelva

#5 Mensaje por jilguerohuelva »

Yo creo k no es malo k kiera saber mas opiniones,no?,hay varias formas de hacerlo y por preguntar para contrastarlas no creo k sea un delito,digo yo.....
Compañero yo siendo tu le pondría la rejilla 15 días,después el opaco 10dias y por último otra vez la rejilla otros 5dias y durante ese tiempo aprobexaria pr darle vitaminas al jilguero,(vitamina e),pasado este mes le kito la rejilla y ya solo depende de ellos.
Saludos y espero haberte ayudado.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

hola compañero,triple perdonar por mi esprecion no ha sido mi intension de molestarte,es bueno mas opiniones para informarce mejor del tema yo no me enfado por eso soy muy duro y ademas olvido pronto no soy rencoroso con nadie un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
jilguerohuelva

#7 Mensaje por jilguerohuelva »

Rectificar es de sabios,si señor,todo un caballero.Saludos.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
triplecliker

#8 Mensaje por triplecliker »

triplecliker escribió:
tito colorin escribió:
Por favor tito!!
Tu opinión me ha servidio de mucho, no te ofendas! Solo que como es normal, pues lo suelo preguntar en distintos lugares para poder recabar cuanta más información, mejor! (no creo que sea malo) como se suele decir los que estamos aprendiendo, tenemos "ansia" de adquirir conocimientos.
Por ello, nuevamente te digo que no te lo tomes mal compañero.
Un saludo.-
Gracias por los consejos compi.
triplecliker

#9 Mensaje por triplecliker »

tito colorin escribió:
hola compañero,triple perdonar por mi esprecion no ha sido mi intension de molestarte,es bueno mas opiniones para informarce mejor del tema yo no me enfado por eso soy muy duro y ademas olvido pronto no soy rencoroso con nadie un saludo
Tito, que conste que yo no me he molestado, ok.
Puedo resultar pesado por preguntar tanto, pero tengo tanta ilusión puesta en este tema que es lo que me lleva a queres saber tanto de unos y otros, ya que por aquí hay gente con mucha experiencia.
Gracias de nuevo y saludos!
fran santana
Contactar:

#10 Mensaje por fran santana »

puedes ponerles el opaco durante una semana, rejilla otra semana y despues alataquerrr!! tendras que encelar al jilguero en ese tiempo, saludos.
aviario fran santana
Visita mi blog:
TODO LO QUE SUBE .....BAJA!!
C.N CANARIO DE CANTO ESPAÑOL.
Responder