Este es el primero año que intento sacar mixto de jilguero x canaria quiero comentaros como he procedido hasta el momento para que si véis algún detalle imporante que me falte o haya saltado, me aconsejéis.
A mediados de diciembre tenía al jilguero en su jaula de reclamo solo, y a la canaria en la jaula de cría sola, ambos sin verse pero en el mismo lugar.
Hace exactamente una semana, los he juntado a los dos en la misma jaula, sin rejilla ni opaco y.....
No ha pasado nada, es decir, el jilguero parece que la ha aceptado desde el primer día y no les he oído de pelear en ningún momento.
El jilguero desde hace un par de días, ha empezado a pitar un poco más y hoy he oído a la canaria de hacer unos ruidillos muy raros (pero ante mi desconocimiento, no sabría interpretarlos), parecía como de estar pidiéndole al pájaro algo (comida, imagino
Como véis que va este proceso?
Yo, bajo mi nula experiencia, creo que pueda ser bueno que el jilguero la aceptara desde el primer día, no es así?
Creéis que sería bueno, que los separara con la rejilla e intentara encelar un poco más al jilguero por separado y luego volverlos a juntar?