ayuda con mi novel!
-
pedro tormo
ayuda con mi novel!
hola soy pedro otra vez gracias a alos que me reciben amablemente mi duda era: tengo 2 jilgueros de este año uno ya mudado el otro no del todo ya que no tiene el madroño completo i zonas negras en ve del rojo el abrigo en general lo tiene perfecto solo es el madroño creo que es debido a un fallo mio i me gustaria que me aclareis mis dudas. A estado mui bien alimentado con su mixtura sus ortalizas frutas plantas silvestres grit etc.. todo aquello que ellos necesitan por el tema de la alimentacion no lo creo otro tema puede ser que como los tengo dentro de casa a una temperatura bien calida como al tenerlo dentro i luego sacarlo a campear el cambio de temperatura puede aber obligado al pajaro a mudar? o bien debido al estress ya que e probado muchas maneras de amansarlo i pareze que si pero no acaba de amansarse del todo ay momentos en que me mira mientras lo muebo o me acerco a mirarlo i momentos que se asusta i momentos que no. Me lo llebo al bar.. me lo llebo en coche.. le passo el dedito x los barrotes incluso lo cuelgo en la pared de encima de el sofa para que se acostumbre a nuestra presencia esto puede ser debido a un estres?? o a un cambio de clima? muchas gracias lo siento si ace falta mas informacion para aclarar mis dudas gracias!
Re: ayuda con mi novel!
Hola, si no ha echo la muda bien como comentas, seguro que a sido devido al cambio de temperatura. osea ha echo una remuda, pero tranquilo que no pasa nada y por el estres no mudan. es el cambio de tiempo, cuando te salga de mudar ya veras como se te amansara un monton. Saludos.
- tito colorin
compañero un saludo,muchas veces nosotros mismos cometemos los fallos,por querer escuchar antes de tiempo a un pajaro,un pajaro hay que dejarlo que mude tranquilamente y que haga una buena muda,un pajaro que no haga una buena muda no te cantara o cantara la mitad de antes,los pajaros lo ultimo que muda es la cabeza y cola,hasta que no la tengan completa no se debe mover a ese pajaro,sino le cortaremos la muda,y sera dificil que la vuelva a hacer hasta el año proximo, en lo que comentas de amanzarlo lo que estas haciendo esta bien,hay pajaros mas tranquilos que otros,ten pasiencia que es la madre de la inteligencia un saludo desde motril
-
pedro tormo
gracias por tu informacion compañero eso are el año que biene lo mantendre tranquilo i en el mismo sitio asta que acabe de mudar muchas gracias! solo el ser humano comete errores que de ellos se aprende.
saludos! pedro
saludos! pedro
- tito colorin
si señor compañero de los errores se aprende un saludo