Hola feliz año nuevo, pues eso resulta k tengo un sobreaño de un familiar cedido x no poder cuidarlo de sevilla y va muy fuerte se tira to el dia cantando en su jaula c-2 y tpado cpn su funda y pegando y es k no para y el otro dia lo habri y se pone de espaldas a los barrotes empieza a pegar buscandose la cola y se tira de ella es bueno o malo k hagp??? Saludos.
Hola. ese jilguero o es que va drogado hasta la medula, o va muy subido de celo, si se pega es porque va muy encelado lo que tienes que hacer con ese pajaro, es cortarle, la cola para que nose pegue mas en la cola, porque se puede tirar todo el dia pegandose y se desgastan y luego no dan la talla asi que cortale la cola, que no se la pueda ni ver, arran osea cortar no quitar, la cortas con unas estijeras, y asi el pajaro lo podras llevar mejor y te sera mejor en la pega, porque si sigue pegandose ya no pegara a otros pajaros, porque el solo ha encontrado la manera de desahogarse, Saludos y Buena Suerte.
P.D Feliz Año. y ten por claro que cuando se la cortes no bajara de celo y te seguira cantando y pegando sin problemas, lo que ya nose desgastara el solo.
Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
no necesariamente por que un pajaro este bien encelado tiene que estar untado hasta las trancas.....si el pajaro ha estado en interior con una muda temprana es posible que pueda haber cogido una buena arrancada......te recomiendo que lo hagas pegar regularmente o si te gusta la pega y es posible puedes probarlo a ver si el pajaro funciona,para evitar que el pajaro valla tan encelado que termine pegandole por costumbre a la cola,hay jilgueros que cuando cogen este habito por costumbre es practicamente imposible quitarselo y el cortarle la cola no evitara que siga buscandosela.
un saludo.
Hola. zeus. buscarsela se la buscara pero no la encontrara, y asi no se pegara y que lo ponga a pegar con otros, porque si se la busca que A MI ME HA PASADO, se desgasta el solo, y luego no quiere pegar a los demas, porque ha encontrado la forma de desahogarse.. a mi me paso con un jilguero que tiraba 4 o 5 remesas, y luego empezo a pegarse le corte la cola, y empezaba a buscarse igual y llego un momento que no podia hacer nada por el se pegaba y se pegaba en las patas en la espalda donde viera, y le tuve que dar puerta asi que a ese jilguero, ponlo con otros y si aun es pronto si le cortas la cola evitaras que se pegue.
coincido contigo samuel el jilguero que tiende a coger este tipo de habitos aun no teniendo cola,se tirara a pegarse a cualquier parte del cuerpo, alas patas, etc.....yo tambien los he tenido y te dire que este tipo de pajaros lo mejor es darle puerta lo antes posible ya que como comentas en epoca de celo se pegan continuamente vaciandose y cuando los pruebas en la mesa no tienen fuerza para poder rendir.......no quiero decir que este sea el caso del compañero, ya que tambien he tenido ejemplares muy buenos de pega que tenian esta costumbre cuando iban muy encelados y no los hacia pegar entre semana un par de veces......luego los ponia los fines de semana y trabajaban de maravilla.
un saludo.
X cierto lo tengo en el comedor junto con otros 5 jilgueros y 3 de ellos van fuertecillos pero no como este lo pongo aparte en otra habitacion o no pasa nada si los otros escuxan a este k va tan sobrao??? Saludos.
hola. si ves que se machaca mucho y no les deja subir o les irrita, ponlo en otro sitio pero si tienen pequeñas batallitas cantando no pasa nada. que asi se encelan. Saludos..
si le quieres bajar un poco el celo echale zumo de limon en el agua, la cola se la puedes cortar un poco aver si al no versaela se le quita la mania, pero eso es lo fuerte que esta, saludos