algun consejo??

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
antonio_orihuela

algun consejo??

#1 Mensaje por antonio_orihuela »

Hola a todos tengo una pareja de verdon comun x canaria timbrada para sacar mixtos que junte hace unas dos semanas y no se si lo estoy haciendo bien es la primera vez que intento sacar mixtos
Cosas que estoy haciendo:
-Se estuvieron viendo desde octubre en jaulas independientes y el verderon le abria entre los barrotes el pico a la canaria y ahora hace una dos semanas que estan juntos al principio no le dejaba estar ni cerca de el abriendo pico y alas pero poco a poco la canaria se acerca mas y el le va dejando
-Una mezcla especial de semillas que le pido al de la pajareria para silvestres
-Todos los dias brocoli espigado y algun lizon ya que vivo en la huerta y hay un monton ( no conozco otra planta que les guste)
-Y a partir de ayer un complejo vitaminico que se llama ''choque vitaminico'' de la marca LAFI no se si sera una de las mejores del mercado porque se lo pedi al de la pajareria y me saco eso para aumentar el celo nunca lo e utilizado me costo 4 euros. t tanto canaria como verdon toman la complejo vitaminico que pone que es un despertador biologico.

¿ Estan mas o menos bien los pasos que ido haciendo? ¿un poco pronto para tenerlo ya juntos? ¿ Son buenos los brocolis espigados y los lizones?
¿ alguien a probado ese complejo vitaminico de la marca LAFI?
¿ Algun consejo ?
MUCHAS GRACIAS. :alabanza: :alabanza:
vicentetorre
Contactar:

Re: algun consejo??

#2 Mensaje por vicentetorre »

Es muy pronto todavia para criar,a no ser que tuvieras instalaciones adapatadas,yo los separaria.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
arroyo

#3 Mensaje por arroyo »

Yo pensava que criavan en primavera
Aqui la primavera, empieza en Marzo y aún estamos en Diciembre
antonio_orihuela

#4 Mensaje por antonio_orihuela »

Hay va una foto de la pareja:
http://imageshack.us/content_round.php? ... Zuer5Lf09I
y una de las vitaminas por si alguien lo ha utilizado:
http://imageshack.us/content_round.php? ... egpZqa49Tc
antonio_orihuela

#5 Mensaje por antonio_orihuela »

entonces los separo y le doy las vitaminas solo al verdon o tambien a la canaria aunque esten separados???
JOCAVIGU

#6 Mensaje por JOCAVIGU »

Separalos mediante el separador opaco, y los dejas en la misma jaula en la que se encuentran, a primeros de febrero ve administrando las vitaminas pero solo al verdón, a la canaria no hace falta, eso si, suministrar plantas silvestres como el diente de león, ortiga, aumentarán el celo de las aves. A mediados de febrero quitar el separador opaco y dejar el otro, el cuál permite que se vean la pareja, y para mediados de marzo aproximadamente le quitas el separador y poco más, sino un poco de suerte y paciencia. Sobre la vitamina que le suministras no puedo opinar no la he utilizado, yo utilizo Nekton e. A ver que opinan otros compañeros, un saludo.
"Me gusta vivir despacio, saboreando la vida"
arroyo

#7 Mensaje por arroyo »

Antes de darle ninguna vitamina, deverias saber si es el momento, y sobre todo si de verdad la necesitan.
Leer en los post de CRIA y los prospectos de lo que les vas a dar, te ayudara mucho.
Responder