Pinzones para la mesa

Aquí podréis hablar de todo lo referente a esta modalidad.

Moderadores: ALCHEMY, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
PEPEIO
Mensajes: 251
Registrado: Vie May 15, 2009 4:03 pm

Pinzones para la mesa

#1 Mensaje por PEPEIO »

Como me estoy aficionando a este pajaro, querría saber cuando hay que seleccionar el pinzon valido, si al mes de tenerlo o por febrero.Al ser un ave muy particular, ya que un jilguero ves si tiene sangre o no relativamente rapido, en este caso es otra historia ya que me comentaron que el que menos te parece puede ser el bueno.Que alguien me de algun consejo para su selección, ya que tengo varios y quiero soltar cuanto antes mejor a los que no sirvan para que no me den faena, ya que entre los niños, trabajo, ...saludos y gracias de antemano!!
a y que tengais un propero año!
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
Avatar de Usuario
Albertjbgjilguero
Mensajes: 276
Registrado: Mar Nov 20, 2012 10:10 pm

Re: Pinzones para la mesa

#2 Mensaje por Albertjbgjilguero »

[ Post made via Android ] Imagen
arroyo
Mensajes: 1619
Registrado: Sab Feb 11, 2012 7:50 pm

Re: Pinzones para la mesa

#3 Mensaje por arroyo »

Al mes o mes y medio, de ser capturados, ponlos encima de la mesa, sientate un buen rato en frente y observa, si alguno se queda quieto, abre pico, pinzonea etc. Y si ves alguno asin, quedatelo.
Si son muy ariscos y se destrozan en la jaula, no pierdas el tiempo y puerta.
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5128
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Pinzones para la mesa

#4 Mensaje por charro »

Son muy ariscos colega,no creo que un par de meses se porten bien ,yo tengo uno bastante dócil,,,,,,,,,,,,, pero en cuanto lo cambias de sitio como que nooooooooooooooooo y ya te digo ta bien y fuerte
Imagen
PEPEIO
Mensajes: 251
Registrado: Vie May 15, 2009 4:03 pm

Re: Pinzones para la mesa

#5 Mensaje por PEPEIO »

Seguiré vuestra explicación.Gracias arroyo.
Tengo uno que ya hace ruiseñores y fresa bastante, pero pa mi que no es valiente ya que al probarlo no se quedo quieto ni nada;alomejor me los quedo hasta que lleven pico y sean mas fiables..Cual es el misterio del pinzan?mas que nada porque hay los 2 viejos en todas las sociedades que arrasan , y si no hay secreto habrian más campeones, como ocurre en pardillo o jilguero.
A mi cuando algo no me cuadra ...bueno, también hay que decir que de barcelona hacia abajo no prima tanto el pinzan como en el norte donde hay mas tradición.
Buen año a todo/as.
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
arroyo
Mensajes: 1619
Registrado: Sab Feb 11, 2012 7:50 pm

Re: Pinzones para la mesa

#6 Mensaje por arroyo »

Correcto, la competencia de pinzanes en Barna, no es la misma que por ejemplo en la zona de vic.
Para tener un buen pinzan de mesa, hay que probar muchos, a no ser de que tengas la gran suerte de hacertar a la primera de cambio.
si das con uno, y se hace sobreaño, el secreto esta en darle mucho pañuelo y tener la suerte de que sea un valiente.
Te voy a decir un secreto ahora que nadie me olle.
Cuando tu pinzan valla fuerte, ponlo mirandose con un espejo, que se vea el mismo y dejalo hay.
Observalo y saca tus propias conclusiones de si merece la pena prepararlo para la pega o no.
Si es valiente, el mismo se pegara.
No se lo digas a nadie jeje

Cada maestrillo, ya sabes...
zeus_91

Re: Pinzones para la mesa

#7 Mensaje por zeus_91 »

los pinzanistas encierran gran cantidad de ejemplares los colocan en bateria sin cartones y el que canta ese es el que guardan.......es un pequeño detalle ya que el pinzon es una pluma dificil......en primer lugar ten en cuenta que ls alimentacion no es igual que la de un jilguero por ejemplo ya que el pinzon es un pajaro que basa tambien su alimentacion en insectos,otro de los secretos muy importantes es que para que pueda trabajar tiene que estar muy mano.......
Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Lacianiego
Mensajes: 1515
Registrado: Dom Oct 28, 2012 7:10 pm

Re: Pinzones para la mesa

#8 Mensaje por Lacianiego »

Pues quitando gente de buena fe que te puedas encontrar en foros como éste y que te quieran ayudar lo más normal es que esos secretos de selección de pájaros no te los quiera decir nadie, sobre todo si funcionan. Por eso verás que siempre suelen ganar los concursos las mismas personas, en el canto sucede lo mismo y no te creas que es casualidad. Si consigues hacer una buena amistad con algún abuelete de esos que se las saben todas y que llevan 50 o 60 años seleccionando pájaros y te quieren contar sus métodos te vas a ahorrar muchos años de hacer pruebas hasta encontrar la fórmula por tí mismo. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
JUA
Mensajes: 4227
Registrado: Dom Ago 21, 2011 4:42 pm
Ubicación: SALLENT

Re: Pinzones para la mesa

#9 Mensaje por JUA »

como dice ZEUS y te puedes sorprender que el que menos te esperas
es el que mas canta
Imagen
pacolluisa
Mensajes: 99
Registrado: Dom Sep 09, 2012 11:56 am

Re: Pinzones para la mesa

#10 Mensaje por pacolluisa »

el pinzan es como la loteria yo el mejir que e tenido lo tenia para cebar alos supuestos campeones y los pinzanes que pegan cada años tienen una esplicacion ya que un pinzan bien cuidado dura unos 8 o 9 años ganando es un pajaro muy fiable ya que cuando canta en mesa lo ara cacda año
purito
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 05, 2012 4:05 pm

Re: Pinzones para la mesa

#11 Mensaje por purito »

Muy buenas..voy a explicar como selecciono yo los pinzones para la mesa...aunke ahora con sto q no se puede cazar en cataluña lo tenemos un poco mas complicado..pero años atras mi manera era la siguiente..encerraba los maximos posibles sobre el mes d octubre..y intentaba q tubiesen la maximas horas d luz posibles llegaba el mes d febrero y se lez empezaban a marcar las vetas..sintomas d q empiezan a cantar..entonces a ultima hora d la tarde los colocoba en un lugar trankilo y q viesen amanecer en bateria y sin cartones y los dejaba toda la noxe juntos..al dia siguiente antes d amanecer m levantava y m escondia sin q ellos m viesen y yo a ellos si...y cuando rompen los primeros claros dl dia ves kien realmente vale o no vale para la mesa..el pinzan valiente empezara a fresear o incluso a rosenyolar...el q no.t haga nada en cuatro o cinco mañanas descartalo...esa es mi opinion y mi metodo..a mi m a funcionado...e descartado muxos pero el valiente asi lo veras rapido...espero haberte ayudado..es mi sistema..no por eso tienes q hacerlo pero a mi m a funcionado..un saludo a todos..feliz año

[ Post made via Android ] Imagen
zeus_91

Re: Pinzones para la mesa

#12 Mensaje por zeus_91 »

Muy buena explicacion purito,totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16323
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Pinzones para la mesa

#13 Mensaje por kikee »

cada dia se aprende algo mas, gracias por buestras respuestas, saludos

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder

Volver a “La Pega”