ayuda urgente cacas acuosas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
pityvaz

ayuda urgente cacas acuosas

#1 Mensaje por pityvaz »

hola amigos me han regalado cuatro jilgueros de paso y tube el error de cambiarles a alpiste limpio como los demas y dos veces a la semana semillas de la salud los demas estan perfectos pero estos cuatro se cagan por la pata abajo y beben mucha agua les di ajo en el bebedero cinco dias seguidos y nada por favor darme una solucion muchisimas gracias
kikee
Contactar:

Re: ayuda urgente cacas acuosas

#2 Mensaje por kikee »

Hola lo primero que tienes que acer es poner fotos de las eces y de la tripa del pajaro y yavpartiendo de esa base los mad espertos te podran decir algo un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
borjasub

#3 Mensaje por borjasub »

asi a bote pronto por la caca acuosa me suena a coccidios
pero como a dixo el compañero cuelga fotos del pjaro en si y de su estomago apartando el plumaje mojandoselo un pokillo con agua ¿lo notas inchado????
SALUDO GRANAINOOO

Imagen
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

No se donde esta el error de cambiarlos a alpiste limpio y semillas en golosinero, lo dices porque lo has hecho de golpe?, yo lo suelo hacer de esa forma y no suelo tener problemas, pero bueno, de animos como estan, saltan por la jaula, pian, cantan etc?, beben mucho, o beberan y tiraran agua del bebedero a la vez?, que los tienes en C-2 con bebederos de olleta?, unas fotos del vientre de algunos de esos pajaros y de sus heces estaria bien para ver si todo en sus vientres esta en su sitio, si quieres darles ultralevura de venta en farmacias, una capsula en medio litro de agua y se la pones 5 dias cambiando el agua a diario, otra cosa que yo suelo hacer cuando puede que tengan alguna ligera diarrea ( no provocada por ningun tipo de enfermedad grave ) pero pienso que tambien tiran mucha agua del bebedero es alejarle el bebedero lo maximo posible, se lo coloco en una esquina de la jaula, que el pajaro le llegue pero que tenga que andar haciendo el tarzan para llegar a beber, este año he tenido varios pardillos que les pasaba eso, como te dije antes, el bebedero en casa de cristo y se acabo el problema de la diarrea, pero vamos, yo estoy hablando de 1 simple diarrea provocada por algo mas de la cuenta que bebian y que tiraban mucha agua encima de sus heces, y al suceder eso a nosotros nos parece que casi todo en sus heces es liquido.
Pero eso, lo mejor unas fotos de sus vientres y de esa diarrea, sobre todo si los ves medios tristes y paradillos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
pityvaz

#5 Mensaje por pityvaz »

muchas gracias amigos no tristes no bueno uno de ellos un poco
esan en jaula de metro pero una cuarta parte y viendose ya con las canarias
la verdad es que no estan mal si mañana puedo os saco fotos pero haber si tengo tiempo por eso queria un soluciion rapida de todas las maneras muchas gracias
cader

#6 Mensaje por cader »

podrias probar con la ultralevadura que te recomienda Alchemy, y si no, luego con el citrocil
gotas tambien en farmacias, para diarreas. 4 gotas en 40ml, durante 7 dias.
pityvaz

#7 Mensaje por pityvaz »

hola cader como veo que uno de ellos va a peor con la ultralevura he comprado citrocil en gotas como tu me has recomendado y mañana por la mañana se lo voy a administrar muchas gracias por vuestra ayuda
cader

#8 Mensaje por cader »

sea una cosa u otra, debe ser constante. a los 2 dias no da resultado.
suerte y saludos.
siberiano

#9 Mensaje por siberiano »

Yo la verdad ,hubiera optado por el baycox o la enrofloxacina
cader

#10 Mensaje por cader »

el compañero, dice que tiene diarrea.
el no dice, ni expone ningun sintoma de coccidios como para dar baycox.
saludos.
pityvaz

#11 Mensaje por pityvaz »

PICT0288.JPG
PICT0288.JPG (310.77 KiB) Visto 4370 veces
hola amigos ya se que no se ve bien pero no he podido hacerlas mejor haber que veis
cader

#12 Mensaje por cader »

tiene una enteritis de cojo... . de pechuga me parece ver que esta bien.
ya le puedes dar protecto hepatico 10 dias seguidos 5 descanso, y le vuelves a dar 10 de tratamiento.

alpiste solo en comedero. en golasinero: cardon, achicoria, escarola, simiente lechuga blanca, y algo de perilla.
a ver que te comentan los compañeros. y aporta tu, que mas sintomas le ves al pajaro.
pityvaz

#13 Mensaje por pityvaz »

cader yo no entiendo desgraciadamente que protetor hepaico me recomiendas
sabes que le estoy dando lo que tu me dijiste citrovit
mezclado con ultralevura pero es que no para de beber y beber
elmo666

#14 Mensaje por elmo666 »

La CALCICOLINA P es un complemento alimenticio para corregir los posibles fallos de las pautas de nutrición, aún las más estudiadas, y en dosis más elevadas actúa como un eficaz medicamento para el tratamiento de las enfermedades hepáticas y digestivas.
Dosis y modo de empleo:
Mezclar a 50 ml de agua de bebida, 1 ml de Calcicolina P,(o 20 gotas del goteador del frasco).Para preparar un litro de agua, mezclarla con 2 tapones,(equivalentes a 20
ml).
En enfermedades hepáticas y digestivas (vientre rojo, hígado inflamado) se dará la Calcicolina P diariamente un mínimo de 8 días, hasta la total curación. Suprimir todas las semillas grasas de la alimentación.
protetor hepatico ; extracto de cardo mariano en herboristerias

#15 Mensaje por cader »

pityvaz escribió:
cader yo no entiendo desgraciadamente que protetor hepaico me recomiendas
sabes que le estoy dando lo que tu me dijiste citrovit
mezclado con ultralevura pero es que no para de beber y beber
elmo ya te lo ha dicho.
quitale el citrocil, y ponle lo que te ha dicho elmo.
ponle un bebedero de los pequeños para medicar de 15 o 20ml, una vez al dia, cuando se lo termine,
se lo habra terminado y hasta el dia siguiente no le pones otro.
Responder