cria de mixtos en enero !
-
pepe guirado
cria de mixtos en enero !
bueno espero que no me tomen por loco y si lo que voy a decir es una tonteria pues espero que me lo digan para no perder el tiempo.
el caso es que tengo un mixto y un jilguero en casa de mi madre que se los regale para que le hiciesen compañia a la pobre,y los tiene en interior ( en la cocina ) y los saca rigurosamente todos los dias al sol por la mañana y luego vuelta a la cocina....bueno pues el jilguero creo que a cogido celo...tiene el pico entero blanco y el sexo abultado como cuando se encelan vamos.....es posible que en estas fechas este en celo? no para de cantar y hacer llamadas como un loco, y por mi parte tengo mis pajaros en casa de mis suegros en una cochera pegados a la puerta con una ventana justo enfrente que les da el sol toda la mañana.....mi pregunta es...puedo encelar a la hembra y ponerlos a criar el mes que viene ? la embra saco mixtos el año pasado con ese jilguero......o es una tonteria ? gracias compañeros !
el caso es que tengo un mixto y un jilguero en casa de mi madre que se los regale para que le hiciesen compañia a la pobre,y los tiene en interior ( en la cocina ) y los saca rigurosamente todos los dias al sol por la mañana y luego vuelta a la cocina....bueno pues el jilguero creo que a cogido celo...tiene el pico entero blanco y el sexo abultado como cuando se encelan vamos.....es posible que en estas fechas este en celo? no para de cantar y hacer llamadas como un loco, y por mi parte tengo mis pajaros en casa de mis suegros en una cochera pegados a la puerta con una ventana justo enfrente que les da el sol toda la mañana.....mi pregunta es...puedo encelar a la hembra y ponerlos a criar el mes que viene ? la embra saco mixtos el año pasado con ese jilguero......o es una tonteria ? gracias compañeros !
- tito colorin
Re: cria de mixtos en enero !
si es en interior de la casa con una temperatura estable si ,si es al aire libre no aun hace frio un saludo
aparte tiene que tener mas oras de luz que las que hay ahora en la calle , para que los pichones sean alimentados correctamente .
pero algun criador que otro sobre todo por el sur en enero - febrero ya esta con pichones en casa.
un saludo
pero algun criador que otro sobre todo por el sur en enero - febrero ya esta con pichones en casa.
un saludo
- jose el troki
claro ke si en diciembre hay algunos ke ya tienen pajaros pero como dice el amigo pardiez aumentando las horas de luz.
C.N.: HH-096.
como te comentan los compañeros siempre que tengas la temperatura adecuada las horas de luz que a los pichones les hace falta pues para adelante suerte!!
- kikee
- Contactar:
si puedes ponerlos a criar, una cosa muy importante es lo que te dice pardiez, mas horas para que esten bien alimentados los pichones, un saludo y suerte
[ Post made via Mobile Device ]
[ Post made via Mobile Device ]

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- jilguerohuelva
Claro k si los puedes hexar,de hexo el día 21 me deben salir 3huevos de jilgueros x canarias,de 5 huevos 3pisados.
También decir k tengo luz artificial suplementaria a la luz solar en total 14h de luz y y radiador de calor enchufado a un temporizador k me mantiene la temperatura constante a 20grados por la noche y 26 grados de día.
[ Post made via Windows Smartphone ]
También decir k tengo luz artificial suplementaria a la luz solar en total 14h de luz y y radiador de calor enchufado a un temporizador k me mantiene la temperatura constante a 20grados por la noche y 26 grados de día.

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
- triplecliker
También es interesante esta aportación!jilguerohuelva escribió:Claro k si los puedes hexar,de hexo el día 21 me deben salir 3huevos de jilgueros x canarias,de 5 huevos 3pisados.
Yo tengo una pareja seleccionada aunque, yo no cumplo estos requisitos de luz y temperatura, pero los tengo dentro de casa e imagino que también puede ser que se adelanten.
Saludos.