Mixtos para concursos
Moderador: ALCHEMY
- Lacianiego
Mixtos para concursos
¿Alguien sabe a ciencia cierta si para llevar un mixto a un concurso de canto tiene que ser de la misma especie a la que representa?. Me explico: Yo casi siempre he tenido mixtos y dos de los mejores que he tenido nunca (cantando a jilguero), fueron un mixto de pardillo y un mixto de lúgano, hace ya muchos años, cuando no se educaba con CD como ahora, simplemente ponías el mixto jóven con el reclamo que más te gustaba y punto. Por eso siempre he sospechado que el canto de jilguero es el más fácil de copiar, ya que un mixto de jilguero te copia del pardillo notas sueltas, y del lúgano lo mismo, pero si es al revés y el mixto es de pardillo o de lúgano y se educan con jilgueros si sólo los oyes (sin verlos) puedes jurar que se trata de un mixto de jilguero, cantan perfectamente cualquier nota (no sé si será cuestión de la siringe de esas especies). Bueno, pues éste año un amigo mío va a intentar sacar mixtos de lúgano, y por eso pregunto: Si me quedo con uno y lo educo a jilguero ¿puedo concursar con él en Madrid? ¿Y en otras Comunidades?. Gracias de antemano y un saludo a todos.

- jose y maria
- Daniel_san
Re: Mixtos para concursos
Buenas compañero, los mixtos solo pueden concursar en concursos de cante con los de su misma especie, asi que si educas un mixto de lugano a cante de jilguero no podrás presentarlo, a no ser que el parecido visual sea tal que engañes a la gente. Pero si dices que es un mixto de lugano no te dejan concursar, si es un mixto de pardillo solo puede concursar con los mixtos de pardillo.
Saludos!!
Saludos!!

- Lacianiego
Muchas gracias a los dos por contestar. Pues nada Daniel, era sólo una curiosidad, ya que lo que se puntúa es el canto, pues pensé que daba igual si se trata de uno u otro pájaro, siempre y cuando lo haga bien. De todas formas si éste año me dan uno lo pienso educar aunque sea sólo para mi disfrute, la verdad es que lo copian todo perfectamente y además llama la atención un mixto de otra especie cantando todo a jilguero. Duda aclarada, gracias y un saludo.

- cnpzipizape
- Moderador
Hola Jose, a continuacion te pongo el articulo del Reglamento de Competiciones de Silvestrismo en la modalidad de Canto, de la FMC:
Artículo 4. El C.M.S. recoge sólo y exclusivamente como modelo de competición el de canto de los pájaros silvestres de las especies Jilguero en las modalidades de limpio y campero, Pardillo y Verderón y sus respectivos mixtos.
A tenor de este artículo, hay que entender que los mixtos han de serlo de las especies silvestres de las que procede su hibridación, ya que la expresión "...y sus respectivos mixtos." es muy clarificadora y que por lo tanto no seria valido un hibrido de otra especie distinta a las referenciadas, aunque cante con arreglo a un codigo de cualquiera de las especies de concurso.
En similares terminos se articula este aspecto en la RFEC:
Art. 29.- El CES recoge y regula sólo y exclusivamente como modelo de competición el
de canto de los pájaros silvestres, cuyas capturas estén contempladas y reguladas por
las distintas administraciones competentes. En la actualidad, el CES está limitado a las
especies: jilgueros, verderones y pardillos con sus respectivos híbridos, colgados al aire
libre en perchas o regatones.
Un saludo Jose.
Artículo 4. El C.M.S. recoge sólo y exclusivamente como modelo de competición el de canto de los pájaros silvestres de las especies Jilguero en las modalidades de limpio y campero, Pardillo y Verderón y sus respectivos mixtos.
A tenor de este artículo, hay que entender que los mixtos han de serlo de las especies silvestres de las que procede su hibridación, ya que la expresión "...y sus respectivos mixtos." es muy clarificadora y que por lo tanto no seria valido un hibrido de otra especie distinta a las referenciadas, aunque cante con arreglo a un codigo de cualquiera de las especies de concurso.
Art. 29.- El CES recoge y regula sólo y exclusivamente como modelo de competición el
de canto de los pájaros silvestres, cuyas capturas estén contempladas y reguladas por
las distintas administraciones competentes. En la actualidad, el CES está limitado a las
especies: jilgueros, verderones y pardillos con sus respectivos híbridos, colgados al aire
Un saludo Jose.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- Lacianiego
Gracias Manuel. Ya me lo había dejado claro Daniel, pero después de leer los artículos del Reglamento la verdad es que no queda ninguna duda que pueda llevar a malas interpretaciones, ya me imaginaba que podía estar perfectamente regulado, pero al no tener delante el reglamento me quedaba alguna duda de que hubiera un pequeño vacío legal sobre ése tema. Por lo menos en éste caso se impone la lógica. Gracias a los tres por contestar y un saludo a todos.

- RICHARMADRID
te lanzo otra pregunta creo que un articulo de los de caza dice que solo se podran cazar con pajaros de las misma especia a coger,por tanto los mixtos quedarian prohibidos para la captura o no???cnpzipizape escribió:Hola Jose, a continuacion te pongo el articulo del Reglamento de Competiciones de Silvestrismo en la modalidad de Canto, de la FMC:
Un saludo Jose.
- cnpzipizape
- Moderador
Richar, tienes razon, pero solo en parte. Cierto es que si nos atenemos unicamente al articulado de la Orden de Capturas, esto es lo que dice el articulo 9:
Artículo 9. Prohibiciones.
A los efectos de la presente Orden, queda prohibido:
a) La captura de estas aves atrayéndolas mediante bolsas de agua, cebaderos, magnetófonos y casetes, así como cualquier otro medio artificial.
b) El uso de reclamos cegados o mutilados. Los reclamos utilizados sólo podrán ser de las especies autorizadas.
Pero como todas las normativas, luego se desarrollan otras de menor rango en las que se amplia, rectifica o modifica , el articulado general, por ejemplo mediante reglamentos o acuerdos.
De hecho, las guias de campeo, estan firmadas por la Consejeria de Medio Ambiente y en la misma estan reflejados los mixtos y su correspondientes anilas.
Un saludo.
a) La captura de estas aves atrayéndolas mediante bolsas de agua, cebaderos, magnetófonos y casetes, así como cualquier otro medio artificial.
b) El uso de reclamos cegados o mutilados. Los reclamos utilizados sólo podrán ser de las especies autorizadas.
Pero como todas las normativas, luego se desarrollan otras de menor rango en las que se amplia, rectifica o modifica , el articulado general, por ejemplo mediante reglamentos o acuerdos.
De hecho, las guias de campeo, estan firmadas por la Consejeria de Medio Ambiente y en la misma estan reflejados los mixtos y su correspondientes anilas.
Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- RICHARMADRID
el tema lo sabreis mejor vosotros que vais a la federacion, pero se puede entender que estan la guia de campeo, para campearlos SOLO no para CAZAR. p.d.aclarar que yo no los utilizo para caza,y se oyo ace años que multaron a gente por cazar con ellos salu2cnpzipizape escribió:Richar, tienes razon, pero solo en parte. Cierto es que si nos atenemos unicamente al articulado de la Orden de Capturas, esto es lo que dice el articulo 9:
Un saludo.
- goelcolorin
- Moderador
No le des mas vueltas Richard, en Madrid JAMAS ha habido ningun problema con los mixtos, se ha cazado siempre con ellos y como te dice mi hermano si estan en la guia es por algo, la gente a quien le gusta sacar al campo a sus canarios u otras especies, incluidas los mixtos, sin ser silvestristas, no tienen ninguna guia, pues la guia es la que te habilita a usarlos para la captura.
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- RICHARMADRID
esque a habido expresidentes corruptos y no refiero a florentino perez....salu2goelcolorin escribió:No le des mas vueltas Richard, en Madrid JAMAS ha habido ningun problema con los mixtos, se ha cazado siempre con ellos y como te dice mi hermano si estan en la guia es por algo, la gente a quien le gusta sacar al campo a sus canarios u otras especies, incluidas los mixtos, sin ser silvestristas, no tienen ninguna guia, pues la guia es la que te habilita a usarlos para la captura.
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
- cnpzipizape
- Moderador
De verdad Richar, hay veces que das unas respuestas que no hay por donde cojerlas, no se si te has equivocado de post o contestas lo primero que se te viene a la cabeza.
Aqui viene al pelo aquello de "no se que tiene que ver la velocidad con el tocino" o aquel otro de "no hay que mezclar las churras con las merinas", en fin, si quieres dar mas explicaciones, hazlo.
Aqui viene al pelo aquello de "no se que tiene que ver la velocidad con el tocino" o aquel otro de "no hay que mezclar las churras con las merinas", en fin, si quieres dar mas explicaciones, hazlo.
- kikee
- Contactar:
tema aclarado, richar mira que le das bueltas tio, de va el royo, saludos
[ Post made via Mobile Device ]
[ Post made via Mobile Device ]

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN